DR-Z 250, DR 350 S, XR 250, XR 400, WR 250 R. Con menos de 120 kgs, la altura no es tan relevante.
DR-Z 250, DR 350 S, XR 250, XR 400, WR 250 R. Con menos de 120 kgs, la altura no es tan relevante.
Si realmente quieres todo lo que pides, que para pistetear me parece exagerado, no te queda más que pillar una enduro de entre 400 y 500cc. A ser posible inyección y KTM o HVA. Fiabilidad, motor suave pero enérgico, posibilidad de diferentes curvas de motor, mucho accesorio, recambio barato y una sexta larga para hacer carretera.
Lo de las suspensiones, cualquiera que sea experto en eso te las rebaja y encima las revalvula para que no pierdan tacto ni efectividad y siendo una enduro continuará quedando altura libre al suelo.
Si tuviste la DRZ400, ya debes saber que quieres....
Un saludo.
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Team Mistela
Somos unos quejicas, y a todas le ponemos pegas.
Y lo que pedimos es inviable (soluciones antagónicas), o de lograrlo sería muy costoso económicamente, y/o requeriría mucho mantenimiento y/o tendría una fiabilidad comprometida.
Queremos una trail que esté bien equipada,se a robusta, subchasis para llevar maletas, que sea cómoda para ir a 130-140 km/h por carretera, pero que en campo se comporte como una enduro de 400cc y pese no más de 140 kg... obviamente algo hay que quitar de esa lista, porque ya si encima me dices que valga 6.000 €, sea muy fiable y haga mantenimientos cada 20.000 km ya me matas...
Para mi, hoy por hoy, y para el uso que le doy, me gustaría una moto simple tecnológicamente (refrigerada por aire y carburador, pero con arranque eléctrico,...) no más de 150 kg, 30-40 CV de potencia y una parte ciclo solvente y sólida en off
Así me pueden venir a la cabeza cosas que em encajarían:
- TT 600 RE con suspensiones de TTR600
- TTR600 con motor de arranque de TT 600 RE
- XR 600 con motor y arranque de Dominator 650
- DR 650 SE con horquilla hecha y amortiguador pata negra.
Incluso aunque se queda un poco corta de potencia, una DR 350 con arranque y ciclo "vitaminado" (horquillas y amortiguador)
Es curioso, porque en ningún sitio has comentado que quisieras mucha potencia o cilindrada, pero si has comentado que te interesaba peso bajo y manejabilidad, y sin embargo la mayor parte de la gente te recomienda motos de más de 450cc, como si en versión trail pudieran bajar de los 140kgs...
Para pistear, es muy probable que una trail de 250cc le saque los colores a una de 600cc. La tranquilidad de llevar 40 o 50kgs menos es bastante importante.
Depende mucho de la orografía también.
En Castilla una 600 se aprovecha muy bien.
Y el peso, depende, tampoco hay tanta diferencia... pro ejemplo las 3 trail-enduro gordas por excelencia (690, 630 y XC -y ahora la 701-) declaran 145-150 kg, y andan (al menos la 630, que la he pesado) en 155 kg reales.
Una CRF 250 L declara de 146 a 148 kg en seco según la web que consultes
De todas formas creo que lo que hace que la gente tire al "burro grande" es el poder hacer los enlaces por carretera a >100 km/h sin comprometer el motor ni venirte abajo en cuestas, y que con una mixtas tienes una moto "solvente" en carretera.
Yo anduve una época tentado de cambiarla por una TTR250 (incluso hablé con una persona pro un conocido de este foro para hacer el cambio) y no lo hice.
Y eso que en esa ya sí hay un ahorro de peso que ya se empieza a notar (declara 124 kg) pero son 20-25 kg menos, no 40-50
Otra cosa es que por una 600 pensemos en una XT660R o algo así, que sí se meten en la frontera de los 200 kg (181 kg declarados)