
Iniciado por
mugire
En mi opinión tanto la T07 como las 790 son maquinas que han generado un montón de expectativas tras el tiempo de espera y lo vídeos promocionales. Aun así, según las fechas de su comercialización se van acercando tanto una como otra, al igual que ocurre con el Soufle, van descinchándose.
La To7 es, no se si debería poner será, una excelente continuidad o relevo de las XTZ660tenere, y bastante tiene con eso, pese a que en primer momento por su logrado loock pudimos pensar en algo bastante mas racing y adaptado a un uso exigente en campo. Su peso y Cvs dan para lo que dan, no vayamos a engañarnos, suficiente para muchos, y no tanto para otros tantos. El retraso de su comercialización por parte de Yamaha bien pueda hallarse ligada a la entrada de la reglamentación Euro por arriba comentada en 2020. Es ilógico que una fabrica que monta tal elevado numero de unidades, saque un modelo para apenas unos meses después tener que andar modificándolo.
La 790, por su parte, será seguro una excelente maquina para -como le encanta decir a JoeVespino- los "nostalgicos" de las 950 y 990, aunque por muchas babas que se les hayan caído y cantos publicitarios escuchados, llegado el momento de los llenos, con todas las bombillas en su sitio, los asideros traseros, un caballete para poder engrasar la cadena y facilitar la reparación de pinchazos (supongo que serán tubetype como en toda moto de monte que se precie..), las defensas para proteger el depósito y laterales, los soportes de las maletas... cuando haya que arrancar de la gasolinera andará ya en el cuarto de tonelada, bastante lejos por tanto de esos menos de 200 kilos que algunos ilusionadamente comentaban. Y que vamos a comentar de esos casi cien Cvs pre-Euro 5 que en poco más de un año y se reconvertirán en ochenta y cuantos. Entonces, si entonces, quedará al descubierto que todo el oro prometido no deja de ser un fino baño para poder tapar al cobre de abajo, en resumen una maquina malamente comparable con sus predecesoras. Si alguno anda pensando en adquirirla con idea de largarse con ella a Kichiskjisistan o por ahí, con esos dieciséis litros de serie pese quienes insinúan algo de 350kms de autonomía, bien sabemos que esto solo será viable siempre que ruedes a velocidades de "papa no corras" y olvídate por tanto de ir roscando el puño como es tradición en KTM o transitar en marchas cortas por monte. Quizá haya que tenerse en cuenta que no será tan fácil dotar a estas 790 de un depósito del tipo Adventure, de los de veintitantos litros, porque te dejaría sin espacio en donde poner los pies.. y de colocárselo en alguna posición elevada posiblemente desequilibrara tal elaborada montura.