Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda sobre motos oficiales y "paralelas"

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925

    Duda sobre motos oficiales y "paralelas"

    Muy buenas, familia motera.

    Hace poco me hice con una wr 450. La moto no tenía pasada la ITV (era consciente de ello), y aunque de motor ha ido como un reloj desde el primer día, al ponerla en órbita para la ITV he topado con alguna sorpresilla en la parte eléctrica (bueno, lo ha hecho el mecánico, que yo soy un inútil). Parece ser que la instalación estaba bastante manipulada, y eso ha generado y sigue generando algún problema.
    Investigando lo que me contó el mecánico, y lo que ha ido pasando después, he entrado en un mundillo que desconocía del todo; las motos oficiales y las "paralelas".
    Ahora, aunque está por confirmar, todo parece cobrar sentido, pues se trataría de una moto paralela, a la que le montó el kit para la ITV un manazas de mucho cuidado.

    Y de aquí nace mi pregunta, pues parece ser que reconocer una moto oficial y una paralela pasa por rastrear el origen a través de la ficha técnica. En la mía pone "vehículo procedente de la U.E", y entonces la pregunta es: si la moto hubiera pasado por un concesionario oficial español, ¿constaría en la ficha técnica "U.E", o eso significa que viene de un país comunitario, pero no del mercado nacional?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,478
    Entradas de blog
    1
    Mira a ver a nombre de quien está expedida la ficha tecnica (arriba a la izquierda), y luego en el texto y firma: si es a nombre de yamaha españa o de otra empresa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Pues no sé si será muy normal, pero está a nombre de la Comunidad de Madrid, Consejería de Economía y Consumo, Dirección General de Industria Energía y minas.
    ¿Cómo te quedas?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. #4
    No entiendo que haya diferencia entre motos parelas o importadas, salvo el importador, el precio o casos puntuales. Estoy equivocado?

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,478
    Entradas de blog
    1
    Tiene pinta de ser paralela, en vez de utilizar la ficha tecnica de la casa oficial (yamaha en este caso) el importador tramitó una nueva.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    983
    Las motos tanto paralelas como nacionales salen de la misma fábrica. La diferecia es el importador. Una paralela puede estar orientada a otro tipo de mercado que a lo mejor no tiene tantas restricciones de medioambiente, o tiene piezas de otros colores que nunca vinieron a España, o las luces de posición son ámbar en vez de blancas, mil cosas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Las motos tanto paralelas como nacionales salen de la misma fábrica. La diferecia es el importador. Una paralela puede estar orientada a otro tipo de mercado que a lo mejor no tiene tantas restricciones de medioambiente, o tiene piezas de otros colores que nunca vinieron a España, o las luces de posición son ámbar en vez de blancas, mil cosas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Por lo que estoy averiguando, hay una diferencia importante en lo referente a la ITV, porque las paralelas son tipo Ikea; vienen con un kit bastante básico y en plan "móntelo usted mismo". ¿Es así?
    Supongo que las oficiales, al salir de concesionario, cumplen más restricciones en este sentido.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    983
    No, las oficiales vienes con especificaciones en este caso para el mercado español. Las paralelas pueden venir con especificaciones para el mercado alemán EEUU, noruego o ruso.
    Las oficiales, la garantía te la da la marca oficial, las paralelas te la da talleres "Pepito". Pero son la misma moto salida de la misma fabrica

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    No, las oficiales vienes con especificaciones en este caso para el mercado español. Las paralelas pueden venir con especificaciones para el mercado alemán EEUU, noruego o ruso.
    Las oficiales, la garantía te la da la marca oficial, las paralelas te la da talleres "Pepito". Pero son la misma moto salida de la misma fabrica

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Totalmente correcto..la moto sale de la misma fábrica entera.. (no por piezas)..el tema está en la importación.. oficial.. a través de la representación de la marca en el país de destino y a su vez a concesionarios , talleres oficiales o locales que las adquieren a éstos.. con garantía oficial de la marca.

    En el caso de las paralelas , pues como su nombre indica es un circuito de importación "paralelo", puede ser la misma moto que las que se venden en España (en cuyo caso ya vendrá lista) o puede ser para otro mercado menos exigente (y tener que completarse en destino) , pero la garantía en ambos casos la asume ( antes podía ser así o no), quien te la vende..(no oficial de la marca),lo que antes suponía un problemazo si te salía rana y el vendedor pasaba de tí.. ahora al menos tienen obligación de darte garantía.

    Siempre ha existido ésto en todo tipo de vehículos, hasta bicicletas de las caras, pero en motos era mucho más común.. en muchos casos ha sido reconocible, ya que los precios de muchos talleres era muy inferior al oficial..

    A ver si tienes suerte y no te resulta muy gravoso ponerla al día en el tema eléctrico
    Saludos.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Gracias por las respuestas. Tengo claro que las paralelas vienen montadas, pero me refería a que creo que el kit para ITV cumple con la norma de su lugar de procedencia, pero igual no sirve para aquí. Por ejemplo, puede darse el caso de que alguien monte piña de luces cuando monta los intermitentes, pero instale la luz de cruce directamente al faro. Al llegar a la ITV española, las largas no se pueden accionar, y te tumban la revisión.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •