Tienda Motoristas.com

Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 24252627282930313233343536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 389

Tema: Nueva KTM 690 2019

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Bueno.. pues ya le he metido éste finde 480 kilómetros en dos salidas trail ( con enlaces de carretera y autovía para ir/venir de campo), por lo que habiendo tenido ya previamente dos unidades (2008 y 2010) ya me puedo hacer una idea de lo que me encaja y lo que habrá que tunear.

Empezando por el final , es lo que esperaba, una evolución del concepto 690 puesto al día estética y tecnológicamente hablando(a excepción de algunos detalles).
    Es más fácil de llevar en general , más progresiva, más dosificable, menos exigente físicamente,que los modelos anteriores (incluidos los más recientes y su prima hermana la 701).

No quiero caer, en la comparativa con la 701 que ya me ha pasado en el grupo de whattsapp, yo creo que va en otra linea, es mas bajita y es para un publico más amplio y que no quiere o aprecia las susp de 275mm y que aprecia la presencia de electrónica como ayuda/seguridad.
    Para los puristas endureros/hardtraileros, pros, rally-lleros etc.. seguramente la 701 sea su mejor opción en la versión 2019 con las suspensiones Xplor.
    Para los más traileros, novatos, viejas glorias (max respect),personal no muy técnico o con cierto "respeto".. etc.. la 690 2019 puede ser una buena opción.
    Para el personal que tenga una 690/701 de últimos años tampoco no le veo la panacea el cambio.. si es por capricho pues bien..

Sin apabullar en datos técnicos os describo "mis" pro´s y contra´s:

-Pros:
    -Estética más actual.
    -Suspensiones de calidad y con amplia regulación.
    -Facilidad de conducción en general.
    -Funcionamiento del control de tracción y abs off road ( muy buen tarado y permisivo).
    -Quickshifter,está bien, para emergencias /apuros.. y quién le saque mas uso,el embrague ya era mantequilla y rápido de antes.
    -Buena autonomía (280 kms en mi prueba).(fusión de +1.5 litros de capacidad y reducción del consumo en ésta versión).
    -Vibraciones moderadas respecto a versiones anteriores , pero no tan exageradamente imperceptibles como leo en reviews varias.
    Contras:
    -Neumáticos de serie no acordes con el tipo de moto.(no lo entiendo, antes los sahara y ahora los mitas 07, no es que sean malos, pero no son para el uso que se le supone a ésta moto, de hecho casi todos los cambiamos, tendría sentido algo con un poco más de taco, tkc 80 mínimo..).
    -Escape, estufero ready to change.
    -Asiento duro como una piedra e incómodo, más por el mullido que por la ergonomía del mismo.
    -Bombilla halógena,ready to LED update.
    -Cubre puños no cerrados...(han tirado de lo que había por la casa para enduros).
    -Mismos espejos desde 2008 ..de hierro, altos y feos ..( al menos los intermitentes ya son de éste siglo.. el presupuesto no daba para más)
    -Cubrecarter de plástico , que más que por el material( que también) por el diseño que deja desprotegidos muchos elementos "sensibles".
    -Cuenta kilómetros también de modelos enduro de hace una década..(imperdonable el paso atrás, y el dejar el hueco exacto para que montemos un modelo muy común(trailtech vapor).
    -Material de la parte superior del colín , en negro brillo que se raya con el viento, y se mancha con la gasolina..
    -Piña de las luces e intermitentes del primer modelo .. y compatible con moto chinorri.

En mi caso, pesan más los pros que los contras, además de que éstos últimos eran muy evidentes pues estaban a la vista.
    Aunque cosas como el escape lo entiendo por el catalizador, las Euros etc.. un faro led normalito, unos paramanos buenos,unos neumáticos camperos,unos espejos actualizados y un cuenta kms , con algo más de info.. no creo que suponga un sobrecoste muy grande, pero sí un ahorro importante para el comprador.

Bueno, lo dicho, son mis impresiones personales, ni las únicas, ni las verdaderas y por supuesto debatibles.
    Os dejo fotillo;
    Última edición por Novorider; 19/02/2019 a las 18:08
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Que bonita es la jodía

Veterano mototrailero
    Gracias @Novorider muy interesante la review

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Motaca!!

Pregunto Novorider:

1.- Ha mejorado la cosa en carretera? sigue siendo como ir en una enduro grande por asfalto o ves mejoras ahí.

2.- Que tal de altura con respecto a la 690R de 275 mms (mi referencia, última que he probado).

