Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: La scrambler moderna.

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Al igual que acontece actualmente en Europa con las normativas Euro, y sus resultados son mas que evidentes en las dos versiones de las CRF450L, en décadas aun no tan lejanas las cosas eran totalmente al revés, y eran precisamente en USA, en concreto en California en donde sus requerimientos al ser mas altos que los aqui obligaron fabricar modelos con ciertas sutilezas respecto a los que llegaban a los concesionarios españoles. Detalles como los captadiótricos, luces de freno, incluso intermitentes o la obligación de permanecer con la luz encendida aun estando el motor apagado... obligaron a fabricar modelos que por aquí ni se comercializaron



    o apenas se vieron contadisimas unidades


    Habia variantes de algunos de sus modelos (Alpina, King scorpion) a las que dotaron de batería, algo por entonces casi impensable, diríamos incluso inadmisible, entre los aficionados a las motos de campo hispanos.

    No deja ser curioso que volvamos ahora, entrado ya el siglo XXI a suspirar ahora por modelos de aquellas hechuras. Dicen que las modas siempre regresan.

    Cualquier día de estos os veo dando grasa de caballo al Barbour, o bañando los vaqueros en aceite de ricino para hacerlos semi-impermables y conseguir una mayor resistencia para dejarlos aptos para ir a hacer monte...
    Última edición por mugire; 01/11/2018 a las 09:10

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    Lo que se aprende con estos post, gracias a todos. Personalmente me gustan las scramblers, mucho.
    Me gusta su estética y su polivalencia, digamos como una trail pero para mi, mucho mas bonitas.
    Son motos que te permiten meterte por el campo a trastear un rato y luego ir con ellas bien vestido sin que el conjunto desentone, por así decirlo.
    Si noto cierto menosprecio cuando se lanzan comentarios como que son para terracear y demás, y no comprendo muy bien por qué, como si en el mundo de la moto no hubiera postureo.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Buff la Lobito. Un amigo la tenía y me volvía loco.

    Yo también tuve mi scrambler. Mi primera moto a los 11 años. Que fea era la pobre!! Lógicamente yo le veía todas las gracias


  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Dejemonos de tonterias.
    Cuando alguien se hacia una scrambler o cafeteaba una moto en los 50/60s, utilizaba lo mas moderno que tenian a mano. ¿Alguien ha visto alguna abuela de deposito entre tubos tuneada en el Ace cafe o en la Baja?
    Pues eso. Aqui teneis lo que deberia ser hoy una scrambler.

    https://www.diariomotor.com/competic...uki-carretera/
    Supongo que la espalda aún de duele pero ha conseguido salir en todas las fotos de esa carrera

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Te veo haciendote la proxima moto con una R1.....

    DOS HEROES

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Te veo haciendote la proxima moto con una R1.....
    Ya estoy mayor para eso!!

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,771
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje

    Yo también tuve mi scrambler. Mi primera moto a los 11 años. Que fea era la pobre!! Lógicamente yo le veía todas las gracias

    Nos podrías explicar las modificaciones que le hiciste? no se... si la pasaste a cappra o algo así...

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Nos podrías explicar las modificaciones que le hiciste? no se... si la pasaste a cappra o algo así...
    Teniendo en cuenta que todavía no existían las pegatinas...

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Jo Jaime, ya recuerdo aquellas MT50 de Ducati, y como con mis catorce años solía acercarme al concesionario de Ducati mototrans de Bilbao a contemplar no precisamente esta amarilla, sino la VERSION PRECEDENTE, la naranja y blanco.


    yo tuve que esperar hasta los 16 para poder contar con mi moto de tacos:



    la cual en en realidad no era mas que una versión "todo terreno" de la conocida Cota 49



    Aunque ya ha pasado tiempos desde aquello, ¿eh?
    Última edición por mugire; 02/11/2018 a las 08:49

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Puesto que hemos mencionado de las Lobito (tuve dos ,una azul y negra MK2, y una MK3, la primera de las amarillas) creo que bien pueden servirnos de ejemplo para diferenciar entre una Scrambler y una trail.

    A simple vista se puede apreciar que las diferencias entre la Junnior 74 (asfalto) y aquellas primeras Lobito 74 MK2 apenas consistían en las botellas de la horquilla, pese a compartir ambas las tijas y barras, (en la junior las barras iban tapadas con plástico rígido mientras las Lobito las llevaban al aire), un pequeño cubre-carter de chapa, y el escape colocado en una bajo y en otra arriba, este último con el conocido atrapa chispas triangular (lo primero que suprimiamos) al final del mismo, compartiendo lo demás excepto el manillar si no mal recuerdo. Esta Lobito MK2 es un claro ejemplo de una SCRAMBLER. Aunque esta no fueron las únicas Bultaco con las que procedieron asi.


    Las Bultaco Campera Agricultora 175 fueron pensada para su utilización por los guardabosques, utilizando un proceso similar aunque en este basándose en las Bultaco Mercurio.
    Última edición por mugire; 02/11/2018 a las 08:52

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •