Quizás los yankees estén más acertados con el concepto "dual sport", es mucho más gráfico. Nosotros meclamos más con "enduro" y aventura abandonando el asfalto casi por completo.
Quizás los yankees estén más acertados con el concepto "dual sport", es mucho más gráfico. Nosotros meclamos más con "enduro" y aventura abandonando el asfalto casi por completo.
Última edición por Carles; 15/10/2018 a las 16:44
Y como se lleva todo eso con la ITV?
Te planteas desmontar todo?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Bueno, tras limpiar las babas de la mesa puedo decir algo.
Me ha encantado la revisión. Mucha gente solo se acuerda de Santa Barbará cuando truena, o lo que es lo mismo, solo cambian y engrasan piezas como rodamientos, cadena de distribución etc. cuando fallan y dán problemas.
El detalle de elevar un poco el guardabarros para mi también muy útil cuando hay barro, barro y más barro.
En cuanto a las suspensiones pues ya dirás a ver si han merecido la pena.
En cuanto al tema trail o no trail pues yo este tipo de motos las veo trail-ligero o endutrail, lo cual conlleva todas las ventajas de un trail-sport (por decirlo de alguna forma) y los inconvenientes de no poder llevar pasajero ni equipajes muy voluminosos. Pero si quieres deportividad y eficiencia hay que renunciar a algunas cosas, está claro. Con la 990 en el garaje tenías la cuadratura del círculo y personalmente pienso que una combinación similar (trail ligera +maxitrail) en el garaje es lo ideal para todos los que nos gusta este mundillo (como poco jajaja).
Disfrutala.
Como soy mal mecánico prefiero prever que curar
Lo del pasajero y equipajes para mí no es un inconveniente. Mi mujer no quiere saber nada de motos y me gusta viajar lo más ligero posible.
Sí, la 990 era la compañera perfecta... veremos que es lo que cae para llenar su hueco
Gracias!!
Hace unos años, en Marruecos, llegué al hotel con un colega.
Justo en ese momento también lo hacían una pareja, cada uno en su GS.
Al verlos le comenté a mi amigo: mira que suerte poder ir con tu pareja de aventuras en moto. No dudó ni un milisegundo: NOOOO!!! Su cara de terror lo decía todo![]()
Y creo que le doy la razón. Mejor que te deje rodar a tus anchas, sólo o con tus amigos, que ya hay tiempo y ocasiones para hacer otro tipo de viajes con la pareja.
Por suerte la mía lo tiene muy claro y cada uno tenemos nuestros espacios, en solitario y compartido![]()
Impresionante máquina pulida al mínimo detalle.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Bueno....
Mejorando lo bueno.
Ya nos dirás que tal van las suspensiones.
Yo llevo Ohlins atrás en las dos, y en una fue una mejora increíble y en la otra casi inapreciable. Y eso que en ambos casos, los usuarios de los amortiguadores originales echaban pestes. Supongo que depende de muchos factores.
Lo que si me hace babear es esa horquilla (bueno, y el resto de la moto).
Que la disfrutes muy mucho.
Me hace pensar que para lo que yo hago, me iría mejor una 500 un poco modificada.
Última edición por Trencaterros; 17/10/2018 a las 08:05
Team Mistela
Este finde he podido exprimirla a fondo. Estuvimos en la zona de la tormenta perfecta: Beceite, Maestrazgo, Sur de Tarragona. Había caído agua para aburrir: ríos desbordados, barro a granel pero en la mayor parte del recorrido el terreno había drenado bien y estaba de vicio.
Para más inri he instalado unos neumáticos de cross: Michelín S12 que agarran lo que no está escrito.
Con esta combinación lo único que me hacía ir un punto por debajo del ritmo que quería es llevar el equipaje a cuestas. Aún así he flipado.
La moto va sobre raíles. Casi me costaba hacerla derrapar. Controlable en todo momento pero manteniendo sin sobresaltos un ritmo altísimo (para mí).
Las suspensiones se lo comen todo. Dan la impresión de ser muy blandas pero es dificilísimo llegar a hacer tope. Y la rueda siempre pegada al suelo.
Hasta ahora nunca había probado nada igual, es impresionante. Hemos hecho casi 400km con zonas bastante complicadas y pedregosas y no me he cansado a pesar de lo desentrenado que estoy y de ir muy ligero. Lo más agradable es esa sensación de control. De vicio.
Para este tipo de salidas creo que es muy difícil encontrar algo mejor: es cómoda, manejable, con autonomía, capacidad para equipaje... incluso es divertida si hay que hacer algún enlace por carreteras reviradas.
Un compañero iba con una KTM 500 de las nuevas con desarrollo más largo y está encantado. Lo único que va a tener que hacer es poner un depósito más grande, algún tipo de transportín y un asiento más cómodo.
También creo que es una gran opción aunque con mi 450 voy sobrado![]()