Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Tema: Re-estrenando mi WR450f JVO. El paso a paso de la reconstrucción

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Jaume, a ver si nos das cuatro pautas de cómo ajustas las suspensiones. Estoy especialmente interesado en los ajustes de compresión y extensión. Lo digo porque los de muelles están por todas partes y son extensos pero con poca chicha, en cambio nadie habla de las referencias para los ajustes de los hidráulicos.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Jaume, a ver si nos das cuatro pautas de cómo ajustas las suspensiones. Estoy especialmente interesado en los ajustes de compresión y extensión. Lo digo porque los de muelles están por todas partes y son extensos pero con poca chicha, en cambio nadie habla de las referencias para los ajustes de los hidráulicos.
    Pues lo tienes mal conmigo. Cuando realmente me dedicaba a lo de las motos las suspensiones no tenían regulación de nada. Íbamos jugando con las densidades de los aceites, los muelles...
    Cuando he empezado a tener motos con ajustes ya me ha pillado tarde y con pereza para aprender así que digo lo que noto y me lo ajustan... Ni pu** idea de que hay que hacer!!
    Pero si me dices que dudas tienes lo puedo preguntar

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas.
    No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues lo tienes mal conmigo. Cuando realmente me dedicaba a lo de las motos las suspensiones no tenían regulación de nada. Íbamos jugando con las densidades de los aceites, los muelles...
    Cuando he empezado a tener motos con ajustes ya me ha pillado tarde y con pereza para aprender así que digo lo que noto y me lo ajustan... Ni pu** idea de que hay que hacer!!
    Pero si me dices que dudas tienes lo puedo preguntar

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,708
    Jaime si algún día quieres hacer una obra de caridad y que Dios lo tenga en cuenta el día que te vayas de este mundo ME PUEDES REGALAR LA MOTO SIN NINGUN PROBLEMA AMIGO

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196

    Re-estrenando mi WR450f JVO. El paso a paso de la reconstrucción

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas.
    No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.
    Pillo sitio, me interesa para mi 800, que las horquillas son muy blandas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas.
    No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.
    Bueno, para poner pegatinas sí que te puedo hacer un máster y de los de verdad

    Lo de poner a punto las suspensiones en una moto de campo es más jodido a menos que te vayas a un circuito.
    Lo que hago es que el punto de partida me lo haga el mecánico. Luego voy a probarlas siempre en el mismo sitio e intento que las condiciones sean lo más parecidas posible de una prueba a otra (estado del terreno, carga en la moto, neumáticos...)
    A partir de ahí voy probando clics arriba o abajo apuntando los que he movido para poder volverlo a dejar como estaba si me pierdo.
    Luego todo es cuestión de gustos: a mi me gustan más bien blandas y que copien el terreno, a otros que sean más duras y reobotonas...
    Es cuestión de paciencia y dedicarle tiempo.
    Suerte!

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Jaime si algún día quieres hacer una obra de caridad y que Dios lo tenga en cuenta el día que te vayas de este mundo ME PUEDES REGALAR LA MOTO SIN NINGUN PROBLEMA AMIGO
    Lo haría encantado pero se que habrían peleas y no me gusta crear polémicas... a parte de que pienso dar la lata aún muchos años!!!

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por BOTARILO Ver mensaje
    Pillo sitio, me interesa para mi 800, que las horquillas son muy blandas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Una cosa es ajustar unas suspensiones y otra pedir imposibles. Las suspensiones de la GS800 es mejor tirarlas a la basura y no perder tiempo con ellas

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Entre que la consideran de las más feas y esto... voy a tener que ir al psicólogo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por BOTARILO Ver mensaje
    Entre que la consideran de las más feas y esto... voy a tener que ir al psicólogo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajaja

    Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •