Buscando en foros ingleses encontré esto...

El Vance & Hines de la Street Scrambler se puede adaptar a la 1200.

Asi que... al lio, el desmontaje y montaje es bastante sencillo, hay unas instrucciones en una web con el paso a paso del montaje y los pares de apriete.

Primero se desmontan todos los protectores, se sueltan abrazaderas y sale todo el conjunto del escape, luego los codos, son un poco mas engorrosos pero salen sin problema tambien.

Una vez todo limpio toca montar los colectores del V&H que tienen un poco menos de diametro que los originales.

Ponemos juntas nuevas que vienen con el kit y en un periquete esta todo listo.

Segun lo que he leido de gente que lo ha montado no hace falta hacer ningun mapeo nuevo de la inyección, o al menos, eso dicen.
Yo de momento lo dejo tal cual, en todo caso cuando la lleve a la próxima revision ya se verá.
Todavia no llevo muchos kilometros apenas una hora de uso, pero por ahora todo bien.

¿por que montar estos escapes?, bueno vamos con los PROS :

1 - Peso, no es nada que lleva a ningun sitio pero son casi 6Kg menos de una tacada. A nadie le amarga un dulce.

2 - Sonido,.... suena a gloria y ademas sin pasarse. Modo macarra ON

3 - Respuesta del motor, nos hemos cargado el catalizador, se nota enseguida que responde mas rapido y con mas brio, al menos circulando por ciudad, no lo he probado en autovia y carretera, pero imagino que bien también.

4 - Menor temperatura, aqui el catalizador imagino será el culpable (su falta más bien), la diferencia es brutal, se nota, mucho, mucho.

CONTRAS :

1- Hay que pagarlo, el precio 599 libras, mas 25 libras de portes, lo bueno es que la libra esta practicamente pareja al Euro. Se puede pedir en totaltriumph.com y en cuatro dias esta en casa.

2- Dudo que esto pase la ITV en un futuro.

3- La estetica, en mi opinon personal pierde un poco, los originales los veo muy bien paridos esteticamente. El V&H es bonito y mucho mas ligero visualmente, ojo que queda muy bien, pero creo que me siguen gustando mas los originales.

El hueco que queda para la pierna, cambia ligeramente, ni mejor ni peor, distinto, pero como ya no quema como antes, al final de cuentas,... perfecto.

S!