Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    258
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Para mi el dct es una gran aportación tecnológica no apta para el que quiere tener el control completo pero muy útil para el que quiere una moto fácil de controlar por el campo, casi como un scooter, y ningún otro fabricante tiene nada parecido.
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Última edición por Jose_2; 29/10/2018 a las 17:58

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Jajjj, lo de las DTC en la grua le va a pasar factura
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

    Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

    Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

    Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

    Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

    Mugire me va a matar...
    Jose-2, ¿tienes alguna relación con esos dos colegas que mencionas, o simplemente has coincidido por allí con ellos como con el resto participantes?. Te lo pregunto por si pudieras informarnos con un mayor detalle al respecto, y poder disipar dudas. Hasta hoy no habia leido algun hecho similar, pese a conocer a mas de uno que llevan tiempo saliendo con asiduidad con sus Dct por monte.

    Mis dudas llegan a la hora de conocer en cual de las opciones que ofrecen las Dct anduvieron rodando. Me explico. Para estas alturas quien mas quien menos se halla al corriente que este tipo de cambio nada tiene que ver con el de variador de los scooters, y que cuenta con varias opciones (D,S1,S2,S3), rodando en el modo automático, las cuales no dejan de ser variantes de los margenes de revoluciones en las que motor se desenvuelve, procediendo a cambiar con mayor o menor antelación a las marchas superior e inferior. Por lo general todas ellas tienden a rodar en la zona cómoda del motor, y para tratar de minimizar el consumo podríamos decir que suelen ir "una marcha mas arriba" de lo que andaríamos en una maquina convencional.

    Pese a que igualmente se ha escrito al respecto, seguro que no todos se hallan al corriente que rodando en automático, la electrónica de la moto es capaz de plagiar tu forma o maneras de conducción. ¡Ojo!, no vayamos a confundirnos ahora. No digo que mi Dct tras los dos años y pico que me acompaña sea distinta que la que cualquiera pueda comprar en un concesionario, si no que si tu repites una seria de pautas durante un corto periodo de tiempo, la moto las imita. Valga un ejemplo. Vas subiendo un puerto de montaña estilo Stelvio colmado de Zetas y no quieres que tras salir de las curvas la moto salte a la marcha superior prefiriendo en cambio quedarte en la que ibas para así poder contar con mas respuesta, a sabiendas además que en nada vas a tener que ponerte a trazar la próxima curva; lo habitual es que cada vez que la moto sube de marcha, tu la bajes. Pues no tardarás en apreciar que a la tercera o cuarta curva que lo hagas ya no necesitarás bajar la marcha puesto que la moto ya no salta a la siguiente. Esto es algo que igualmente es válido en momentos de conducción agresiva, del estilo KTM, o en piques, y que estoy convencido de que la mayoría de quienes las han probado dándose una vueltita a la manzana, o poco más, seguro que lo desconocen. A parte de estas chorraditas, las Dct cuentan también con la opción Manual, que en la practica no deja de ser un Rekluse. Es decir, el poder conducir sin apretar la maneta de embrague aunque obligado a cambiar de marcha si no quieres llegar al corte de encendido, aunque en este caso el cambio de marchas , si no has pagado por la palanquita opcional de cambio al pie, has de hacerlo mediante levas desde el manillar. Bueno ¿y a que viene todo este rollo?.

    En mi caso en el 95% del tiempo la llevo en posición automática aunque luego me pase variando entre el D y los S, según mi estado animo, la prisa que tenga, el trazado o quienes me acompañen. Incluso transitando por monte si los caminos no presentan mayor dificultad, o ya los conozco, la llevo en automático, en S3, una vez desconectado el abs , con la G accionada (regula la brusquedad del embrague) y el control de tracción nimiamente activado sin desconectarlo del todo; pero cuando salgo a explorar en solitario, el camino se estrecha, endurece o las condiciones del terreno pasan a ser algo delicadas, no dudo en cambio en utilizar la opción manual, y ser yo quien la controle al 100% descargando así a la electrónica de esfuerzos innecesarios y minimizando los sustos.
    Última edición por mugire; 30/10/2018 a las 08:45

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje

    Y en competencia con una 990 xxxxxxx, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

    Mugire me va a matar...
    KTM tampoco, veremos la 790.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.
    Yo tambien estoy interesado en saber mas detalles sobre eso de fundir y bloquear el cambio.

    Habia oido el bloqueo de la rueda delantera por el guardabarros bajo con mucho barro, pero es la primera vez que oigo de cambio fundido y bloqueado.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo tambien estoy interesado en saber mas detalles sobre eso de fundir y bloquear el cambio.

    Habia oido el bloqueo de la rueda delantera por el guardabarros bajo con mucho barro, pero es la primera vez que oigo de cambio fundido y bloqueado.
    Despues de la afirmacion del compañero Jose._2 en la que "aseguraba" que dos AT dct participantes en la edicion del Trip and Track de este año habian fundido y bloqueado el cambio, y ante la falta de datos, pregunte en el foro ATCE, donde uno de los dos participantes con AT dct que tuvieron que abandonar dicho evento deportivo en grua aclara de priemra mano los motivos de su "abandono"
    https://atce.mforos.com/2132964/1300...ip-track-2018/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •