Creo que esta es una discusión estéril.
Mugire está encantado con su Africa con DCT y trata de contagiarnos su entusiasmo. Es normal
Yo estoy encantado con mi WR-JVO e intento lo mismo.
Otro lo estará con su GS.... y así hasta el infinito.
Tenemos tendencia a justificar nuestras decisiones (y más si nos han costado un montón de pasta) auto convenciéndonos de lo acertados que estamos -es una buena manera de ser felices- y de rebote intentamos convencer a los demás.
Por suerte somos diferentes y hay motos diferentes, ¿de que discutiríamos si no?.
Pero es que además cambiamos. Cuando probé la Honda me había bajado de mi 990 y la encontré sosa (que no es lo mismo que con falta de chicha). Normal. Venía de una moto extremadamente cañera y me subí a una que busca el equilibrio y la facilidad de uso.
Quizá es mugire quien tiene razón, él continúa encantado con su Africa y yo me he vendido la 990 porqué no podía con ella cuando me metía en líos.
Tan mala no será esa moto cuando han vendido un montón y conozco a gente muy cañera que están encantados con ella. Pero como que somos diferentes y las utilizamos para cosas diferentes y además con el tiempo -y los años- vamos cambiando, de momento (no quiero cerrar todas las puertas que nunca se sabe) no me la quedaría. Principalmente por peso y volumen, luego por concepto "soso" (no me crucifiques mugire!!

) y por descontado sin el invento del DCT a lo que dudo que me pueda acostumbrar.
Mi problema con esa moto es:
Si quisiera una moto de ese peso y volumen ya me iría a una maxi "de verdad": GS, Multistrada... motos comodísimas para hacer grandes viajes por carretera pero que se pueden meter por campo con ciertas garantías.
Para hacer un trail más off prefiero ver que pasa con las nuevas T7 y 790 que por lo que parece estarán cerca de las prestaciones de la Africa pero (espero) con un peso bastante inferior.
La Africa se me queda en un punto intermedio que no me convence.
Quizás por eso y no por todo ese rollo de las normas medioambientales están subiendo de cilindrada, para acercarla a las gordas.
¿Será también porque piensa sacar otra de menor cilindrada?
Menudo ladrillo que me ha quedado!!