Sí. Creo que ya lo he contado por ahí. Para pasar la ITV tuve que montar:
- Escape de serie. Lo tengo cambiado por un Wings.
- Estriberas pasajero. Aún no las había montado.
- Manetas originales. No aceptan las articuladas antirotura.
- Retrovisores originales con homologacion CE. No aceptan los abatibles.
- Cola trasera larga con matrícula perpendicular.
- Matrícula “grande”. Llevo la pequeña de enduro.
- Goma delantera con código de velocidad “S”.
Extrañamente en la ficha técnica de la 690 14’ marca código “S” para la goma delantera y “R” para la trasera. Se lo comenté al operario de la ITV y me dijo que cuando pasa eso se puede pasar con “S” o “R” en los dos ejes. El código “R” lo cumplen la mayoría de neumáticos FIM, así que dentro de dos años pasaré a revisión con las mismas ruedas que utilizo normalmente. A ver si es verdad.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
En mi caso, los espejos abatibles nunca me han dicho nada. O no se han enterado. LLevo los Vicma abatibles, que creo que son CE. El escape, llevo el Leo Vince pero con papeles de homologación y no me dicen nada. Los faros adicionales led los desmonto. Los latigillos metálicos de freno, los llevo forrados de goma negra, ni se enteran. Tonterías incomprensibles, pero es lo que tenemos.
SUZUKI DRZ400 S
La mia lleva latiguillos metalicos de freno de serie, de aqui a dos años cuando me toque pasar la primera itv los tendre que cambiar?
Si son de serie no. Solo si lo cambias tu.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.