Estaba pensando en que las antiguas boxer de BMW tenían una cilindrada inferior (desde 500cm3?) y han ido subiéndola con el tiempo, pero cuando han sacado motores de inferior cilindrada se han ido a los monocilíndricos y bicilíndricos en paralelo. Me lo parece a mi o quizás BMW mantiene el motor boxer en su gamma top quizás por cuestiones de mercadotecnia? Hay algún motivo objetivo para decir que ese tipo de motor es mejor que uno en linea o en V?

Le he dado vueltas y he recopilado algunas supuestas ventajas que se pueden discutir:

- Al ser el motor "plano" se baja el centro de masas del conjunto
- La cabeza de los cilindros queda fácilmente accesible para mantenimiento
- El equilibrado del motor no es malo

Pero también inconvenientes:

- Al sobresalir por los lados limita la inclinación máxima de la moto y aumenta el gálibo
- La cabeza de los cilindros queda más expuesta a golpes
- Al variar la velocidad de giro del motor se aprecia un contragiro

Pues eso, tendría sentido por ejemplo una GS800 BOXER?