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Tema: Re-estrenando mi WR450f JVO. El paso a paso de la reconstrucción

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Quizás los yankees estén más acertados con el concepto "dual sport", es mucho más gráfico. Nosotros meclamos más con "enduro" y aventura abandonando el asfalto casi por completo.
    Última edición por Carles; 15/10/2018 a las 16:44

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Y como se lleva todo eso con la ITV?

    Te planteas desmontar todo?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y como se lleva todo eso con la ITV?

    Te planteas desmontar todo?
    Supongo que se lleva fatal.

    En el peor de los casos guardo todo lo de origen pero dejarla otra vez como de serie sería un buen trabajo...
    Creo que lo mejor será venderla antes

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Bueno, tras limpiar las babas de la mesa puedo decir algo.

    Me ha encantado la revisión. Mucha gente solo se acuerda de Santa Barbará cuando truena, o lo que es lo mismo, solo cambian y engrasan piezas como rodamientos, cadena de distribución etc. cuando fallan y dán problemas.

    El detalle de elevar un poco el guardabarros para mi también muy útil cuando hay barro, barro y más barro.

    En cuanto a las suspensiones pues ya dirás a ver si han merecido la pena.

    En cuanto al tema trail o no trail pues yo este tipo de motos las veo trail-ligero o endutrail, lo cual conlleva todas las ventajas de un trail-sport (por decirlo de alguna forma) y los inconvenientes de no poder llevar pasajero ni equipajes muy voluminosos. Pero si quieres deportividad y eficiencia hay que renunciar a algunas cosas, está claro. Con la 990 en el garaje tenías la cuadratura del círculo y personalmente pienso que una combinación similar (trail ligera +maxitrail) en el garaje es lo ideal para todos los que nos gusta este mundillo (como poco jajaja).

    Disfrutala.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, tras limpiar las babas de la mesa puedo decir algo.

    Me ha encantado la revisión. Mucha gente solo se acuerda de Santa Barbará cuando truena, o lo que es lo mismo, solo cambian y engrasan piezas como rodamientos, cadena de distribución etc. cuando fallan y dán problemas.

    El detalle de elevar un poco el guardabarros para mi también muy útil cuando hay barro, barro y más barro.

    En cuanto a las suspensiones pues ya dirás a ver si han merecido la pena.

    En cuanto al tema trail o no trail pues yo este tipo de motos las veo trail-ligero o endutrail, lo cual conlleva todas las ventajas de un trail-sport (por decirlo de alguna forma) y los inconvenientes de no poder llevar pasajero ni equipajes muy voluminosos. Pero si quieres deportividad y eficiencia hay que renunciar a algunas cosas, está claro. Con la 990 en el garaje tenías la cuadratura del círculo y personalmente pienso que una combinación similar (trail ligera +maxitrail) en el garaje es lo ideal para todos los que nos gusta este mundillo (como poco jajaja).

    Disfrutala.
    Como soy mal mecánico prefiero prever que curar

    Lo del pasajero y equipajes para mí no es un inconveniente. Mi mujer no quiere saber nada de motos y me gusta viajar lo más ligero posible.
    Sí, la 990 era la compañera perfecta... veremos que es lo que cae para llenar su hueco

    Gracias!!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Hace años que digo que la "mujer perfecta" es la que le gustan tanto las motos que va con la suya o la casi perfecta, que es la que no quiere ver las motos ni en pintura y te deja rodar a tus anchas. (como lea esto mi mujer soy hombre muerto).

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Como soy mal mecánico prefiero prever que curar

    Lo del pasajero y equipajes para mí no es un inconveniente. Mi mujer no quiere saber nada de motos y me gusta viajar lo más ligero posible.
    Sí, la 990 era la compañera perfecta... veremos que es lo que cae para llenar su hueco

    Gracias!!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hace años que digo que la "mujer perfecta" es la que le gustan tanto las motos que va con la suya o la casi perfecta, que es la que no quiere ver las motos ni en pintura y te deja rodar a tus anchas. (como lea esto mi mujer soy hombre muerto).
    Hace unos años, en Marruecos, llegué al hotel con un colega.
    Justo en ese momento también lo hacían una pareja, cada uno en su GS.
    Al verlos le comenté a mi amigo: mira que suerte poder ir con tu pareja de aventuras en moto. No dudó ni un milisegundo: NOOOO!!! Su cara de terror lo decía todo
    Y creo que le doy la razón. Mejor que te deje rodar a tus anchas, sólo o con tus amigos, que ya hay tiempo y ocasiones para hacer otro tipo de viajes con la pareja.
    Por suerte la mía lo tiene muy claro y cada uno tenemos nuestros espacios, en solitario y compartido

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Impresionante máquina pulida al mínimo detalle.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Bueno....

    Mejorando lo bueno.

    Ya nos dirás que tal van las suspensiones.

    Yo llevo Ohlins atrás en las dos, y en una fue una mejora increíble y en la otra casi inapreciable. Y eso que en ambos casos, los usuarios de los amortiguadores originales echaban pestes. Supongo que depende de muchos factores.

    Lo que si me hace babear es esa horquilla (bueno, y el resto de la moto).

    Que la disfrutes muy mucho.

    Me hace pensar que para lo que yo hago, me iría mejor una 500 un poco modificada.
    Última edición por Trencaterros; 17/10/2018 a las 08:05
    Team Mistela

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Bueno....

    Mejorando lo bueno.

    Ya nos dirás que tal van las suspensiones.

    Yo llevo Ohlins atrás en las dos, y en una fue una mejora increíble y en la otra casi inapreciable. Y eso que en ambos casos, los usuarios de los amortiguadores originales echaban pestes. Supongo que depende de muchos factores.

    Lo que si me hace babear es esa horquilla (bueno, y el resto de la moto).

    Que la disfrutes muy mucho.

    Me hace pensar que para lo que yo hago, me iría mejor una 500 un poco modificada.
    Este finde he podido exprimirla a fondo. Estuvimos en la zona de la tormenta perfecta: Beceite, Maestrazgo, Sur de Tarragona. Había caído agua para aburrir: ríos desbordados, barro a granel pero en la mayor parte del recorrido el terreno había drenado bien y estaba de vicio.
    Para más inri he instalado unos neumáticos de cross: Michelín S12 que agarran lo que no está escrito.
    Con esta combinación lo único que me hacía ir un punto por debajo del ritmo que quería es llevar el equipaje a cuestas. Aún así he flipado.
    La moto va sobre raíles. Casi me costaba hacerla derrapar. Controlable en todo momento pero manteniendo sin sobresaltos un ritmo altísimo (para mí ).
    Las suspensiones se lo comen todo. Dan la impresión de ser muy blandas pero es dificilísimo llegar a hacer tope. Y la rueda siempre pegada al suelo.
    Hasta ahora nunca había probado nada igual, es impresionante. Hemos hecho casi 400km con zonas bastante complicadas y pedregosas y no me he cansado a pesar de lo desentrenado que estoy y de ir muy ligero. Lo más agradable es esa sensación de control. De vicio.
    Para este tipo de salidas creo que es muy difícil encontrar algo mejor: es cómoda, manejable, con autonomía, capacidad para equipaje... incluso es divertida si hay que hacer algún enlace por carreteras reviradas.

    Un compañero iba con una KTM 500 de las nuevas con desarrollo más largo y está encantado. Lo único que va a tener que hacer es poner un depósito más grande, algún tipo de transportín y un asiento más cómodo.
    También creo que es una gran opción aunque con mi 450 voy sobrado

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