3.- Que tal la horquilla en campo? ha mejorado sensibilidad a baches pequeños?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Vamos, que después de los 10.000€, que son 1.200 mas que el modelo anterior, Ademas te tienes que dejar otros 1.000 en cuatro cosas imprescindibles. Escape, paramanos, cubrecarter, retocar asiento, alzas, estribos, neumaticos, mousses, etc,etc. No se, salvo que salga dentro de no mucho alguna de segunda mano. Pa lo que me queda en el convento, me aguanto con lo que tengo.

Gracias por la prueba.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Motaca!!

Pregunto Novorider:

1.- Ha mejorado la cosa en carretera? sigue siendo como ir en una enduro grande por asfalto o ves mejoras ahí.
    ​ Sí, hay bastantes menos vibraciones en ese uso, es más ágil el chasis en ese uso, pasa de enduro grande a trail pequeña, lejos de maxitrail...
    Influirán mucho los mitas 07, pero iba muy bién en autopista, únicamente la evidente falta de protección aerodinámica..

2.- Que tal de altura con respecto a la 690R de 275 mms (mi referencia, última que he probado).
    Es mucho más baja, pero bastante, y se puede regular con setting de amortiguador para que baje más, penalizando un poco en rendimiento.
    *Hablo de ajustes , no de modificaciones.Existe kit de rebaje como en la 790.
    3.- Que tal la horquilla en campo? ha mejorado sensibilidad a baches pequeños?
    Sí, aunque es durilla y hay que llevarla para uso racional en modo confort,pero mejora bestial el aplomo que tiene delante, mucha seguridad en terreno duro pedregoso.
    La verdad que no creo que haya quejas ni en la 690, ni en la 790,ahí , a diferencia de en otras cosas no han escatimado.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Vamos, que después de los 10.000€, que son 1.200 mas que el modelo anterior, Ademas te tienes que dejar otros 1.000 en cuatro cosas imprescindibles. Escape, paramanos, cubrecarter, retocar asiento, alzas, estribos, neumaticos, mousses, etc,etc. No se, salvo que salga dentro de no mucho alguna de segunda mano. Pa lo que me queda en el convento, me aguanto con lo que tengo.

Gracias por la prueba.
    Totalmente de acuerdo Luismi, Lo del escape, lo paso por alto porque es tema medioambiental, y a "casi todas" hay que cambiarlo, lo mousses ,estribos, alzas ya lo veo un tema personal, pero el resto en una moto de esa "categoría", es mejorable.

Como he comentado, no la veo para alguien que ya tiene una buena máquina, pero sí para alguien que ya tiene su máquina "amortizada", una unidad de segunda mano bien cuidada, será apreciada pero también apetecible..
    Por el perfil de uso que te leo Luismi, me puedo atrever a decir que ésta sí que puede ser una buena futura opción para tí, a diferencia de las anteriores y Husky 701.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Ya nos contaras el tema electronica, en algunas pruebas ponen pegas a un nuevo sistema que les acelera la moto en las retenciones en bajada, no se como se llamaba.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya nos contaras el tema electronica, en algunas pruebas ponen pegas a un nuevo sistema que les acelera la moto en las retenciones en bajada, no se como se llamaba.
    Pues yo no he leído eso, pero si te cuento que yo he estado dos días 6 horas cada dia por todo tipo de superficies y a cada cruce tocaba y cambiaba algo..y te digo que no noté nada de electrónica como lo que me dices... únicamente un control de tracción muy efectivo y bastante permisivo.. que aportaba confianza a raudales.. seguramente penalizando el rendimiento que personalmente me importa bien poco.. hace que las mitas 07 parecieran tacos en superficies complicadas terreno duro y piedrecillas sueltas.. hay que pillarle el truco..darle al mango y ella pone la moto en el sitio y cuando está todo en orden te catapulta.. un paquete como un servidor no puede pedir más en éste aspecto.
    El ABS, ya cuesta un poquillo más.. es permisivo y frena muy bien, aunque alarga la frenada te permite controlar y salvar el recto.. con lo que es efectivo.. no tanto si frenas en recto porque un compañero ha parado delante de repente...ahí se te ponen de corbata y sacas los piés... el truco es soltar y volver a frenar!

Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Creo que se refiere al quickshifter.

Que favorece y suaviza el cambio, dicen que hasta para no usar el embrague, pero que penaliza en bajadas tal y como comenta Luismi.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Jpcfazer; 11/02/2019 a las 17:00
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 24252627282930313233343536373839 ÚltimoÚltimo