La AT me gusta como maxitrail. El cruise-control mola para viajar. Lo probé en la XT1200 y es la única ayuda electrónica que me gusta a falta de probar esos ABS de off de los que tanto hablan.
Ya veremos que es lo que sale finalmente al respecto, para mi no han hecho mas que una amalgama de comentarios recogidos por doquier, agitarlo y dejarlos plasmados en una lineas como si hablaran de una novedosa noticia cuando en realidad no son mas que elucubraciones. A apenas unos meses ya de su supuesta presentación publica sigue sin verse alguna foto espía de ella o elllas (CRF850L), y eso no dice mucho en favor de la credibilidad o pruebas fehacientes sobre la existencia de la(s) misma(s).
Sobre el deseo de que les incorporen el control de crucero y un par de litrillos más de capacidad al deposito, incluso llantas tubeless es algo sobre lo que se lleva leyendo, y comentando, en los foros de Africa Twin desde tiempo ha; en especial por parte las gentes mas ruteras y/o asfálticas. Si los de Honda repiten su proceder como con las AT Aventure sports (25 aniversario para otros), en la que recogieron muchos, si no todos, las peticiones de sus foreros, no seria muy de extrañar que en la versión AT del 2020 finalmente los incorporen; aunque personalmente sigo aun sin entender la necesidad de subirlas la cilindrada para obtener, o recuperar, la potencia menguada por las exigencias euro-ambientales en un motor bi-cilíndrico de 995cc que "apenas" brinda 95Cv, puesto que no creo que les sería difícil obtener los caballos requeridos para superar la dichosa Euro5 sin poner apenas en riesgo su fiabilidad.
Lo de que en julio dejarán de fabricar las actuales para adaptar las cadenas de producción a lo que se les avecina, pues normal, aunque recordemos que Honda fabrica mas modelos que las Africa Twin y supongo que el resto igualmente se verán afectados y no sera por tanto algo que lleguen a hacer en un plis-plas. Posiblemente esto lleve además a la desaparición de algunos modelos ya veteranos o su traslado a plantas de producción de otros países.
Última edición por mugire; 20/06/2019 a las 08:01
En mi opinión si ese incremento de cilindrada no viene ligado a un incremento de peso, pues bien venido sea, pero seguro que todos coincidiremos en que la diferencia sustancial de las CRF1000L con el resto de MAXItrailes del mercado se halla precisamente en su capacidad para desenvolverse o circular fuera del asfalto dignamente, y no precisamente por sus optimas capacidades ruteras, en donde otros modelos indudablemente le dan sopa con Honda. Volver ahora a girar el timón para ofrecer versiones más asfálticas en detrimento de su actual polivalencia no creo que sea la mejor opción, teniendo en cuenta que en nada las mismas gentes le reclamarán la llanta delantera del 19, o 17, desvirtuando finalmente el modelo.
Solemos ver y leer pruebas comparativas entre varias maxitrailes en las que únicamente llegan a pisar el monte para la sesión fotográfica, y creo que muchos de los tiros van precisamente por ahí. Convertir las Africa Twin en unas Vstron 1000 con llanta del 21, no se que bueno puedo ofrecer. ¿No sería más lógico que le pidieran, o insistieran, a Suzuki que hiciera precisamente lo contrario, que sacase esa Big1000 con llantas del 18x21 y sobradas capacidades para el off y asi poder contar con mas opciones?, ¿o porque no una Ducati Multistrada 1000 enduro?. ¿Nadie ha pensado en una nueva Kawasaki Tengai basandose en la Versys para guerrear con la T700 o 790..?
Última edición por mugire; 20/06/2019 a las 08:01
Honda ya tiene versiones asfálticas con la Crossrunner y la Crosstourer, la AT, por definición, nunca será asfaltica. En el tema de copiar, Honda va por su camino, y no copia a KTM, lo contrario, si. La primera vez que se uso el término ADVENTURE no fue en una BMW ni, en una KTM, fue en una RD07.
Bueno, Kawasaki creo que al fin ha dejado de fabricar la Klr 650, así que lo mismo si que se lo plantean. Se queda sin nada en esa cilindrada que sea trail de verdad.
Aunque viendo cómo van estos últimos años, casi diría que Kawa ni está ni se le espera.
Suzuki también vive a lo suyo. Desde que sacó la VStrom 650 y despues colocó el motor 1000 a la VStrom 650 no ha hecho nada más. Y además son de carretera, con mulas aptitudes off.
Si al final HONDA hace una AT 850 o 700 o lo que sea de intermedia, no tengo duda alguna que si la llama África Twin, será una africa, y no una Transalp camuflada ni ningún otro injerto, por muy sosas que algunos "pros" os permitíis el lujo de definirla.