-
Ya lleva tacos
Según Anto....
DESORIENTADOS Experiencias Sobre Ruedas
10 de febrero a las 17:43 ·
El sabado pasado tuve la oportunidad, o la gran putada, de probar la nueva Africa Twin 1100 por gentileza de Honda Towca.
Digo lo de “gran putada” porque la moto es una delicia. Mi Africa es de 2016 y la diferencia con el nuevo modelo es bestial:
Lo primero que notas cuando te subes es que llegas al suelo. En mi caso es como si a la mía colocara el asiento a la posición más baja. Al ser el asiento más estrecho se llega mucho mejor.
El motor enamora desde el primer momento con un empuje desde abajo que se mantiene hasta el infinito y más allá. La respuesta en cualquier régimen sorprende. No te crees que sean solamente 7 caballos más de potencia. Hicimos muuuuchos tramos revirados y se nota que es muy ratonera lo que, añadido a esa respuesta del motor, hace que esta moto sea un disfrute en puertos de montaña.
Salí con un amigo que había quedado para probar una Triumph Tiger 1200. En un momento determinado intercambiamos las motos. Parece mentira que esos 7 cv de más empujen de esa manera. La Triumph con sus 140 cv era bastante más perezosa en recuperaciones. Mi amigo, que acababa de bajarse de la Tiger 1200 para coger la Africa, no daba crédito: "cómo va la Africa y qué fácil que es hacerse a ella desde el primer momento", dijo cuando se bajó con esa sonrisa tontona que ya conocéis.
En campo ya tuve una primera toma de contacto en el pasado Epic Tour; el espléndido motor escupía tierra en cualquier marcha. Lo primero que noté en esa toma de contacto fue lo bien que ahora trabajan las suspensiones y la ligereza del nuevo modelo. Hice un recorrido por las pistas por las que hacía unos instantes acababa de pasar con la mía, pero a mas velocidad. Las suspensiones trabajan mucho mejor copiando el terreno y sin rebotes bruscos. Qué delicia y claro, cuando baje no pude disimular esa sonrisa de satisfacción.
Así que si podéis evitar probarla y resistir a la tentación no hagáis como yo porque probarla es una putadaaaaaaaa!!
...o no.