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Tema: Nueva KTM 690 2019

  1. #61
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    A veces pienso que nos ponemos demasiado exquisitos con las motos, sin ir más lejos llevo las suspensiones de la tenere reventadas y aún así el domingo salí y me lo pasé como un gorrino en un charco. La única limitación la encontré con un pino cruzado en un camino a dos palmos del suelo. Si hubiera sido una moto más ligera (450, 690, 701...) le habría echado huevos, habría enchufado el carter encima del tronco y a empujar, pero siendo sólo dos con la tenere... y el otro con una GS800, pues nos dimos la vuelta y para casa, que ya era tarde. Probablemente con una 701 se puede ir más ligero por pistas y pistas rotas, pero tampoco me quita el sueño ni creo que sea buena idea con las pistas cada vez más llenas de paseantes, ciclistas, perros, niños...

    No seré yo el que se ponga exquisito. Tengo una 660R, totalmente de casa, y disfruto como peppa pig cada vez que la saco.

  2. #62
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    En el punto más bajo hacía unos tres palmos. Lo complicado no es pasar la rueda sino clacar el trronco entre rueda y carter o que pases y se te vayan 200kg encima del compañero.
    Lo del hacha tu....y con la leña una costillada.......jajajajjajajajaj.....
    V strom 650

  3. #63
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Joder es curioso, yo pensaba que lo de las ktm que perdian tornillos era una leyenda urbana, yo solo los he perdido en yamahas

    Bueno, hace poco se rompio el tornillo de la pata de cabra de mi ktm enduro, pero con un kilometraje tal que alguna bicilindrica japonesa ya tendria que abrir motor para cambiar el eje de salida
    Te has quedado tocado con lo del eje eh? Jajaja, lo entiendo. A mi me jodió mucho cuando me quedé sin eje con 90.000kms de hardtrail por culpa de un mecánico chapucero que montó mal la rueda.
    Tu crees que estos ejes de EXC recientes conseguirán llegar a los 90.000kms?

    KTM 500 del 2012 con 470 horas de uso trailero:




    Motor KTM 450 montado en una Beta del 2014 con 40 horas de uso:





    Uuuuups!

  4. #64
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Hombre Transalacant, perder una estribera en la autopista es una putada, pero desprestigiar una marca por ello. En mi epoca de chaval perdi varias en la Derbi Coyote, y eso si era jodido, cuando le tenia que pedir la pasta a mi madre para comprar otra.
    No desprestigio ninguna marca, de eso se ocupan ellas solas, solo comento mi experiencia. Además de mi 640, entre mi grupo de amigos han habido otras dos 640, una 620 y una 625, y lo de perder tornillos así como los retenes del motor que se iban con facilidad era algo habitual, excepto que le hicieras el "mantenimiento preventivo" de desmontar casi todos los tornillos de la moto y volver a montarlos con fijatornillos, así como andar cambiado retenes antes de que se vayan. Para mi son motos muy divertidas y duras, y guardo buen recuerdo de la mía, simplemente no dispongo de tanto tiempo para el mantenimiento, así que prefiero motos menos "ready to race" con las que pasar más tiempo rodando y menos desmontando.
    Lo mismo con la EXC 400 de un buen amigo. Le ha hecho mil perrerías a la moto y un montón de horas de enduro y de kilómetros por Marruecos. La moto siempre ha aguantado lo indecible sin ningún problema serio, pero si sumo todas las horas de mantenimiento que le ha dedicado, seguramente superen las horas que se ha pasado rodando con ella. Es entendible en una moto de enduro, en una trail se hace más pesado.

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Te has quedado tocado con lo del eje eh? Jajaja, lo entiendo. A mi me jodió mucho cuando me quedé sin eje con 90.000kms de hardtrail por culpa de un mecánico chapucero que montó mal la rueda.
    Tu crees que estos ejes de EXC recientes conseguirán llegar a los 90.000kms?

    KTM 500 del 2012 con 470 horas de uso trailero:




    Motor KTM 450 montado en una Beta del 2014 con 40 horas de uso:





    Uuuuups!
    Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

    Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #66
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

    Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

    Saludos.
    Pues me has dejado alucinado, no me esperaba que los ejes de Beta se destrozaran tan rápido como los de KTM.

  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No estoy seguro del año, es de un amigo, no es muy antigua, ¿2014-2015??
    La 701 me gustó más: http://traildreamer.com/husqvarna-70...rail-perfecta/

    La DRZ y la 690 son dos mundos.
    La S y sus desarrollos largos no me g, ustaba tanto como la E con un desarrollo intermedio: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

    Es curioso como con la DRZ con suspensiones mediocres y poca potencia iba tan cómodo, seguro y rápido, con la única moto que me he sentido tan bien es con la JVO.
    Creo que el secreto es que tiene la potencia justa para traccionar muy bien, eso hace que seas tú quien tiene el dominio de la situación.

    Con la 690 eso no es así, para ir por campo le sobra potencia y por tanto tienes que ir mucho más pendiente y es más delicada la tracción. Pero la principal diferencia es que mientras el motor de la DRZ es "eléctrico" y no se notan las pistonadas, en el de la 690 se notan mucho más.
    Pero hace mucho que no me subo en una DRZ e igual la estoy idealizando...
    Lo cierto es que es la única moto que he repetido y me sabe mal haberla vendido.

    Hace pocos días volví a salir con él amigo de la 690, siempre me pide intercambiar motos... los dos preferimos la JVO
    Muy interesante, Jaimev

    Creo que ahora la 701 y la 690 llevan el mismo motor, no así las suspensiones.

    Te lo preguntaba porque me extraña que tú por ejemplo que estás acostumbrado a comportamientos de motos de enduro y 990 por ejemplo, y más gente, no os hayais conseguido hacer a ella.

    Me temo que hasta que no pueda probarla por campo a fondo no voy a salir de dudas de si me encontraré a gusto de tener que estar más pendiente de la conducción con las 690/701 como dices, que con la DRZ S con la que estoy acostumbrado a reacciones dóciles de la moto.

    Gracias

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Veamos: en cuanto a perder tornillos a mi 690 14' sólo se le aflojó uno en la segunda salida (eje del pedal de cambio, avisado por la marca que no llevaba el par de apriete correcto) y no se me perdió. Los repasé todos de nueva (el del eje no lo hice, va oculto) y JAMÁS se me ha aflojado ninguno. Y no ha estado guardada en el garaje precisamente...

    También he tenido ocasión de comparar la 690/701 en un Marruecos y las diferencias son mínimas. Ambas montan (HQV 15') la mierda de horquilla WP con una barra para la compresión y otra para la extensión, y a pesar de tener 25 mm más de recorrido a favor de la Husky no llegué a percibirlo (en mis suspensiones he trabajado bastante). De cómoda ambos encontramos más a la KTM. ¿El motivo? sencillo, para compensar los 25 mm más de recorrido de suspensiones sin elevar la altura del asiento (ambas a 910 mm) han hecho un sillín menos mullido y cuadrado (en la 690 más redondeado y con más espumado) y aparte de más incómodo te obliga a abrir más la entrepierna y en parado la 701 se te hace más alta. Pero no lo veo como un fallo; si midiera 1'90 como el dueño no lo notaría tanto...

    En cuanto al uso que se le puede dar a estas motos... puedes hacer enduro con la única salvedad de las trialeras más chungas, a no ser que seas un Toni Bou. En los caminos más revirados irás más lento, pero como haya "camp per còrrer".... También puedes hacer los enlaces de carretera que precises y a buena velocidad. Yo mismo me he subido a Andorra por caminos y por la tarde/noche me he vuelto por carretera del tirón (220 Km y sin repostar).

    De todas las motos que he tenido, ésta es la que más satisfacciones me esta dando, a pesar de sus defectos, que son bastantes.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #69
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veamos: en cuanto a perder tornillos a mi 690 14' sólo se le aflojó uno en la segunda salida (eje del pedal de cambio, avisado por la marca que no llevaba el par de apriete correcto) y no se me perdió. Los repasé todos de nueva (el del eje no lo hice, va oculto) y JAMÁS se me ha aflojado ninguno. Y no ha estado guardada en el garaje precisamente...

    También he tenido ocasión de comparar la 690/701 en un Marruecos y las diferencias son mínimas. Ambas montan (HQV 15') la mierda de horquilla WP con una barra para la compresión y otra para la extensión, y a pesar de tener 25 mm más de recorrido a favor de la Husky no llegué a percibirlo (en mis suspensiones he trabajado bastante). De cómoda ambos encontramos más a la KTM. ¿El motivo? sencillo, para compensar los 25 mm más de recorrido de suspensiones sin elevar la altura del asiento (ambas a 910 mm) han hecho un sillín menos mullido y cuadrado (en la 690 más redondeado y con más espumado) y aparte de más incómodo te obliga a abrir más la entrepierna y en parado la 701 se te hace más alta. Pero no lo veo como un fallo; si midiera 1'90 como el dueño no lo notaría tanto...

    En cuanto al uso que se le puede dar a estas motos... puedes hacer enduro con la única salvedad de las trialeras más chungas, a no ser que seas un Toni Bou. En los caminos más revirados irás más lento, pero como haya "camp per còrrer".... También puedes hacer los enlaces de carretera que precises y a buena velocidad. Yo mismo me he subido a Andorra por caminos y por la tarde/noche me he vuelto por carretera del tirón (220 Km y sin repostar).

    De todas las motos que he tenido, ésta es la que más satisfacciones me esta dando, a pesar de sus defectos, que son bastantes.
    Es que va muy bien en todos los lados.

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    16 Sep, 15
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

    Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

    Saludos.
    Para que se joda el eje del cambio, normalmente tienen q pasar tres cosas, primero que el basculante trasero tenga mucho recorrido (lo que ocurre en motos camperas), qsegundo, que la cadena vaya muy tensada y no se respete la tolerancia que diga el fabricante y se hagan muuuuchos kms, por ultimo, apretarel tornillo del eje de la rueda trasera comi si no hubiera final, de esta manera la cadena cuando se comprime la suspension se encarga de hacer una fuerza brutal sobre el eje y su cojinete. En el caso de Honda, pasa mas a las Transalp que a las Africas, y es porque el basculante de la TA es de acero, por lo que si el bruto q apriete el eje al.maximo, este no cedera, sin embargo, el de la Africa, al ser de aluminio, aunque se apriete mucho, dicho metal es mas blando y al hacer fuerza la cadena en una compresión de la suspension, suele ceder y se pone en su sitio. No se si me he explicado bien , de todas formas Joe, tantos las TA como las AT tienen defectos como todas y no son infalibles, si quieres te los cuento y asi puedes seguir rajando de HONDA...

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