Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Mi particular analisis de la 790. Las comparaciones son odiosas.

  1. #1

    Mi particular analisis de la 790. Las comparaciones son odiosas.

    Se que es un tema muy hablado y no voy a aportar NADA nuevo que no se pueda ver en la web, en toda la información que ya circula por internet, etc. Simplemente os voy a dejar mi propio análisis comparativo respecto a una vieja conocida: Copio y pego lo que he puesto en Facebook. Un saludo!

    Desde que salió el primer prototipo de la nueva KTM 790 Adventure, llevo haciendo todo el seguimiento que internet me deja.. vamos lo justo, pero hoy que se ha presentado oficialmente y ya está la ficha en su web, veo que que se confirma el gran parecido (en parte) a mi queridiiiiiisima 950 SE, la ktm menos entiendida de las que KTM ha sacado.. una adelantada a su tiempo esta claro

    El caso es que ojeando un poco las características tenemos una nueva adventure, con motor twin paralelo frente a un twin en V, más estrecho, en teoría y más caro de fabricar (el viejo por supuesto), unas suspensiones de 48mm y 240 de recorrido frente a los 250mm, un peso de 189kg frente a 180kg, chasis tubular frente al multitubular, En ambos casos sin bieletas, depósito de 20 litros frente a los 14,5 de la SE y más o menos hasta aquí sigo. Las ruedas que lleva no tengo ni idea de cuales son, en la SE desde luego eran unas buenas llantas DID Dirstar de 21 y 18 para poder montar ruedas de 140.

    La altura ni me he molestado en mirar las dos, pero la SE es claramente más alta, lo que la hace exigente para los más bajitos, como yo pero la acerca más al monte que a la carretera.. La anchura entre ejes es muy similar, si no la misma.

    Conclusión, que no están inventando la rueda. A lo mejor respecto a la 990 adv han ganado mucho en peso, pero respecto a una SE no. Nunca entendí porque sacaron la SE con carburadores cuando ya estaba en auge lo de la inyección.. algunos me dicen que porque era una moto de retales.. no lo creo. Si en 2007 que sacaron la 950 SE la hubieran sacado con 2 o 3 litros más de deposito (que es demasiado grande para tan solo tener 14.5), la hubiera sacado con inyección, como su hermana adv, y tuviera un parabrisillas, hubieramos tenido algo así como una 790 adventure, MEJOR y desde hace casi 13 años con un motor super probado, fiable y duro como pocos, cosa que esta nueva adv tiene que demostrar.

    Aún así, sabeis que me lo curro mucho con el tema de los tracks, las rutas y esas cosas.. SI ALGUIEN ME LA QUIERE REGALAR, hoy por hoy, la considero una digna sucesora.









    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Buena comparativa...!!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    pues segun lo que cuentas, esta es tu moto, porque es como una SE modernizada y mejorada, con el asiento y el centro de gravedad mas bajos,las suspensiones tambien han ido mejorando con los tiempos.otro punto fuerte es la autonomia de 400 kms con lo que no hay que poner depositos sobredimensionados ni complementarios.
    saludos
    Última edición por zero; 06/11/2018 a las 16:01

  4. #4
    Buena aportación , coinciden muchos datos, quien lo diria?
    Última edición por Alberxr; 07/11/2018 a las 16:41

  5. #5
    Yo es que veo que en cifras y todo es muy pareja.. incluso los primerosprototipos la veia parecida esteticamente.

    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Más razón que un santo.

    La SE es una moto muy valida por campo en buenas manos, y en carretera, sobrada para viajar. Pero falta de autonomía a menos que metas un deposito grande.

    Nada nuevo, pero esta moto, ahora, hacia falta en la gama de KTM. Aunque esperaba algo más ligero.
    Team Mistela

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Muy interesante, gracias por compartir

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    105
    Yo estoy de acuerdo igualmente. En mi SE llevo um safari tank y sin problema llegar a los 400 km..
    Lo único que puedo echar en falta es un disco mas en la rueda delantera y tal vez una "cúpula“ algo mas grande.
    Lo de las luces también lo tengo solucionado con unos supletorios de led.

    Yo también me ofrezco voluntario a rodar una 790 jjijiji

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Muy buena comparativa, pero yo saco otra conclusión, y es que han hecho un trabajo excelente.
    Cada vez cuesta mas rebajar peso en las motos y parece que no se les ha ido de madre.
    Asi a priori me da la sensación de que han sacado mejor producto que la competencia a falta, eso si, de ver la fiabilidad.

  10. #10
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 20:39
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •