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Tema: ¿Existe la moto que me gustaría tener?

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    24 Jan, 18
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    ¿Existe la moto que me gustaría tener?

    Hola compañeros hace tiempo que no entro al foro por guiones del trabajo (viajo mucho) es lo que tiene ser fotógrafo.

    Hace unos meses tuve que vender la Drz-s y compre una transalp para hacer un viaje por África compre una Honda Transalp.

    Ya de vuelta en España hecho de menos la salida con la moto por pistas y estoy buscando moto y no tengo nada nada claro lo que tengo que buscar.

    Qué me gustaría:

    - Motor de 4 tiempos para no tener que dedicar mucho tiempo a mantenimiento.

    - Moto ligera máx 120k

    - Tener la opción de poder ponerle un deposito más grande para hacer rutas de 600km (ya se que tendría que llevar aceite).

    - Altura de asiento máx 90cm o que la moto se pueda bajar (ya he visto que la wr450 f no hay posibilidad de poder bajarla, moto que he probado y me encanta por la potencia y ligereza un poco cabezona pero respondia de todo e iba super bien la probé en Mauritania que coincidí con unos españoles.

    Lo que hago con la moto es pisteo y recorridos largos sobre todo. Gracias y para todos.

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    10 Nov, 17
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    Yo tengo una Beta 400rr y estoy muy muy contento pero no se si se puede bajar la altura tanto porque es bastante alta creo que cerca de 95cm pero como es muy ligera puedes hacer malabares para no caerte y darle un golpecito de gas y salir de la situación, eso es lo que yo hago y genial. Soy bajito pero como tengo bastante peso mi moto baja bastante llego bien con un pie. No obstante los grandes maestros del foro te darán más información, yo cogí una wr450 es más alta que mi Beta y más potente.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    09 Jan, 14
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    Máximo 120kg tendrás que buscar una enduro si o si. La WR es una buena opción, hay muchos depósitos acerbis de mayor capacidad, desarollo a tu gusto. Puedes hacerle modificaciones para trailizarla, torretas y subir manillar, asiento mas mullido, puños espuma, alforjas....rutas de 600 km no has de preocuparte por el aceite. Si solo haces pista y asfalto puedes cambiarlo tranquilamente cada 2000 km. Ktm 500 530 también es buena opción.

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    23 May, 06
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    Tu moto es la CRF 450L!!! Si no quieres gastarte ese dineral me da que tendrás que pillarte una enduro y trailizarla. O te subes a los 150 kg y vas por una 690/701 y no gastas nada en trailizarla.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Para pisteos no creo que sea fundamental el peso, salvo por elección personal. Esto ampliaría tu búsqueda. La 701 ya te digo que es altísimo y hay que estar fuerte.
    Si buscas una enduro para pisteo, mi elección barata sería la wr 450. La cara sería la ktm 500. Pero creo que si no es uso radical estarían desaprovechadas y tendrían más mantenimiento.
    Como opción trail, la 690/701/ xc, 630 salvo por la altura. Incluso cualquier xt o similares.
    Cualquier elección es buena pero si el uso no es exigente, no me compraría un pepino

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    Creo que dice que la wr450 no se puese bajar de altura y no la quiere muy alta, te diria mi moto crf 250l yamaha wr250f kawasaki klx 250s por pistas van muy bien y carretera los 100km/h con tranquilidad pero todas pasan de 120k lo del peso supongo que es para cuando estes parado porque en marcha no se nota.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Hola, todas las motos del mundo se pueden bajar de altura metiendole un tope de extensión en el amortiguador. Hay que llevarlas a un especialista en suspensiones o a un taller que sepan abrirlos, no es nada complicado ni caro, pero hay que tener utillaje para ello.

    Mi opinión: ktm-hsb-hsq 400-450-500-530, a poder ser modelo de inyección y cuanto mas moderna mejores chasis tienen. Tienes multitud de depositos de todas las capacidades, nuevos o usados, en mi opinión son mas aptas para trail que las japos (seis velocidades abiertas, mas aceite en el motor) y si están mantenidas correctamente son mas fiables y dan menos guerra (arranque, distribucion etc). Ahora bien, comprar una enduro, especialmente de esas marcas, es algo delicado, ya sabes para que se usan estas motos y como las tratan algunos. Busca una conocida o que tengas seguridad de que están bien tratada o mantenida, aqui lo barato sale muy caro.
    Última edición por JOE VESPINO; 29/09/2018 a las 11:04
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Ya se que alguno me va a matar, pero para pisteos y recorridos largos siempre que no sea "a fuego", y aunque no cumple el requisito del peso (lo suple con una altura de asiento escasa) ahí está la Himalayan 410

    Tiene buena autonomía y se le pueden enganchar dos depósitos auxiliares más que ya te dejan cerca de esos 600 km.

    Asiento muy cómodo para estas grandes rutas.

    Tiene los "peros" de su potencia escasa (aunque su motor carrera larga tiene muchos bajos) y como he dicho que pesa lo suyo (aunque en la práctica no se nota). Por carretera se puede aspirar a mantener 110 km/h como mucho, por campo si no vas rollo racing creo que la moto cumple sobradamente para llevarte a cualquier sitio.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Con lo de los 120kg no lo pones fácil. Estás describiendo una moto del DAKAR. Como ya han dicho o metes mucha pasta o una enduro 4T de segunda mano, que además son altas, con todo lo que supone en averías ocultas que pueden ser caras (válvulas de titanio, etc) sumado a tener que estar con el ojo encima y ser riguroso con el mantenimiento.

    Yo creo que la moto que buscas no existe.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
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    La había con 126kg que cumplía lo que pides pero no llegó a España y por la normativa euro4 se ha dejado de fabricar ...


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