Si son de serie no. Solo si lo cambias tu.
Si son de serie no. Solo si lo cambias tu.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Es un tema de homologacion de tipo.
Se escudan en que el fabricante diseño el sistema de frenado con esos latiguillos y prestaciones, y asi fue homologado como apto para circular, cambiarlos por otros que tienen otras prestaciones podria afectar al comportamiento del resto del sistema... como si al no deformarse tanto unos metalicos fueran capaces de transimitir una presion hidraulica suficiente para hacer explotar la pinza, prensar el disco o frenar la rotacion terrestre...
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
¿Y no hace esa "esponjosidad" algo de función de abs (exagerando)?...
Cuando pasé de las wrs a la drz si que noté eso....que no tenia esa contundencia pero no me parecía inseguro ni mucho menos....las wrs no llevaban latiguillos metálicos,pero si doble funda.....también influirá la bomba y alguna cosa mas.
V strom 650
Todo influye, pero tampoco creáis que tanto. Como en todo lo demás, los frenos de la DRZ son mediocres, aun poniendo los latiguillos metálicos. Yo en cuestión de frenos he tenido ya unas cuantos sustos. Una de las veces me convertí en piloto de vuelo sin motor. Verdad "Barbo"Me tuvieron que sacar de un barranco entre unos cuantos. Eso si, ni un rasguño ni la moto ni yo. Pero no ha sido el único susto por los frenos. Hay que rodar sabiendo muy bien lo que llevas entre manos y siempre frenar con tiempo suficiente.
Supongo que los de la 690 serán mucho mejor. Eso espero..![]()
SUZUKI DRZ400 S
Ya me acuerdo de aquello ya...bueno...una anécdota curiosa para contar ya que acabó bien.
El freno delantero de la 690 en campo sin abs es delicado eh....frena mucho mucho y la moto pesa poco....por lo que hay que tener cuidado(por lo menos para mi nivel de conducción).....en carretera por el contrario vá muy bien.
V strom 650
No, que va. Lo que hace es, que en un terreno de mucho agarre o asfalto, al frenar fuerte la maneta de freno llegue a tocar el puño debido a la expansión de la goma del latiguillo. Aunque hay gente que le gusta esa esponjosidad en los frenos.
En mi exDRZS lo mejoré un poco montando un latiguillo trenzado origen RMZ y un disco lobulado y flotante.
En efecto, es lo primero que notas (y notan los demás cuando la prueban) al subirte a la moto. El enorme disco delantero de 300mm lobulado y flotante, con latiguillos metálicos, y el conjunto pinza/bomba Brembo de calidad notable, le confieren una potencia de frenada enorme. Y si le añades el ABS para nada intrusivo te queda un freno difícil de superar en una moto de serie.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Pues si, frena que no es normal.
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Inciso al margen. He vuelto a probar hoy camino de Pinguinos con un frio de pena y por campo desde Madrid, !otra vez!. una 701 de las últimas. Uff, que motor Sres, !!que motor !!. Que frenos.. uff,, que frenos.
Con dos cositas más ya se puede decir que es un producto en la madurez final, redondo y acabado. Solo les ha costado seis años de finas mejoras. Se supone que la 690 disfrutará de el mismo privilegio.
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
Ziervo es la 2019? con la horquila nueva?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ojito que no van venir muchas 690 en 2019, y como hay muchos modelos novedosos en la marca KTM .. las 690 vendrán con cuentagotas y en algunos sitios ya tienen el cupo reservado..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT