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Lo digo porque tuve una debajo de mi culo en una conocida tienda de Madrid, cuando aún estaba en la calle Atocha y el precio era el mismo que pagué por una Teneré con algún extra: 6800 euros. Unos años más tarde la cambié por una 690.
Si dicen 10000, yo creo que por 9200 la entregarán matriculada.
Pero bueno... dejando de lado el antirrebote y el precio..que viene a estar alineado con demás enduro...
Qué opinión os merecen la "mejoras" para un uso trail al que yo la destinaría...
Estoy baranjando cambiar la F800Gs por unas de las novedades de 2019 790/700/690.. pero la 700 la veo básica y necesitada de algo de preparación y la 790 demasiado cara para mi presupuesto.. por lo que vuelve a cobrar números una 690 para trailizarla (un dejavú en toda regla para mi)
El desarrollo de la caja de cambios es corto y el depósito se queda en unos escuetos 13,5 litros, pero aunque no lo parezca encierra sorpresas como dos modos de conducción, ABS con asistencia de frenada en curva, control de tracción, control de freno motor y cambio semiautomático.
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Buenas chavales!.. volviendo al tema del pos..."nueva KTM 690 2019".
Se supone que sale a finales de éste mes, pero no leo nada de nada de pruebas reales.. opiniones (*sobre el papel) de las nuevas mejoras ,(salvo del embrague anti rebote que ni siquiera es novedad).
A ver si alguien me ayuda un poco que lo que he buscado por la red es un copy paste de la web del fabricante.
Gracias!
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Aupa Novorider, aunque solo puedo especular, yo creo que es basicamente una husqvarna 701 con estas matizaciones:
- el nuevo equipamiento electronico, ya se conoce de otros modelos.
- suspensiones, gran duda, dicen que en la 2019 cambian y que meten la de los enduros, esperemos que si porque la horquilla xplor de la husqvarna es bastante criticada.
- el asiento que en años anteriores dicen que es mas comodo que el de las husqvarna
Yo tambien estoy interesado. El del confe de aqui me dijo que las traian en febrero, aunque yo personalmente no me creo nada (...no porque me mientan, sino porque luego les mandan las motos cuando les sale del pepe)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La nueva 690 es 4cm más baja de asiento que la 701, me parece que a costa de recortar algo suspensiones(de 275mm a 250) y retocar algo el chasis, porque me parece que la altura libre al suelo se mantiene.
Esos 4cm, junto con un asiento con laterales más redondeados en la ktm, se tiene que notar bastante al apoyar el pie.
KTM 790 adv R
Yo veo que mas bien son matizaciones "con fundamento" que diría tu paisano Arguiñano.
-Quickshifter
-Abs Bosh 9.1 con ABS en curva y modo off desconectable
-Motor con doble eje de balance para reducir vibraciones
-Manillar montado sobre gomas tipo PHDS para mismo fin.
-2 modos de entrega de potencia ,street y off road
-Control de tracción.
-Sensor de ángulo de inclinación que manda info para ajuste de Control de tracción y Abs..
Yo mas que con el detalle, me quedo con la "esencia", me dá que es una moto mas sofisticada y segura que para los "paquetes" como yo, y para los que la usan para un trail más ligero puede resultarles mas comoda que el anterior modelo y de ésta forma se distancian de la 701.. que se queda para los más puristas y endureros con sus 275mm en lugar de los 250 de la Katy.
Respecto a la suspensión la 701 monta el modelo 4CS de 48mm en la horquilla, no se menciona modelo Xplor que si lleva la 690 y he comprobado que es el mismo que la EXC 500, por lo tanto lo considero otro punto a favor con sus 30 clicks de ajuste de los cuales me sobran 27 (con blando, medio y duro me basta).
Para el amortiguador poca info da la web de husky, y en KTM si que dicen que de la serie Xplor igual que la EXC pero sin botella de expansión según veo en la fotos.
También hablan de un consumo mas ajustado 3.96lt/100 (creo que antes era 4.4l/100) y 0,5L de litros de más de capacidad sobre la Husky con total de 13.5L
Como siempre certero ese Asturianu de adopción que se inició conmigo en el trail..
El distanciamiento con la 701 viene en las otras cosas por la altura de las suspensiones (275mm vs 250mm) y el asiento 95mm vs 91mm.
La altura al suelo es de 280mm en la Husky vs 270mm, apenas un cm con un asiento más ergonómico en el caso de la KTM.
Pues eso, todavía no hay opiniones de probadores ni criticadores profesionales que la hayan testado.
Respecto a la venta, pues me dicen (*si lo entendí bien), que sobre el 21 empezaba la producción y que en una semana debería estar en los conces.. ya veremos..
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A ver si puedes probar una y nos lo cuentas ......
V strom 650