Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Ural Side viejuna o más nueva? (hola manchi!!!)

Veterano mototrailero
    Por cierto, los periodos de mantenimiento con el carter standard no me preocupan para un uso tan ocasional como le daré. 2.500 km son probablemente más de 1 años para mis intenciones.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    De entrada quiero que sea 2WD, porque sí quiero darle uso en campo. Unos light. En plan travesías, excursiones,... no extremo.

Las 2WD llevan diferencial?

Imagino que no, que sea exclusivamente para usar en off y en pasos puntuales.
    Es así?

Por otra parte, me gustaría que fuese para tiempo, pero uno es un melón, y efectivamente es probable que en 2, 3, 4 años... igual quiera otro cacharro. Así que evidentemente con una usada habría menos pérdida en la reventa.

Ok a los periodos de hibernación.
    Fíjate que pensaba que era mejor dejar las cubas de los carburadores llenas para evitar que se resecasen las juntas...!!!

A ver si puedo cumplir este proyecto pronto....
    Efectivamente las 2wd no llevan diferencial, se conecta solo cuando hay complicaciones (barro, nieve...) de hecho si intentas conducir la moto en 2wd en suelo "normal" la moto va "recta" y la mecánica sufre bastante.

El uso habitual es el que has comentado de pasos puntuales, el típico charco o zona de barro, pero también si hay nieve se puede llevar conectado un buen rato (yo solo he hecho esto en los Pirineos y en los Alpes), pero ya digo que normalmente es conectar, superar el obstaculo y desconectar.

Si dejas las cubas llenas la gasolina se evapora con el tiempo y deja un residuo gomoso que obstruye los surtidores (chiclés), si además dejas el grifo abierto (en las modernas no hay posibilidad de cerrarlo, hay que poner un grifo intermedio) los depósitos pueden ser escandalosos. Es mejor cerrar gasolina y esperar que se pare la moto o vaciar los carburadores por el tornillo correspondiente en la cuba.

De todas formas si algo he aprendido con el tiempo es que una cosa es como te imaginas tu que "va a ser la cosa" con un vehículo y luego como es realmente. Y reconozco que la conducción del sidecar es peculiar y hay que pasar un periodo de adaptación largo, pero después todo son satisfacciones.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No seas capullo.
    Bueno pues parece que entre capullos anda el juego. Venga tomate algo y tranquilízate.
    Mi tono ha sido queriendo ser gracioso, pero te lo he dicho con pleno convencimiento, consecuente con lo que te vas a encontrar y tratando de avisarte.
    Cuando lleves un tiempo con el aparato, te acordaras de este aviso. Espero que lo disfrutes
    SUZUKI DRZ400 S

Entradas de blog
    2
    Desde luego luismi, ya te vale. Aquí un compañero con la ilusión de algo y tu "erre que erre". En fin, no digo más porque te conozco y no quiero ser irrespetuoso pero solo te pido que por lo menos no esparzas por el mundo esa amargura interior.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Bueno pues parece que entre capullos anda el juego. Venga tomate algo y tranquilízate.
    Mi tono ha sido queriendo ser gracioso, pero te lo he dicho con pleno convencimiento, consecuente con lo que te vas a encontrar y tratando de avisarte.
    Cuando lleves un tiempo con el aparato, te acordaras de este aviso. Espero que lo disfrutes
    Perdona la familiaridad que me he tomado. Lo quería decir en plan cariñoso.
    Y créeme que borre y escribí varias veces ese apelativo. Veo que al final me equivoqué al dejarlo.

La intención era transmitir algo como “jo, no me quites la ilusión”
    Al igual que entendí una exageración el dar el pésame por mi gusto por los sides, y lo interpreté como algo gracioso, pretendí contestarte igual

Lamento que no lo hayas interpretado conforme era mi intención.

Veterano mototrailero
    Y gracias por el aviso luismi. He tenido muchas motos, y con unas he acertado más y con otras menos. Pero eso tiene solución.

Y no te lo tomes a mal, porque tu opinión me resulta muy interesante y valiosa. Aunque la de personas que lo tengan o hayan tenido más aún. Todo ello sin ser ajeno a que manchi va a hablar desde su punto de vista subjetivo de “enamorado” del bicho. Cosa que no es mala... es lo normal... y yo trataré por mi parte de quedarme con las aportaciones más objetivas. Y las más subjetivas y personales, interpretarlas en su justa medida.

Ademas en el caso de manchi, siempre ha hablado sin tapujos ni complejos de las limitaciones propias de un side, y mas aún de las Ural.

En cualquier caso lamento haber motivado este malestar que empezó con un malentendido de una poco afortunada familiaridad que me tomé.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno,mejor así, dejamos atrás malos entendidos y todos contentos.

Yo solo quiero dejar claro que es mi opinión, y que estas no siempre tienen que ser favorables ni con multiples alabanzas.

Mis comentarios con esta maquina no van en torno a sus limitaciones, ni capacidades, de hecho, el otro día en la ruta por Albarracin , me quede muy sorprendido por su actuación y resultado. iba como un tiro y subía por las paredes.

Mis reproches se centran en que es un vehículo con diseño, prestaciones y calidades de hace 80 años, salvo algunas recientes mejoras.Continuamente requiere de revisiones, actuaciones mecanicas y puestas a punto. Es una maquina apta para ser mecánico, que te guste de mimarla y arreglarla o en caso contrario estará mas horas en el taller que rodando. Y tu bolsillo y paciencia lo notará.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Y créeme que te lo agradezco.

Pero de motos con prestaciones justas para seguir a un camión, tener que estar pendientes de ellas, con tecnología de hace 40 años, etc. algo sé...
    En los 35 años que llevo en moto siempre o casi siempre me ha acompañado una Vespa (amén de la moto "grande" que correspondiese en cada momento)
    Y en Vespa he hecho La Vuelta a España en Vespa organizada por Motovespa en 1992, y ya como "Particular" vajes de 200+200 km y de 400+400 km en Vespa muy habituales.

Ahora me acompaña algo peor todavía... una Vespa bastarda, un engendro hindú llamado LML Star 200... vamos, una réplica de vespa fabricada en la factoría que Piaggio tenía en La India cuando cesó la fabricación de las PX, y que dicha factoría compró la patente para seguir fabricando el mismo artefacto del demonio bajo su marca (LML)

Soy un tipo raro en cuanto a gustos, y poco exigente en cuanto a prestaciones (aunque he tenido motos que rozaban los 300 km/h) y sí, me gusta la mecánica y trastear, aunque mi nivel no es muy avanzado.

Y fijaros si soy raro, que NO me gustan los sidecares... me gustan las Ural... esa GS 1200 con side que tiene manchi no me dice nada... pero las Ural me encantan... quizás por su historia, lo que significan, y por ser un poco "la esencia" del motociclismo... motos duras para transportarse sin demasiadas concesiones a la tecnología.

Entradas de blog
    2
    jajaja. A mi también lo que me gustaba era la Ural, lo que pasa es que luego le cogimos el gusto a los sidecares y dentro de lo que hay esta BMW se parece algo al concepto de Ural en ser un conjunto, ligero y estrecho y con el acompañante del sidecar "al aire". Esos sidecares cerrados o casi (con parabrisas gigantes) y que van pegados al suelo no nos gustan nada, parece que vas en coche.

Ya ves, hasta luismi reconoce que quedo muy sorprendido (y eso que no ha visto ni un 10 % de lo que son capaces). Son unas motos con mucha personalidad y tremendamente capaces en off.

En cuanto a lo del mantenimiento, insisto que no es para tanto y que Julian (Morabito) no tiene ni idea de mecánica y lleva 40000 km en 3 años. Si que es cierto que cuanto más antiguas son, más mantenimiento requieren pero por ejemplo el último modelo 2019 que ya incorpora de serie el carter profundo y tiene muchas mejoras ya espacia las revisiones a 4 o 5 mil km y es un modelo muy fiable.

Creo que en el detallado video se aprecian los buenos acabados y la calidad del "hierro ruso".

Otro video del reglaje de válvulas en el que se ven los buenos mecanizados de la zona de taqués:

Además las Ural han superado todos los test de calidad con éxito:

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123