Tienda Motoristas.com

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Prohibicion de motores de combustion.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_

Prohibicion de motores de combustion.

Es a largo plazo, pero la tendencia esta clara. Los motores de combustion interna tienen los dias, o años, contados.

En coches el tema esta algo desarrollado, pero en motos apenas lo esta, sera el fin del motociclismo tal como lo conocemos?. Mas en una "variante" como la nuestra donde la autonomia es algo fundamental.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gob...835366646.html

No penseis que es un tema unicamente del gobierno español, es un tema comun (por raro que pueda parecer) en europa.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Teniendo en cuenta de que estamos hablando de 20 años vista no creo que haya que tirarse de los pelos, porque pueden cambiar muchas cosas. Lo del vehículo eléctrico tal como nos lo han presentado no es tan limpio como nos pensamos, en primer lugar porque hay que generar la electricidad, y en segundo porque las baterías también tienen un impacto importante, y esto sólo se hará patente cuando haya una gran flota funcionando y la mierda nos llegue de nuevo al cuello. Así que probablemente podamos ir en un futuro lejano a algún tipo de combustible sintético fabricado a partir de energía eléctrica o incluso fotovoltaica y que cierre el ciclo del CO2 no usando combustibles fósiles con motores similares a los actuales u otro tipo de acumulación química para el uso de motores eléctricos como la pila de hidrógeno.

Centrándonos en el momento actual; existen grandes corporaciones con muchos puestos de trabajo dependiendo de ellas que fabrican vehículos a motor térmico y que tienen una gran influencia sobre los estados. No van a poder vetar la introducción de nuevas tecnologías pero pueden ir ralentizando el proceso hasta que sean ellos mismos los que nos las puedan vender y fabricar.

Esto lo que viene a demostrar es que estamos gobernados en Europa por auténticos incompetentes, que regulan de manera absurda y sin importar los daños que provocan en el sector industrial, económico y en los ciudadanos, simplemente influenciados por ecotalibanes, generando tendencias absurdas, porque en el caso de los coches eléctricos, no han demostrado nada, ni que den resultados en la protección del medio ambiente, cuando se vean con cientos de toneladas de baterías de LiPo, veremos. Aquí todavía la electricidad se consigue a través de térmicas de ciclo combinado, más fueloil que gas natural, contaminando a lo bestia, para que los coches eléctricos sean limpios.

Dentro de 20 años ya veremos.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    Esto lo que viene a demostrar es que estamos gobernados en Europa por auténticos incompetentes, que regulan de manera absurda y sin importar los daños que provocan en el sector industrial, económico y en los ciudadanos, simplemente influenciados por ecotalibanes, generando tendencias absurdas, porque en el caso de los coches eléctricos, no han demostrado nada, ni que den resultados en la protección del medio ambiente, cuando se vean con cientos de toneladas de baterías de LiPo, veremos. Aquí todavía la electricidad se consigue a través de térmicas de ciclo combinado, más fueloil que gas natural, contaminando a lo bestia, para que los coches eléctricos sean limpios.

Dentro de 20 años ya veremos.

Y no te olvides de la energia Nu-ce-lar...que las centrales han llegado al fin de su vida útil y las van cerrando a media que tienen algún "fallito", pero que no se ponen de nuevas...

Junto a esto, la prohibición de que generemos un poco de energía todos por nuestra cuenta, evitando pérdidas por transporte y grandes infraestructuras generadoras...
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    Esto es un tema delicado donde no va ha llover a gusto de todo y los daños colaterales del coche eléctrico va más allá que de donde sale la electricidad, pese a quién le pese el coche eléctrico es el futuro, que nos lo van a imponer? pues si, pero alguna solución menos mala hay que poner que la actual, los que dicen que hay que generar electricidad en las centrales pues igual que ahora para que puedas encender la luz de tu casa, hará falta más generación, pero también se están montando cientos de megavatios de renovables, objetivo 2050, que está a la vuelta de la esquina como quien dice.
    desde luego yo prefiero que el humo salga de una central eléctrica que está mega controlado al de un coche de gasoil debajo de la ventana de mi casa, que cuando lo lleva a la itv le hace mil trampas para que pase y que cuando llega a casa lo restablece.
    No olvidarnos de la contaminación acústica que es tan grave y molesta como el humo, nadie recuerda estar durmiendo y pasar por la calle a escape libre coche o moto y cagarse en todo que tienes el niño durmiendo?
    o el que se pega 10 minutos con el coche arrancado mirando el móvil?
    Se tendrá que reciclar la batería, pero generamos menos residuos de los coches de combustión, aceites, metal, etc.
    los talleres morirán ya que del coche eléctrico aparte de la electrónica en la revisión solo le mirarán los chinguitos del agua, hay menos elementos a romperse, si, las baterias tienen vida, igual que un motor.
    y que yo sepa no está prohibido ser autosuficiente. Con todo este rollo yo soy el primero que le gusta el olor a gasolina, me gusta la mecánica y tengo motos antiguas restauradas que cuando me jubile las llevaré a las exposiciones con un permiso especial para poder exponerlas jajaja.

He probado el coche eléctrico y es una gozada en comodidad y respuesta, es como todo nos acostumbraremos, y al final nos gustará y todo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Más bien son 30, a los 20 no se pueden matricular.
    Los que tenemos los 40 ya cumplidos nos tocará en una fase de moto más tranquila así que una eléctrica no lo veo problema, eso sí con 80 nos reiremos de los jóvenes, contándoles batallitas que si trasvasando combustible de una a otra... Etc

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    En 30 años y cob el grifo de la gasolina ya cerrao no os preocupéis que ha dao tiempo a hacer la electricidad inviable también por precio. Saldrán otras formas de energía,xq todos los esfuerzos de imasd que se dedican ahora a la combustión irán a otro lado. Si al final, la única razón por l que hayque pagar por ver el fútbol es que hay mucha gente que está dispuesta a hacerlo.

No lo veo, aunque a pesar de lo que podamos pensar la electricidad es la alternativa....

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    A nadie nos gusta que nos cambien las reglas a media partida, pero hay que adaptarse. *//releer dentro de 10 años//*

Ya lleva tacos
    por desgracia dentro de 22 años yo no tendre este dilema, que os vaya bonito

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo