Tienda Motoristas.com

Página 26 de 36 PrimerPrimer ... 1617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 389

Tema: Nueva KTM 690 2019

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Te puedo decir que por lo menos en el grupo VAG las motorizaciones son exactas y tema de chasis y demás también, solo cambia la estética, y la calidad de acabados. Pero al grupo VAG le da igual que te compres un Fabia que un polo, el quiere venderlo, tú decides con que estética y acabados.
    Supongo que habrá fans de KTM y de husqvarna

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Ya, ya lo se muy bien, hace unos años se empeño la parienta en tener un polo, y el ibiza costaba 2000 pavos menos y era lo mismo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Bueno.. respecto al tema 701/690, vemos que no solo ocurre lo mismo con la mas gorda de las que denominan "enduro", sino que ocurre igual en toda la gama.... hay gente marquista que se siente identificada con unos colores y su marca, o simplemente odian la otra... si KTM se quedó Husqvarna, o la cerraba o la remodelaba ,y ha optado por lo segundo.. (con mayor o menos éxito financiero ya se verá).

La 701 le ha dado durante unos años una juventud a la 690 que ya estaba muy agotada de ciclo desde 2008, con estética similar y pocos cambios significativos (o poco diferenciadores),de manera que ha creado una generación de 701... y sus seguidores y ha aprovechado esas innovaciones , junto con otras marca de la casa para sacar el modelo 2019.

¿Se venderían las mismas unidades de 701+690 si sólo existiera la 690? Pues han debido de pensar que no..

¿Quién creo yo que es el potencial comprador de la 701?, aquél endutrailero o hardtrailero o iniciado en rallys.. que aprecia la "simpleza" de la 701 y su mayor altura y recorrido de suspensiones para sacarle mayores prestaciones a todo el conjunto..y quizá el de la 690 2019 sea el del trailero aventurero que aprecie el avance de la electrónica en ésta moto de campo y al que le sobren quizá CV´s y recorrido de suspensiones .. y/o sea fan de la marca y todo lo que conlleva .. y al cual el mercado no ha sido capaz de proporcionarle una moto "ligera" bicilindrica y con buenos componentes..

En mi caso así ha sido. Esperaba/soñaba con unas T7 y 790 más ligeras y me encuentro con 190 kilos en seco.. y por cual opto? por la 690, porque la veo mas "trail" y valoro esas novedades, al menos sobre el papel..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    La 701 le ha dado durante unos años una juventud a la 690 que ya estaba muy agotada de ciclo desde 2008, con estética similar y pocos cambios significativos (o poco diferenciadores),de manera que ha creado una generación de 701... y sus seguidores y ha aprovechado esas innovaciones , junto con otras marca de la casa para sacar el modelo 2019.
    A ver Novorider, creo que te falta algún dato.

De 2008 para acá KTM ha dotado a su 690 de mayor cilindrada (antes eran 650cc y a partir de 2012 pasaron a 690cc) y luego en 2014 introdujeron el gran cambio con el motor Duke (culata doble bujía, embrague antirrebote, acelerador electrónico, ABS desconectable, fallos corregidos, etc...). Bien es cierto que desde 2014 a 2018 ha permanecido invariable hasta el modelo 2019.

Luego, primero fue la gallina y posteriormente el huevo, quiero decir que la 701 no es un producto "original" de marca, si no que es una 690 con unas pocas especificaciones Husqvarna; algunas acertadas como por ejemplo los 25mm más de recorrido de suspensiones o los silentblocks en las torretas. Otras, no tanto; trip de enduro en lugar de un completo reloj, asiento menor mullido para no elevar la altura y más cuadrado... por lo demás no deja de ser un clon con el 99'50% de ADN naranja, pues la 701 no incorpora ninguna novedad sobresaliente que no tenga la 701. En cambio al revés, sí.

Con la aparición de la 690 '19 KTM pasará un pasito por delante para diferenciarlas un poco más, pero en 2020 también tendremos la Husky con todas las innovaciones.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Buen aporte Tino

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A ver Novorider, creo que te falta algún dato.

De 2008 para acá KTM ha dotado a su 690 de mayor cilindrada (antes eran 650cc y a partir de 2012 pasaron a 690cc) y luego en 2014 introdujeron el gran cambio con el motor Duke (culata doble bujía, embrague antirrebote, acelerador electrónico, ABS desconectable, fallos corregidos, etc...). Bien es cierto que desde 2014 a 2018 ha permanecido invariable hasta el modelo 2019.

Luego, primero fue la gallina y posteriormente el huevo, quiero decir que la 701 no es un producto "original" de marca, si no que es una 690 con unas pocas especificaciones Husqvarna; algunas acertadas como por ejemplo los 25mm más de recorrido de suspensiones o los silentblocks en las torretas. Otras, no tanto; trip de enduro en lugar de un completo reloj, asiento menor mullido para no elevar la altura y más cuadrado... por lo demás no deja de ser un clon con el 99'50% de ADN naranja, pues la 701 no incorpora ninguna novedad sobresaliente que no tenga la 701. En cambio al revés, sí.

Con la aparición de la 690 '19 KTM pasará un pasito por delante para diferenciarlas un poco más, pero en 2020 también tendremos la Husky con todas las innovaciones.
    Tino, conozco de sobra todo lo que comentas.. ya he dicho que no pretendía decir todos lo cambios por no considerarlos "diferenciadores", porque aunque mejoren ,no los convierten en "otra moto" o en apta para "otro uso".De hecho ya existía la 690R de con suspensiones de 275mm "la primera 690 enduro R" antes de la reducción de modelos .. (antes 690E y 690R).Por lo que ni siquiera eso que comentas ha sido novedad en Husqvarna.

Y si aplico el mismo rigor que tú, te estás dejando muchas cosas en el tintero porque sí que aporta novedades la 701 sobre 690 ya que el motor en 2017 es el nuevo que le meten a la duke. y tiene:

-Incremento de mantenimientos a los 10 mil kms.
    -La capacidad del depósito ya pasó con la 701 a 13 litros ( +1 respecto a la 690).
    -Aumenta 6cv. hasta los 74CV
    -Reducción de vibraciones del motor ( algo de mejora eje equilibrado).
    -Nuevo cuerpo de acelerador de 50mm con mejor respuesta.

Así que Tino creo que también has pasado por alto algunos datos...

Por favor , aprendamos a no sentenciar y respetar las opiniones de los compañeros, yo mismo me curo en salud y entrecomillo "" las cosas susceptibles de ser malinterpretadas, y lo que digo es mi opinión o punto de vista sin "chafar" al compañero.

Por otro lado, intento no redundar en lo ya "machacado", que no aporta novedad y tampoco pretendo hacer una cátedra en cada post.. por lo que siempre me dejaré algún dato...con la intención de no apabullar con información que no sea relevante con la finalidad del post.

Gracias!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Correcto, Novorider; ya veo que también estás al día. Pero lo que no se puede decir, porque no es verdad, es...

La 701 le ha dado durante unos años una juventud a la 690 que ya estaba muy agotada de ciclo desde 2008, con estética similar y pocos cambios significativos (o poco diferenciadores)...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Correcto, Novorider; ya veo que también estás al día. Pero lo que no se puede decir, porque no es verdad, es...
    "Pocos cambios significativos o poco diferenciadores"
    Lo digo porque hablamos de un ciclo de 10 años (2008-2018)no de 4 años (2014-2018) en los que ha habido cambios que tampoco la convierten en una moto muy superior...ni amplía su ámbito de uso significativamente.
    Si somos "justos" , esos cambios los deberíamos de diluir en el periodo (10 AÑOS) y son muchas más loS elementos que permanecen inalterables que los que cambian.. (sin contar los que se pierden por el camino que también los hay los 275mm del modelo R).

Ante la ausencia e competencia en el mercado, soy "fan" del concepto 690/701.. de hecho, la de 2019 será mi tercera 690.. y a todos lo que me preguntan les digo que cuanto más nueva mejor... que si es de 2014 en adelante mejor.. así que estoy no al 90 sino 100% de acuerdo contigo..

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    "Pocos cambios significativos o poco diferenciadores"
    Lo digo porque hablamos de un ciclo de 10 años (2008-2018)no de 4 años (2014-2018) en los que ha habido cambios que tampoco la convierten en una moto muy superior...ni amplía su ámbito de uso significativamente.
    Si somos "justos" , esos cambios los deberíamos de diluir en el periodo (10 AÑOS) y son muchas más loS elementos que permanecen inalterables que los que cambian.. (sin contar los que se pierden por el camino que también los hay los 275mm del modelo R).

....
    Yo estoy contigo, aunque es inegable la evolución de la 690 yo creo que no ha habido revolución. Es como pasó con la XT 600E que fué "igual" (a pesar de ir introduciendo infinidad de mejoras entre 1988 y 2004) hasta que salió la XT 660 que eso si fué un cambio "revolucionario" (y a peor en mi opinión), o con las 620 sc-sxc que esuvieron también casi (o mas, ya no recuerdo) 10 años en el candelero.

Es una sensación o visión general sobre el modelo simplemente, lo cual no quita ni desdice que efectivamente ha habido muchos cambios.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Bueno, y luego hay otro argumento, que no es poco. Husqvarna es propiedad de Pierer pero no de KTM. A saber que acuerdos tendrán para soportar la cesion de tecnologia, compartir fabricación, distribución etc., pero, pese a las brutales analogias, KTM es de Pierer y de los indios (Bajaj); mientras que Husqvarna es solo de Pierer.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Hola, compañero:

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El tema de la famosa 690 adventure de nuevo .............. uff yo creo que no se venderían muchas, la mayoria de los usuarios no necesitamos una cupula ni su carenado: peso, precio, cosas que romperse cada vez que la moto va a suelo, las cupulas tienen mas sentido para proteger los instrumentos de navegación que para quitar viendo en estas motos, y la mayoria no llevamos otro instrumento de navegación que un pequeño GPS.

En fin, yo siempre lo he visto mas una pajara mental que una necesidad real, y me temo que los de KTM si no la sacan es sencillamente porque no se vendería.
    ¿ ... ?

¿Debemos "pedir perdon" los que nos gustan los monocilindricos...?. ¿Los que nos gusta la refrigeracion por aire EN UNA MOTO ???... Los "antiguos" que nos gustan las trail ligeritas pero con carenados y cupulas. ( - "¡¿Cosas de la edad?!... Posiblemente..".) ( - "¡He llevado varias y nunca he roto una cupula o carenado...!". )

¡Vaya por Diossss...!; ahora resulta que el trail modernos se hace con motos de 2 cilindros. Y que el enduro o el "trailenduro" o el "endurotrail" es el que se hace con motos ligeras de 1 cilindro como esta KTM 690.

Ahí está el pensamiento unico sabiamente pastoreado por las Marcas comerciales mansamente asumido "por la mayoria" segun unos pocos. Leo con sorpresa que "ahora las trail se llevan de dos cilindros...": Es acojonante como nos dejamos manipular por los intereses de las Marcas!; hacen sus "estudios de mercado" y, luego, nos convencen a "La Mayoria" ( ...otros, en otros aspectos de la vida les llaman "a la gente"... ) segun vosotros DE QUÉ Y CUALES SON "LAS BUENAS".

Amigo y compañero ( -"Aunque parezca que nó... Pero sí, je, je..". ) "Joe Vespino": Creo que no puedes estar mas equivocado con lo de que una KTM 690 "Adventure" al estilo de la KTM 620 de los años 2000 sea una "paraja mental" segun tu calificativo; que entiendo perfectamente que quieres decir que NO SERIA UNA BUENA OPCION.

A ver si lo resumo bien: Que los Estudios de Mercado de KTM decidan que "no se venderia bien" no quiere decir que no seria MIL VECES MEJOR que esta KTM 790 que nos "colocan" ahora.

Por lo menos a mí no me tiene que parecer mejor. A pesar de lo que te parece a ti "y a la mayoria de los usuarios" a la que tu te refieres. A mi y a otros muchos otros ( ¡y aunque seamos unos pocos raritos...! ) nos gustaria mas una 690 "adventure" que una 790 de ¿ 190-200 kilos?, un solo cilindro que dos, un volante de inercia mas dimensionado, un desarrollo mas largo, tal vez menos caballos pero mas par motor... Etc. En fin; una estilizada 690 "suavizada", "carenizada", "trailizada" y ¡por fin! probada y garantizada en mecanica, me parece mil veces mejor que la novedosa 790 gordita y chorreante.

Saludos.
    Última edición por AOV; 23/01/2019 a las 13:39

Página 26 de 36 PrimerPrimer ... 1617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo