EICMA 2018: Tenere 700, KTM 790 Adv y otras novedades...

Tema: EICMA 2018: Tenere 700, KTM 790 Adv y otras novedades...

1. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Enhorabuena JaimeV, menuda evolución, grande muy grande
    Gracias!! Pero me he perdido... Que evolución????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

2. Terrakan dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Gracias!! Pero me he perdido... Que evolución????

Cuando nos conocimos tenias una Ténéré, ahora he visto tus monturas, tu bloc, tus viajes ....si eso no es evolucionar

3. Avatar de zascandil

zascandil dijo:
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En mi opinión tanto la T07 como las 790 son maquinas que han generado un montón de expectativas tras el tiempo de espera y lo vídeos promocionales. Aun así, según las fechas de su comercialización se van acercando tanto una como otra, al igual que ocurre con el Soufle, van descinchándose.

La To7 es, no se si debería poner será, una excelente continuidad o relevo de las XTZ660tenere, y bastante tiene con eso, pese a que en primer momento por su logrado loock pudimos pensar en algo bastante mas racing y adaptado a un uso exigente en campo. Su peso y Cvs dan para lo que dan, no vayamos a engañarnos, suficiente para muchos, y no tanto para otros tantos. El retraso de su comercialización por parte de Yamaha bien pueda hallarse ligada a la entrada de la reglamentación Euro por arriba comentada en 2020. Es ilógico que una fabrica que monta tal elevado numero de unidades, saque un modelo para apenas unos meses después tener que andar modificándolo.

La 790, por su parte, será seguro una excelente maquina para -como le encanta decir a JoeVespino- los "nostalgicos" de las 950 y 990, aunque por muchas babas que se les hayan caído y cantos publicitarios escuchados, llegado el momento de los llenos, con todas las bombillas en su sitio, los asideros traseros, un caballete para poder engrasar la cadena y facilitar la reparación de pinchazos (supongo que serán tubetype como en toda moto de monte que se precie..), las defensas para proteger el depósito y laterales, los soportes de las maletas... cuando haya que arrancar de la gasolinera andará ya en el cuarto de tonelada, bastante lejos por tanto de esos menos de 200 kilos que algunos ilusionadamente comentaban. Y que vamos a comentar de esos casi cien Cvs pre-Euro 5 que en poco más de un año y se reconvertirán en ochenta y cuantos. Entonces, si entonces, quedará al descubierto que todo el oro prometido no deja de ser un fino baño para poder tapar al cobre de abajo, en resumen una maquina malamente comparable con sus predecesoras. Si alguno anda pensando en adquirirla con idea de largarse con ella a Kichiskjisistan o por ahí, con esos dieciséis litros de serie pese quienes insinúan algo de 350kms de autonomía, bien sabemos que esto solo será viable siempre que ruedes a velocidades de "papa no corras" y olvídate por tanto de ir roscando el puño como es tradición en KTM o transitar en marchas cortas por monte. Quizá haya que tenerse en cuenta que no será tan fácil dotar a estas 790 de un depósito del tipo Adventure, de los de veintitantos litros, porque te dejaría sin espacio en donde poner los pies.. y de colocárselo en alguna posición elevada posiblemente desequilibrara tal elaborada montura.

No creo que hayan perdido el tiempo y el dinero Yamaha y Ktm, Mugire. La cosa no es tan grave.

Cada una tendrá su comprador: peso, tamaño, potencia, cilindrada, pasión por determinada marca, precio, color, ..., pondrán la balanza en el sitio de cada uno.

Yo me alegro de tener tanto donde elegir, comparado con un par de años atrás, con las calles llenas de GS 800/1200 y algún mono.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

4. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cuando nos conocimos tenias una Ténéré, ahora he visto tus monturas, tu bloc, tus viajes ....si eso no es evolucionar
    Jajaja!! vaaaaale!! No me había fijado en tu nick y ahora he visto tu presentación!! Cuanto tiempo ha pasado querido Terrakan!!

Bueno... renovarse o morir, no?
    Que buenos recuerdos de nuestras salidas con la vieja Ténéré.... y sin tunear!!!
    Última edición por jaimev; 15/11/2018 a las 19:38

5. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    No creo que hayan perdido el tiempo y el dinero Yamaha y Ktm, Mugire. La cosa no es tan grave.

Cada una tendrá su comprador: peso, tamaño, potencia, cilindrada, pasión por determinada marca, precio, color, ..., pondrán la balanza en el sitio de cada uno.

Yo me alegro de tener tanto donde elegir, comparado con un par de años atrás, con las calles llenas de GS 800/1200 y algún mono.
    Este mugire es un tremendista... ;9
    Coincido plenamente contigo, es fantástico que tengamos tanto para elegir. Pero nos quejamos por vicio.
    Mira mi problema ahora, con dos motos que encajan plenamente en mi planteamiento de trail campero, cada una con su filosofía. Y para los que quieren motos aún más ligeras las 690, 701, CRF.... y no hablemos de las más gordas.

Bendito problema!!!

6. Montiel dijo:
    El deporte nacional de este país esta claro que es criticar y además sin conocimientos reales que es lo peor.

7. Avatar de Carles

Carles dijo:
    Mira que yo te veo cambiando la horquilla a una T07 y tuneándole la electrónica para que ande más... y de paso untándola en pegatinas

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Este mugire es un tremendista... ;9
    Coincido plenamente contigo, es fantástico que tengamos tanto para elegir. Pero nos quejamos por vicio.
    Mira mi problema ahora, con dos motos que encajan plenamente en mi planteamiento de trail campero, cada una con su filosofía. Y para los que quieren motos aún más ligeras las 690, 701, CRF.... y no hablemos de las más gordas.

Bendito problema!!!

8. Avatar de NGDakar

NGDakar dijo:
    Ya ves... cuando tenia la teneré, le regalé una pegatina de motul que guardaba... y mira como ha acabado

9. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    El deporte nacional de este país esta claro que es criticar y además sin conocimientos reales que es lo peor.
    Es evidente que siempre podremos encontrar pegas en cualquier producto. Pero es que muchas veces nos cargamos la moto antes de que salga y sin haberla probado...que impaciencia!!!

10. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mira que yo te veo cambiando la horquilla a una T07 y tuneándole la electrónica para que ande más... y de paso untándola en pegatinas
    Es una de las dos posibilidades. En este momento al 50%
    La ventaja es que la horquilla ya la tengo