Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: ¿Existe la moto que me gustaría tener?

Veterano mototrailero
    La verdad que releyéndome, debo estar satisfecho... la 630 e sla moto que veo casi perfecta.

Solo decir que:

1) me "sobran" 15 ó 20 CV (pero bueno, ahí están por si un día vienen bien)
    2) nunca he tenido averías ni mantenimiento "descabellado" pero soy un clásico (vamos, que voy para 45 años...) y me "hace gracia" un motor sencillo tecnológicamente, a priori (e insito a priori) más fiable, con un mantenimiento más sencillo, y que cualquiera lo puede mantener y hasta con un poco de pericia reparar
    3) el calor del escape a la altura del catalizador, solucionable de 2 maneras:
    a) cara: espape nuevo sin catalizar -> 700 € más mano de obra
    b) barata: quitar el catalizador del original (va interno, no es apreciable en inspección visual)

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Depende mucho de la orografía también.
    En Castilla una 600 se aprovecha muy bien.

Y el peso, depende, tampoco hay tanta diferencia... pro ejemplo las 3 trail-enduro gordas por excelencia (690, 630 y XC -y ahora la 701-) declaran 145-150 kg, y andan (al menos la 630, que la he pesado) en 155 kg reales.
    Una CRF 250 L declara de 146 a 148 kg en seco según la web que consultes

De todas formas creo que lo que hace que la gente tire al "burro grande" es el poder hacer los enlaces por carretera a >100 km/h sin comprometer el motor ni venirte abajo en cuestas, y que con una mixtas tienes una moto "solvente" en carretera.

Yo anduve una época tentado de cambiarla por una TTR250 (incluso hablé con una persona pro un conocido de este foro para hacer el cambio) y no lo hice.
    Y eso que en esa ya sí hay un ahorro de peso que ya se empieza a notar (declara 124 kg) pero son 20-25 kg menos, no 40-50

Otra cosa es que por una 600 pensemos en una XT660R o algo así, que sí se meten en la frontera de los 200 kg (181 kg declarados)
    No te cambies la chaqueta, que en tu mensaje anterior le recomendabas TT600, TTR600, XR600 y DR650SE, y todas esas motos, excepto la XR que es muy antigua y caprichosa en el arranque a pata, pesan 40 kgs más que una DRZ 250 con arranque eléctrico. Por supuesto que si nos vamos a los extremos y comparamos una 701 con una CRF250L pesan casi lo mismo y la primera tiene tres veces la potencia de la segunda, pero esa no era la pregunta del post original. Y por mucho que cunda una 600 en las pistas de Castilla, apenas logrará alejarse de una 250 por campo, y sigue sin cumplir lo que preguntaba este hombre en su primer mensaje.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Cuando descubras esa motillo nos avisas. ¿eh?. Esta complicado salvar el peso mínimo,salvo que apuntes a motos de poca cilindrada. No hay 250 trail que haya probado que saque colores a una 650 modernilla , (no esos hierros viejunos de ttr o dr ). Quizá una 250 de competi te cuadre, son durisimas de verdad,fiables y andan al menos para divertirse, aunque sea a base de gas afondo y rpm.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Borrado
    Última edición por transalacant; 02/10/2018 a las 21:07

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Borrado y leido, Billy el rápido. Ya te atino con la comprensión lectora.

Una ktm 250 EXC tiene poco peso, posibilidad de deposito grande y muy poco mantenimiento. Es una moto de competi o eso dice el fabricante. Te aseguro que se puede hacerla miles de maltratados km. sin hacerla más caso que aceites a su tiempo, ni siquiera regular válvulas. Eso es poco mantenimiento. Y ademas divertida. no como las trail de 250, sositas siempre.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No te cambies la chaqueta, que en tu mensaje anterior le recomendabas TT600, TTR600, XR600 y DR650SE, y todas esas motos, excepto la XR que es muy antigua y caprichosa en el arranque a pata, pesan 40 kgs más que una DRZ 250 con arranque eléctrico. Por supuesto que si nos vamos a los extremos y comparamos una 701 con una CRF250L pesan casi lo mismo y la primera tiene tres veces la potencia de la segunda, pero esa no era la pregunta del post original. Y por mucho que cunda una 600 en las pistas de Castilla, apenas logrará alejarse de una 250 por campo, y sigue sin cumplir lo que preguntaba este hombre en su primer mensaje.
    No sé lo que mentirán, y en el móvil me da pereza buscar pesos reales "contrastados", pero la XR600 declara 131 kg, la TTR600 declara 128 kg, y la DR650SE declara 147 kg (la única con el arranque eléctrico de serie)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No se si es buena idea Ziervo, andan bien pero apretandolas a muerte, desarrollos muy cortos, no se que es peor.

Yo creo que la reina para hacer pistas es una enduro 4T gorda y un poco preparada (deposito, asiento, piñon 14 y pantalla)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Ve este vídeo y me cuentas...

Aunque sea para pistas prefiero una moto ligera si lo que va a predominar es lo marrón.

Yo iría por una 400-450-500 de enduro como dijo JOE. Las europeas tienen sexta y son más polivalentes. DRZ400E es una motaza. Dura y fiable. Infinidad de accesorios para tunearla. Lo malo es que ya no la venden en Europa desde hace muchos años. Tuve la 350 y cambiando escape y carburando despierta la bestia. La moto más polivalente que he tenido hasta la fecha. Esa sexta es un acierto.

Y aunque igual no entra en tus planes, por qué no aprovechar la oferta de la gas gas 300 EC? Fue la moto con la que más me divertí en el monte. Es un tractor. Unos bajos bestiales. Fácil de llevar y a medio gas subes en tercera por sitios muy chungos o pisteas en sexta a punta de gas... Las suspensiones pata negra te transportan a otro nivel... Y en dos años que la tuve sólo gasté gasolina, aceite de mezcla y ruedas. No gasté un duro en averías ni pijadas!! Por curiosidad abrí el motor y apenas tenía desgaste ni carbonilla! Yo soy un flipao del 2t, pero si la pruebas igual te mola.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Joer... me dá a mí que esos "indios" van rápido con cualquier moto..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    .....lo que no se puede es tener todo....a ver si nos vamos haciendo a la idea....las características "técnicas" de las que adolezca una moto,segun el terreno que nos movamos, las tiene que suplir el piloto.
    Última edición por barbo7; 03/10/2018 a las 10:55
    V strom 650

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo