Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: ESTO SI es una Adventure Bike...

Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Vete a google, escribe "DRZ scrambler" después a imagenes y ahí tienes un montón de ideas para darle una toque clásico a la moto.

Gracias. No se si las scrambler son mas retro que clasicas, de todas maneras mi mayor incertidumbre en cuanto a la elección de montura radica más en cilindradas y pesos. Yo pensaba empezar desde abajo, una 125.... pero el profe de la autoescuela que elegí para dar unas clases me dice; nada, tres o cuatro dis con la 125 y en cuanto te sueltes cojes la 600,. Tambien por el foro ví alguien que expuso sus dudas y tambien le aconsejaron coger directamente una xt 600 o algo similar para aprender...y ahí ya me quedé to loco, pero si lo piiensas dices, si logico...y dudas , y cuanto más miras, más dudas. Al fin y al cabo los pesos de unas (peques) y otras (no tan peques), varían en una o dos decenas de Kg. Para el uso que yo le quiero da (voy a viajar seguro, me encanta hechar las alforjas y perderme, pero nada de enduro...pienso por ahora), paseito pallí, paseito pacá muy tranquilamente.
    Pero luego te encuentras a los detractores de esta filosofia ,que hay que aprender poco a poco y claro, tambien les das la razon.... Un lio

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
    Gracias. No se si las scrambler son mas retro que clasicas, de todas maneras mi mayor incertidumbre en cuanto a la elección de montura radica más en cilindradas y pesos. Yo pensaba empezar desde abajo, una 125.... pero el profe de la autoescuela que elegí para dar unas clases me dice; nada, tres o cuatro dis con la 125 y en cuanto te sueltes cojes la 600,. También por el foro ví alguien que expuso sus dudas y tambien le aconsejaron coger directamente una xt 600 o algo similar para aprender...y ahí ya me quedé to loco, pero si lo piensas dices, si lógico...y dudas , y cuanto más miras, más dudas. Al fin y al cabo los pesos de unas (peques) y otras (no tan peques), varían en una o dos decenas de Kg. Para el uso que yo le quiero da (voy a viajar seguro, me encanta hechar las alforjas y perderme, pero nada de enduro...pienso por ahora), paseito pallí, paseito pacá muy tranquilamente.
    Pero luego te encuentras a los detractores de esta filosofía ,que hay que aprender poco a poco y claro, también les das la razon.... Un lio
    Hola guillo

Si malo es dar consejos peor puede ser seguirlos jajajaja así que yo solo sugiero y bajo mi experiencia, nada de lo que digan los vecinos jejeje

Después de unos 15 años de espera hace unas dos semanas, por fin llegó la moto.
    ¿Te imaginas cada vez que tuve la oportunidad de comprar moto y que por circunstancias se truncó estar en esa misma tesitura? una verdadera tortura. se sufre mucho y solo con el tiempo (y algo de ayuda de la buena) te das cuenta que es un sufrimiento tonto.

A las personas se nos hace creer desde pequeños, que somos capaces de resolverlo todo por nosotros mismos, así están los crios ahora, como maizones jajajaja
    Tener dudas es comprensible y no es deshonroso.

Por mi experiencia te voy a comentar las conclusiones que a mi me ayudaron muchísimo y puede que a ti también para tomar las decisiones que se acerquen más a lo que necesitas.
    Muchas de estas cosas me las mostraron otros con su experiencia y buen consejo.
    Se que muchas de estas cosas ya las sabrás, aún así me atrevo a ponerlas y recuerda, no es saberlas, es aplicarlas jejeje

1º Solo tu puedes tomar la decisión, no puedes dejar eso en manos de nadie porque nadie es como tu. Ni en complexión física, ni en forma de pensar, ni en experiencias, ni en nada. Los demás ayudan o entorpecen, pero no pueden tomar las decisiones por ti.

2º Piensa bien que quieres hacer. Intenta no generalizar. Se lo más concreto que puedas. Con el tiempo y las experiencias seguro que querrás tener vivencias diferentes, pero eso es futuro, y el futuro no existe. Puedes suponer que el día de mañana querrás hacer trail durillo, pero eso lo sabrás si ahora quieres empezar a tocar tierra aparte de asfalto. Si solo quieres tocar asfalto, no se te ocurrirá pensar en trialeras varias.
    Escribe lo que quieres hacer, se conciso y no solo en lo que quieres hacer, donde te gustaría ir, como te gustaría ir, que sensaciones buscas, que rutas podrías hacer ahora. pon a trabajar la imaginación.

3º Piensa en ahora y en como estás de preparado para eso que quieres. Si tienes experiencia, cuanta y en que tipo de conducción. Si necesitas aprender cosas para lograr ir por donde te apetece. Conoce tus limitaciones y tus cualidades.

4º Pregunta todo lo que consideres que te va a ser necesario, aunque lo consideres una tontería, la vergüenza no es útil y el descaro tampoco, así que aplicando humildad, respeto y siendo agradecido, resuelve las dudas que tengas, permanecer en la ignorancia, puede ser cómodo, pero contraproducente, y aprender nunca está de más. igual no te sirve ahora, pero después igual si.

5º Paciencia. Tu mejor amiga. No fuerces las cosas, deja que la vida fluya, se que es jodi..... fastidiado jeje pero la vida es muy sabia y una gran maestra, te dará lo que necesites, cuando lo necesites, tenlo por seguro, y muchas veces la sorpresa será mayor de lo que puedas llegar a imaginar.

La moto en nuestra sociedad es un caprichazo, no lo olvides (a no ser quien viva de ellas, ese es otro tema). No hagas de ello algo ""necesario"" ¿Que te puede venir bien? claro ¿porque crees que a la mía la llamo "la psiquiatra"? jajajajajaja pero no es la moto lo que me viene bien, sino las sensaciones que me da.

Me acuerdo que cuando hacía meditación trascendental a lo bestia con Pruden, todo dejaba de existir menos lo que me rodeaba. Ni pensaba que iba en moto ni nada. Conducía por acto reflejo y todo era una sola cosa. Disfrute puro, una gozada.

¿Que moto te conviene? eso solo puedes decidirlo tu.
    ¿Que te puede ser útil seguir un proceso desde una 250 e ir subiendo? si, pero has de decidirlo tu.
    ¿Que puedes empezar por una Goldwing? si, pero eso debes decidirlo tu.

Lo que creo importante es que llegues a valorar también las consecuencias de por donde comenzar. Porque, imaginate que nunca has conducido motos y te metes por una GS1200, tendrás más inconvenientes que por una DRZ400 ¿como asumiras esos inconvenientes? ¿eres de los que cuando tienes un problemilla lo manda todo al carajo o intentas superarte? esas cosas son las que te debes preguntar y con las que has de ser muy sincero contigo mismo. Eso te ayudará a tomar decisiones.

En mi caso, la pasta manda mucho y si no fuera por ello no hubiera pillado la Transalp (que estoy encantado jejeje) hubiera seguido un proceso en peso y cilendrada. Pero mis circunstancias son mías, así que opté por algo que me fuera a durar en el tiempo y que no se me quedara escaso según yo avanzaba en mi experiencia, que además de mano fuera muy rutera con la opción en un futuro no muy lejano de empezar a tocar pistas fáciles.

¿Que es lo que tu puedes y quieres hacer? dale caña a esa pregunta jejejeje, con paciencia.

Peazo off-topic. Espero que al menos sea de alguna utilidad.
    Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Hombre, utilidad utilidad no sé , el tocho lleva su rato en digerir, al menos ha sido entretenida la arenga al pundonor, la lucha por alcanzar el edén trailero. Never give up.

Bromas a parte y ahora en serio, eres un crack de la motivación y el no rendirse, que es lo que quiere decir el "never give up" de antes, el buscar alternativas y el seguir adelante.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Hombre, utilidad utilidad no sé , el tocho lleva su rato en digerir, al menos ha sido entretenida la arenga al pundonor, la lucha por alcanzar el edén trailero. Never give up.

Bromas a parte y ahora en serio, eres un crack de la motivación y el no rendirse, que es lo que quiere decir el "never give up" de antes, el buscar alternativas y el seguir adelante.

Lo siento. Es uno de mis grandes defectos. Me cuesta concretar cuando intento explicar algo esperando que se entienda y el medio escrito no me ayuda jejejeje

Pero es un defecto que solo sufro yo, no hace mal a nadie jajajajajaja

Gracias josemari

Lo siento. Es uno de mis grandes defectos. Me cuesta concretar cuando intento explicar algo esperando que se entienda y el medio escrito no me ayuda jejejeje

Pero es un defecto que solo sufro yo, no hace mal a nadie jajajajajaja

Gracias josemari

No creo que sea ningún defecto el expresarte como tú quieras, y aún menos en la cantidad que creas o estimes oportuno, no se puede coartar la libertad de expresión, el que no quiera leer que no vaya a la era.

Cuando una oratoria es expresada en un contexto implícito y ameno en la que su interlocutor formula verdades como puños, no da lugar a interpelar i/o revatir tales hechos, se asevera con vehemencia dada su innegable e irrefutable idiosincrasia.

He dicho.

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Qué contento se te ve Víctor. A ver si en breve nos marcamos una salidica con almuerzo de los que tú sabes
    Xt600e

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    No creo que sea ningún defecto el expresarte como tú quieras, y aún menos en la cantidad que creas o estimes oportuno, no se puede coartar la libertad de expresión, el que no quiera leer que no vaya a la era.

Cuando una oratoria es expresada en un contexto implícito y ameno en la que su interlocutor formula verdades como puños, no da lugar a interpelar i/o revatir tales hechos, se asevera con vehemencia dada su innegable e irrefutable idiosincrasia.

He dicho.

La verdad es que prefiero enrollarme un poco a tener que estar explicando después en 20 post algo que se podría haber entendido desde el principio si estuviera bien explicado.

Muchas gracias josemari

No es una singularidad, ni la paradoja de Schróeder ni el experimento de la doble rendija de Young.

La verdad es que prefiero enrollarme un poco a tener que estar explicando después en 20 post algo que se podría haber entendido desde el principio si estuviera bien explicado.

Muchas gracias josemari

A mí me parece bien que te expliques como lo haces, si te quieres enrollar explicando las cosas que sientes o dudas a cerca de.... pues las leeré encantado y responderé si es menester aunque no se pueda demostrar que algo no existe.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo