Yo las llevé calzadas (TKC80) en mi Transalp 700 durante
50.000kms y os puedo asegurar que por el País vasco llueve bastante, y nunca me dieron problemas.
En otro orden de cosas:
Iniciado por mugire 
Este ultimo vídeo muestra unos paisajes muy majos para transitar con las motos dejando claro que para disfrutar por el monte no hace falta contar con maquinas del tipo pata negra. O el colegi de la Triumph era algo más torpe, o la Ducati le gana por bastantes enteros a nivel de los elementos expuestos y efectividad.
"Comentario de Carles. No, si poder se puede, como antiguamente iba la guardia civil con los 4L en lugar de los patrol. Pero las motos de campo tienen unas determinadas características por algo, si metes menos recorrido de suspensiones se van comiendo todos los golpes entre el chasis y el piloto, y la baja altura del carter debe ser como un constante repiqueo contra el suelo, por no hablar de filtros de aire etc."
No se si nos estamos volviendo muy sibaritas pero si llevas en esto de rodar por el monte un cierto tiempo (en mi caso 46 añitos desde mi primer ciclomotor con tacos) llegas a ser consciente de las limitaciones tanto de tu mecánica, como las tuyas propias; y la cosa se halla más en saber medir lo que a uno u a otra puedes exigirles. Es evidente que esas dos motos del vídeo no son precisamente unas "701", aunque tomándote lo con cierta calma seguro que bien calzadas con van, pueden transportarte muy lejos.
¡Ah! antes de los 4L la guardia civil ya contó con los 2Cv de dos motores para tránsitos en zonas de montaña.
https://www.youtube.com/watch?v=RCmyF2FqFNM