Hay aspectos que pueden considerarse como subjetivos, otros son mas palpables, pueden medirse, como la fiabilidad. Hay muchas formas de medir, una lista que es bastante aceptada es la que elabora MAPFRE, os dejo enlace
https://www.motor.mapfre.es/motos/no...o-mas-fiables/
BMW aparece e 9 posición, KTM ni aparece..
Ranex&molly por una vez estamos de acuerdo a la hora de reconocer que las F8000GS, con sus virtudes y defectos, han sido una las mejores maxitrails con aptitudes camperas que se hayan construido en la ultima década;y en verdad que han puesto el listón alto tanto a BMW como a la competencia. Minimizando sus vibraciones y actualizando las suspensiones seguro que hubieran podido seguir en la brecha al menos un par de años más. Recuerdo que cuando salieron fuimos muchos quienes desconfiamos al ser aquellas moto alemano-chinas, aunque una vez superados los problemillas de juventud, demostraron sobradamente su valía en todos los aspectos del trail, haciéndolo además con unos consumos irrisorios.
La 850Gs dudo mucho que alcance las ventas de la F800, son otros momentos y ha empezado descarrilando con esos problemas mecánicos que han obligado a retirarlas temporalmente del mercado, algo que indudablemente no es buena propaganda si piensas en un valor seguro. Se ve claramente que ha subido un escalón, dispuesta a luchar en el nicho de las KTM1050 y CRF1000; BMW lo tendrá bien estudiado. Al igual que algunos hablan de una Africa Twin 1100 en próximas fechas para poder seguir ofreciendo +/- las mismas prestaciones tras la entrada en vigor de la normativa Euro 5 en 2020, no sería de extrañar que BMW se les hubiera adelantado con estas F850GS.
Última edición por mugire; 10/11/2018 a las 08:26
Hasta donde yo sé el motor era Rotax de fabricación austriaca,,, vaya! como la marca KTM...
https://www.rotax.com/es/productos/r...rotax-904.html
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Su origen en realidad fue Dresde- Alemania aunque fue adquirida y trasladada a Austria en 1943. En 1970 la compró la canadiense Bombardier. Sus motores ya se emplearon exitosamente en las 650Gs. Las F800gs se fabricaban en China, aunque no se si la moto completa, motor incluido, o solo las montaban allí.
De la 790 ya han comentado que sera fabricada y montada en China.
A ver una cosa es comprar un producto ideado y fabricado en China, y otra muy distinta un producto diseñado y supervisado en Europa pero fabricado en China conforme a unos estándares que no tienen nada que ver con los Chinos...
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