Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 57 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Creo que estan hablando, generalizando, de la CRF1000, no de "Honda".

    Y si, puedo estar de acuerdo en que no tiene un motor puntero al que le sobren caballos por todas partes, te arranque los brazos y tengas que luchar para no levantar la rueda delantera... pero quiza eso es lo que quiere una gran parte de sus posibles clientes. Eso tiene sus ventajas en pago de impuestos, seguros, fiabilidad...

    Y para algunos, ya con algunos años encima, quiza sean suficientes.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Creo que estan hablando, generalizando, de la CRF1000, no de "Honda".

    Y si, puedo estar de acuerdo en que no tiene un motor puntero al que le sobren caballos por todas partes, te arranque los brazos y tengas que luchar para no levantar la rueda delantera... pero quiza eso es lo que quiere una gran parte de sus posibles clientes. Eso tiene sus ventajas en pago de impuestos, seguros, fiabilidad...

    Y para algunos, ya con algunos años encima, quiza sean suficientes.
    Que el motor de honda no de altas prestaciones no significa que no sea puntero.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Que el motor de honda no de altas prestaciones no significa que no sea puntero.
    Me referia a "puntiagudo", la curva de potencia, no ha sido el calificativo mas adecuado...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Me referia a "puntiagudo", la curva de potencia, no ha sido el calificativo mas adecuado...
    Te entendí a la primera. No es que honda no sepa sacar potencia a un motor, es que lo sacan así por algo.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Pasa como con la Honda Integra: una bicilíndrica de 750cc con sólo 54CV a 6.250 rpm y 68Nm a 4.750 vueltas.

    Parece muy poco ¿verdad? y encima sobrepasa los 235 kg de peso.

    Sin duda no está dirigida para los amantes de las SBK, ni a los quemaos de las T-Max con Akrapovic y variador que se deleitan paseando por nuestras ciudades abriendo gas a tope para que motor suba de vueltas y ronque el Akra, aunque en realidad no se mueven del sitio...

    Pero a cambio tienes una “moto” aunque disfrazada de scooter, que te lleva a todas partes cómodamente sentado y protegido, con un consumo irrisorio, una fiabilidad y finura de funcionamiento a toda prueba y unos mantenientos para olvidarse de ellos. Sí, es sosa, pero no la cambio ni por la Aprilia 850 SRV ni por la BMW 650, sobre “el papel” mejores motos. Pero ni de coña.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Creo que esta es una discusión estéril.

    Mugire está encantado con su Africa con DCT y trata de contagiarnos su entusiasmo. Es normal
    Yo estoy encantado con mi WR-JVO e intento lo mismo.
    Otro lo estará con su GS.... y así hasta el infinito.
    Tenemos tendencia a justificar nuestras decisiones (y más si nos han costado un montón de pasta) auto convenciéndonos de lo acertados que estamos -es una buena manera de ser felices- y de rebote intentamos convencer a los demás.

    Por suerte somos diferentes y hay motos diferentes, ¿de que discutiríamos si no?.
    Pero es que además cambiamos. Cuando probé la Honda me había bajado de mi 990 y la encontré sosa (que no es lo mismo que con falta de chicha). Normal. Venía de una moto extremadamente cañera y me subí a una que busca el equilibrio y la facilidad de uso.
    Quizá es mugire quien tiene razón, él continúa encantado con su Africa y yo me he vendido la 990 porqué no podía con ella cuando me metía en líos.

    Tan mala no será esa moto cuando han vendido un montón y conozco a gente muy cañera que están encantados con ella. Pero como que somos diferentes y las utilizamos para cosas diferentes y además con el tiempo -y los años- vamos cambiando, de momento (no quiero cerrar todas las puertas que nunca se sabe) no me la quedaría. Principalmente por peso y volumen, luego por concepto "soso" (no me crucifiques mugire!! ) y por descontado sin el invento del DCT a lo que dudo que me pueda acostumbrar.

    Mi problema con esa moto es:
    Si quisiera una moto de ese peso y volumen ya me iría a una maxi "de verdad": GS, Multistrada... motos comodísimas para hacer grandes viajes por carretera pero que se pueden meter por campo con ciertas garantías.
    Para hacer un trail más off prefiero ver que pasa con las nuevas T7 y 790 que por lo que parece estarán cerca de las prestaciones de la Africa pero (espero) con un peso bastante inferior.
    La Africa se me queda en un punto intermedio que no me convence.
    Quizás por eso y no por todo ese rollo de las normas medioambientales están subiendo de cilindrada, para acercarla a las gordas.
    ¿Será también porque piensa sacar otra de menor cilindrada?

    Menudo ladrillo que me ha quedado!!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que esta es una discusión estéril.

    Mugire está encantado con su Africa con DCT y trata de contagiarnos su entusiasmo. Es normal
    Yo estoy encantado con mi WR-JVO e intento lo mismo.
    Otro lo estará con su GS.... y así hasta el infinito.
    Tenemos tendencia a justificar nuestras decisiones (y más si nos han costado un montón de pasta) auto convenciéndonos de lo acertados que estamos -es una buena manera de ser felices- y de rebote intentamos convencer a los demás.

    Por suerte somos diferentes y hay motos diferentes, ¿de que discutiríamos si no?.
    Pero es que además cambiamos. Cuando probé la Honda me había bajado de mi 990 y la encontré sosa (que no es lo mismo que con falta de chicha). Normal. Venía de una moto extremadamente cañera y me subí a una que busca el equilibrio y la facilidad de uso.
    Quizá es mugire quien tiene razón, él continúa encantado con su Africa y yo me he vendido la 990 porqué no podía con ella cuando me metía en líos.

    Tan mala no será esa moto cuando han vendido un montón y conozco a gente muy cañera que están encantados con ella. Pero como que somos diferentes y las utilizamos para cosas diferentes y además con el tiempo -y los años- vamos cambiando, de momento (no quiero cerrar todas las puertas que nunca se sabe) no me la quedaría. Principalmente por peso y volumen, luego por concepto "soso" (no me crucifiques mugire!! ) y por descontado sin el invento del DCT a lo que dudo que me pueda acostumbrar.

    Mi problema con esa moto es:
    Si quisiera una moto de ese peso y volumen ya me iría a una maxi "de verdad": GS, Multistrada... motos comodísimas para hacer grandes viajes por carretera pero que se pueden meter por campo con ciertas garantías.
    Para hacer un trail más off prefiero ver que pasa con las nuevas T7 y 790 que por lo que parece estarán cerca de las prestaciones de la Africa pero (espero) con un peso bastante inferior.
    La Africa se me queda en un punto intermedio que no me convence.
    Quizás por eso y no por todo ese rollo de las normas medioambientales están subiendo de cilindrada, para acercarla a las gordas.
    ¿Será también porque piensa sacar otra de menor cilindrada?

    Menudo ladrillo que me ha quedado!!
    Para mi el dct es una gran aportación tecnológica no apta para el que quiere tener el control completo pero muy útil para el que quiere una moto fácil de controlar por el campo, casi como un scooter, y ningún otro fabricante tiene nada parecido.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    258
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Para mi el dct es una gran aportación tecnológica no apta para el que quiere tener el control completo pero muy útil para el que quiere una moto fácil de controlar por el campo, casi como un scooter, y ningún otro fabricante tiene nada parecido.
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Última edición por Jose_2; 29/10/2018 a las 17:58

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Jajjj, lo de las DTC en la grua le va a pasar factura
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Jose-2, ¿tienes alguna relación con esos dos colegas que mencionas, o simplemente has coincidido por allí con ellos como con el resto participantes?. Te lo pregunto por si pudieras informarnos con un mayor detalle al respecto, y poder disipar dudas. Hasta hoy no habia leido algun hecho similar, pese a conocer a mas de uno que llevan tiempo saliendo con asiduidad con sus Dct por monte.

    Mis dudas llegan a la hora de conocer en cual de las opciones que ofrecen las Dct anduvieron rodando. Me explico. Para estas alturas quien mas quien menos se halla al corriente que este tipo de cambio nada tiene que ver con el de variador de los scooters, y que cuenta con varias opciones (D,S1,S2,S3), rodando en el modo automático, las cuales no dejan de ser variantes de los margenes de revoluciones en las que motor se desenvuelve, procediendo a cambiar con mayor o menor antelación a las marchas superior e inferior. Por lo general todas ellas tienden a rodar en la zona cómoda del motor, y para tratar de minimizar el consumo podríamos decir que suelen ir "una marcha mas arriba" de lo que andaríamos en una maquina convencional.

    Pese a que igualmente se ha escrito al respecto, seguro que no todos se hallan al corriente que rodando en automático, la electrónica de la moto es capaz de plagiar tu forma o maneras de conducción. ¡Ojo!, no vayamos a confundirnos ahora. No digo que mi Dct tras los dos años y pico que me acompaña sea distinta que la que cualquiera pueda comprar en un concesionario, si no que si tu repites una seria de pautas durante un corto periodo de tiempo, la moto las imita. Valga un ejemplo. Vas subiendo un puerto de montaña estilo Stelvio colmado de Zetas y no quieres que tras salir de las curvas la moto salte a la marcha superior prefiriendo en cambio quedarte en la que ibas para así poder contar con mas respuesta, a sabiendas además que en nada vas a tener que ponerte a trazar la próxima curva; lo habitual es que cada vez que la moto sube de marcha, tu la bajes. Pues no tardarás en apreciar que a la tercera o cuarta curva que lo hagas ya no necesitarás bajar la marcha puesto que la moto ya no salta a la siguiente. Esto es algo que igualmente es válido en momentos de conducción agresiva, del estilo KTM, o en piques, y que estoy convencido de que la mayoría de quienes las han probado dándose una vueltita a la manzana, o poco más, seguro que lo desconocen. A parte de estas chorraditas, las Dct cuentan también con la opción Manual, que en la practica no deja de ser un Rekluse. Es decir, el poder conducir sin apretar la maneta de embrague aunque obligado a cambiar de marcha si no quieres llegar al corte de encendido, aunque en este caso el cambio de marchas , si no has pagado por la palanquita opcional de cambio al pie, has de hacerlo mediante levas desde el manillar. Bueno ¿y a que viene todo este rollo?.

    En mi caso en el 95% del tiempo la llevo en posición automática aunque luego me pase variando entre el D y los S, según mi estado animo, la prisa que tenga, el trazado o quienes me acompañen. Incluso transitando por monte si los caminos no presentan mayor dificultad, o ya los conozco, la llevo en automático, en S3, una vez desconectado el abs , con la G accionada (regula la brusquedad del embrague) y el control de tracción nimiamente activado sin desconectarlo del todo; pero cuando salgo a explorar en solitario, el camino se estrecha, endurece o las condiciones del terreno pasan a ser algo delicadas, no dudo en cambio en utilizar la opción manual, y ser yo quien la controle al 100% descargando así a la electrónica de esfuerzos innecesarios y minimizando los sustos.
    Última edición por mugire; 30/10/2018 a las 08:45

Página 4 de 57 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •