Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 389

Tema: Nueva KTM 690 2019

  1. #161
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No te lo tomes así, que no he visto ningún tonto cambiando marchas y no sé cómo lo hacen. Estaba buscando la vuelta a tu comentario y supongo que estas de acuerdo con que no es habitual reducir de ese modo, aunque si la moto te permite hacerlo se puede considerar como una mejora. Si lo de "versión entendida" te refieres a mi comentario te recordaré que esto es un puñetero foro y no una revista científica y va precisamente de opiniones supuestamente entendidas.
    Tino ha dicho reducir de cuarta a tercera, o mejor a segunda, no ha dicho que bajara dos marchas de golpe. Yo he entendido perfectamente a lo que se refería, a bajar dos marchas de manera muy seguida, que es lo que se hace habitualmente en conducción deportiva.

  2. #162
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ...supongo que estas de acuerdo con que no es habitual reducir de ese modo...
    Y dale.... que no reduzco de ese modo. Ni yo, ni creo que nadie. Bueno, miento. En cronos de enduro si que lo hecho, como todos, y con motos de embragues convencionales.

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Si lo de "versión entendida" te refieres a mi comentario te recordaré que esto es un puñetero foro y no una revista científica y va precisamente de opiniones supuestamente entendidas.
    Pues vaya. Yo no lo tenía entendido así. Por regla general no opino de lo que desconozco, así evito que me suceda como lo que reza el refrán...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #163
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Ducati lleva muchos años montando embragues antirebote, seguro que debe funcionar muy bien.
    Es la única moto en que lo he probado y por tanto no puedo comparar pero sí, funciona muy bien.
    Coincido plenamente con la descripción de Tino.
    A lo bueno se acostumbra uno muy rápido luego con la 990 me tuve que volver a acostumbrar a reducir con más tacto para evitar clavadas de la rueda trasera.
    No es imprescindible pero sí muy recomendable.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  4. #164
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    A no ser que se haga una conducción muy deportiva.....no sé si hace falta....en motos de mucha cilindrada igual si.....no sé...
    No es que yo sea un Ivan Cervantes de la conducción deportiva, pero en los tramos que "nos ponemos" el embrague antirrebote actúa en diversas ocasiones, y está muy muy bien contar con él. No es que te salve de nada pero haces una conducción mucho más limpia.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En el caso que nos ocupa de la 690....y en mi opinión....a esta moto le hacen falta otras cosas y no tantos "cachivaches"...
    Coincido en esa apreciación, pero.... Si la 690 no llevara ese embrague pues no le daría importancia, pero ahora que lo lleva, ahí está. Y está muy bien.

    También lleva el sensor ese de "moto al suelo" y se corta la inyección. Parece una gilipollez, pero en un Marruecos tras un fortísimo aguacero en pleno Rekkam me puse a atravesar una rambla y la fuerza de la corriente me tumbó quedando la moto completamente bajo el agua. Gracias a ese "paro milagroso" (y también la ubicación del filtro de aire) no le entró ni una gota de agua al sistema, y en cuanto levante la moto y comprobé el filtro seco, arrancó a la primera. Si el motor no se hubiera detenido habría absorbido agua, y entonces... Otra tontería innecesaria hasta que te salva de un marrón.

    Pero puestos a pedir, pediría una horquilla de mayor calidad y recorrido. Estilizar la parte central para que pilotando de pie sea más estrecha. Ampliarle el radio de giro, a veces tengo que hacer maniobra en los giros más cerrados. Preferiría el depósito de gasolina en "su sitio", pero entonces habría que sacar el filtro de aire de ahí ponerlo debajo, y también me gusta esa posición para el filtro. Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #165
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    tambien la mia del 08 lo lleva,es un mecanismo muy sencillo y efectivo,no creo que una persona normal que le enseñen un embrague de una motorucha cualquiera y uno de bueno con antirrebote sepa verlo.
    es una cosa que,aparte de conducción muy deportiva,tambien afecta a la seguridad al evitar posibles bloqueos de la rueda,por lo tanto es importante.

  6. #166
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    En el mercado de segunda mano, de que año es más recomendable buscar? O que modelo?
    Himalayarero!!!

  7. #167
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Tino ha dicho reducir de cuarta a tercera, o mejor a segunda, no ha dicho que bajara dos marchas de golpe. Yo he entendido perfectamente a lo que se refería, a bajar dos marchas de manera muy seguida, que es lo que se hace habitualmente en conducción deportiva.
    Yo he entendido bajar de cuarta a segunda. Evidentemente hay que pasar por la tercera antes. Demasiadas vueltas le damos al comentario.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Y dale.... que no reduzco de ese modo. Ni yo, ni creo que nadie. Bueno, miento. En cronos de enduro si que lo hecho, como todos, y con motos de embragues convencionales.


    Pues vaya. Yo no lo tenía entendido así. Por regla general no opino de lo que desconozco, así evito que me suceda como lo que reza el refrán...
    Vamos, que me das la razón en que no es habitual hacerlo? Por tanto le saca partido muy poca gente o muy pocas veces. Ese era mi comentario y que en off no le veía sentido, evidentemente hablando de un monocilíndrico.

    Sobre si en un foro se opina o se expresa un conocimiento científico fidedigno: me parece perfecto y admiro tu punto de vista, pero yo para ser serio ya tengo mi trabajo, para el resto intento pasármelo bien y relajarme. Simplemente espero no haberte ofendido con mis comentarios puesto que no era mi intención.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es la única moto en que lo he probado y por tanto no puedo comparar pero sí, funciona muy bien.
    Coincido plenamente con la descripción de Tino.
    A lo bueno se acostumbra uno muy rápido luego con la 990 me tuve que volver a acostumbrar a reducir con más tacto para evitar clavadas de la rueda trasera.
    No es imprescindible pero sí muy recomendable.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Si conservara la CBR y la GSXR sería divertido comparar, hay una diferencia abismal. Respecto a lo de "bloquear la rueda" no es bien bien así. Lo que pasa es que el basculante entra en resonancia con el embrague y rebota la rueda contra el suelo :P

  8. #168
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo he entendido bajar de cuarta a segunda. Evidentemente hay que pasar por la tercera antes. Demasiadas vueltas le damos al comentario.
    Efectivamente, demasiadas vueltas para algo que se entendía perfectamente a la primera.

  9. #169
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    A finales de enero primeros de febrero esta la moto en concesionarios.

  10. #170
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Con independencia de la idoneidad del antirrebote... qué opinais de los cambios en chasis..respuesta de motor.. etc..
    Por lo que se comenta.. y lee.. es mas endurera y a la vez mas trailera.. eso es posible?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •