Te has quedado tocado con lo del eje eh? Jajaja, lo entiendo. A mi me jodió mucho cuando me quedé sin eje con 90.000kms de hardtrail por culpa de un mecánico chapucero que montó mal la rueda.
Tu crees que estos ejes de EXC recientes conseguirán llegar a los 90.000kms?
KTM 500 del 2012 con 470 horas de uso trailero:
Motor KTM 450 montado en una Beta del 2014 con 40 horas de uso:
Uuuuups!
No desprestigio ninguna marca, de eso se ocupan ellas solas, solo comento mi experiencia. Además de mi 640, entre mi grupo de amigos han habido otras dos 640, una 620 y una 625, y lo de perder tornillos así como los retenes del motor que se iban con facilidad era algo habitual, excepto que le hicieras el "mantenimiento preventivo" de desmontar casi todos los tornillos de la moto y volver a montarlos con fijatornillos, así como andar cambiado retenes antes de que se vayan. Para mi son motos muy divertidas y duras, y guardo buen recuerdo de la mía, simplemente no dispongo de tanto tiempo para el mantenimiento, así que prefiero motos menos "ready to race" con las que pasar más tiempo rodando y menos desmontando.
Lo mismo con la EXC 400 de un buen amigo. Le ha hecho mil perrerías a la moto y un montón de horas de enduro y de kilómetros por Marruecos. La moto siempre ha aguantado lo indecible sin ningún problema serio, pero si sumo todas las horas de mantenimiento que le ha dedicado, seguramente superen las horas que se ha pasado rodando con ella. Es entendible en una moto de enduro, en una trail se hace más pesado.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Muy interesante, Jaimev
Creo que ahora la 701 y la 690 llevan el mismo motor, no así las suspensiones.
Te lo preguntaba porque me extraña que tú por ejemplo que estás acostumbrado a comportamientos de motos de enduro y 990 por ejemplo, y más gente, no os hayais conseguido hacer a ella.
Me temo que hasta que no pueda probarla por campo a fondo no voy a salir de dudas de si me encontraré a gusto de tener que estar más pendiente de la conducción con las 690/701 como dices, que con la DRZ S con la que estoy acostumbrado a reacciones dóciles de la moto.
Gracias
Veamos: en cuanto a perder tornillos a mi 690 14' sólo se le aflojó uno en la segunda salida (eje del pedal de cambio, avisado por la marca que no llevaba el par de apriete correcto) y no se me perdió. Los repasé todos de nueva (el del eje no lo hice, va oculto) y JAMÁS se me ha aflojado ninguno. Y no ha estado guardada en el garaje precisamente...
También he tenido ocasión de comparar la 690/701 en un Marruecos y las diferencias son mínimas. Ambas montan (HQV 15') la mierda de horquilla WP con una barra para la compresión y otra para la extensión, y a pesar de tener 25 mm más de recorrido a favor de la Husky no llegué a percibirlo (en mis suspensiones he trabajado bastante). De cómoda ambos encontramos más a la KTM. ¿El motivo? sencillo, para compensar los 25 mm más de recorrido de suspensiones sin elevar la altura del asiento (ambas a 910 mm) han hecho un sillín menos mullido y cuadrado (en la 690 más redondeado y con más espumado) y aparte de más incómodo te obliga a abrir más la entrepierna y en parado la 701 se te hace más alta. Pero no lo veo como un fallo; si midiera 1'90 como el dueño no lo notaría tanto...
En cuanto al uso que se le puede dar a estas motos... puedes hacer enduro con la única salvedad de las trialeras más chungas, a no ser que seas un Toni Bou. En los caminos más revirados irás más lento, pero como haya "camp per còrrer".... También puedes hacer los enlaces de carretera que precises y a buena velocidad. Yo mismo me he subido a Andorra por caminos y por la tarde/noche me he vuelto por carretera del tirón (220 Km y sin repostar).
De todas las motos que he tenido, ésta es la que más satisfacciones me esta dando, a pesar de sus defectos, que son bastantes.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Para que se joda el eje del cambio, normalmente tienen q pasar tres cosas, primero que el basculante trasero tenga mucho recorrido (lo que ocurre en motos camperas), qsegundo, que la cadena vaya muy tensada y no se respete la tolerancia que diga el fabricante y se hagan muuuuchos kms, por ultimo, apretarel tornillo del eje de la rueda trasera comi si no hubiera final, de esta manera la cadena cuando se comprime la suspension se encarga de hacer una fuerza brutal sobre el eje y su cojinete. En el caso de Honda, pasa mas a las Transalp que a las Africas, y es porque el basculante de la TA es de acero, por lo que si el bruto q apriete el eje al.maximo, este no cedera, sin embargo, el de la Africa, al ser de aluminio, aunque se apriete mucho, dicho metal es mas blando y al hacer fuerza la cadena en una compresión de la suspension, suele ceder y se pone en su sitio. No se si me he explicado bien , de todas formas Joe, tantos las TA como las AT tienen defectos como todas y no son infalibles, si quieres te los cuento y asi puedes seguir rajando de HONDA...