Al igual que acontece actualmente en Europa con las normativas Euro, y sus resultados son mas que evidentes en las dos versiones de las CRF450L, en décadas aun no tan lejanas las cosas eran totalmente al revés, y eran precisamente en USA, en concreto en California en donde sus requerimientos al ser mas altos que los aqui obligaron fabricar modelos con ciertas sutilezas respecto a los que llegaban a los concesionarios españoles. Detalles como los captadiótricos, luces de freno, incluso intermitentes o la obligación de permanecer con la luz encendida aun estando el motor apagado... obligaron a fabricar modelos que por aquí ni se comercializaron
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o apenas se vieron contadisimas unidades
Habia variantes de algunos de sus modelos (Alpina, King scorpion) a las que dotaron de batería, algo por entonces casi impensable, diríamos incluso inadmisible, entre los aficionados a las motos de campo hispanos.
No deja ser curioso que volvamos ahora, entrado ya el siglo XXI a suspirar ahora por modelos de aquellas hechuras. Dicen que las modas siempre regresan.
Cualquier día de estos os veo dando grasa de caballo al Barbour, o bañando los vaqueros en aceite de ricino para hacerlos semi-impermables y conseguir una mayor resistencia para dejarlos aptos para ir a hacer monte...