Gracias. No se si las scrambler son mas retro que clasicas, de todas maneras mi mayor incertidumbre en cuanto a la elección de montura radica más en cilindradas y pesos. Yo pensaba empezar desde abajo, una 125.... pero el profe de la autoescuela que elegí para dar unas clases me dice; nada, tres o cuatro dis con la 125 y en cuanto te sueltes cojes la 600,

. También por el foro ví alguien que expuso sus dudas y tambien le aconsejaron coger directamente una xt 600 o algo similar para aprender...y ahí ya me quedé to loco, pero si lo piensas dices, si lógico...y dudas , y cuanto más miras, más dudas. Al fin y al cabo los pesos de unas (peques) y otras (no tan peques), varían en una o dos decenas de Kg. Para el uso que yo le quiero da (voy a viajar seguro, me encanta hechar las alforjas y perderme, pero nada de enduro...pienso por ahora), paseito pallí, paseito pacá muy tranquilamente.
Pero luego te encuentras a los detractores de esta filosofía ,que hay que aprender poco a poco y claro, también les das la razon.... Un lio