Prohibicion de motores de combustion.

Tema: Prohibicion de motores de combustion.

1. Antonioc dijo:
    Pues nos guste o no, o bajamos las emisiones de CO2 (entre otras cosas) o el planeta se va a la mierda. Así que veo normal que se vaya a terminar el ciclo de los motores de combustibles fósiles. Y obviamente no va a ser de un día para otro. Será progresivo y la industria también tiene que adaptarse y cambiar su producción a coches eléctricos o de combustión de otros combustibles limpios o incluso de otro tipo de energía. Lo que tienen que hacer es invertir en I+D, algo que parece que no les gusta mucho. Pero no va a suponer el fin de la industria automovilística ni van a perderse millones de empleos. Sólo tienen que adaptarse. Por qué se fueron a la mierda empresas como Kodak o Fuji? Porque les pasó por encima la ola digital y no supieron adaptarse. Pues la industria automotriz igual. Los coches seguirán teniendo ruedas, amortiguadores, puertas, ventanas y transmisión, sólo tienen que adaptar motores nuevos. No lo veo tan dramático.

Yo estoy deseando pasarme a lo eléctrico y cuando me toque cambiar de coche buscaré un híbrido o eléctrico 100% si ya los hay. Y con la moto exactamente lo mismo. Apenas hace unos días leí que ya inventaron una batería que dura 10 veces más que las que hay ahora y con menos tamaño... La investigación en este campo está pegando fuerte y es una necesidad del planeta.

Saludos.
    Dalle jas!!!

2. Olivaw dijo:
    Sin duda es el futuro y no creo que destruya la industria, como se comenta.

Como dice Antonio es más cuestión de adaptar la industria. Los que más afectados se verán serán las gasolineras, con cambiar el modelo de servicio hacia la recarga de baterías podrían seguir funcionando.

Y respecto a las motos (trail, que son las que nos atañen), ojalá se desarrollen pronto las eléctricas, debe ser genial poder ir por el campo con nuestras monturas sin hacer el ruidaco que hacen las actuales, yo al menos lo disfrutaría más.

3. Avatar de Koji_

Koji_ dijo:
    Yo no tendria inconveniente en pasarme al electrico en cuanto los precios bajen un poco mas y se gane en autonomia. Tenemos dos coches en casa y uno de ellos se podria sustituir por un electrico sin problemas, pero el otro habria que mantenerlo si o si. El problema es que ahora mismo los electricos que hay son un poco caros para mi bolsillo. Quiza cuando toque cambiar el pequeño los precios sean mas asequibles.

En cuanto a las motos, creo que tampoco me pilla, ojala estuviera en 2040 en condiciones de llevar moto, pero lo dudo.

Lo que no entiendo es como no se dedica mas esfuerzo a la investigacion en generacion de energia sin quemar cosas. La eolica y solar no es solucion sin uso de baterias que aun no tenemos claro cuanto nos "cuestan" ambientalmente hablando.

TODOS los paises del mundo deberian estar dedicando dinero a esto desde ya https://www.iter.org
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

4. Montiel dijo:
    Sí, lo que no cuentan es lo que contamina fabricar una batería y cobre todo los ríos contaminado que hay por las baterías que ya no funcionan. En fin que realmente habría que buscar un vehículo que realmente sea ecológico que ahora mismo en el mercado no hay nada de nada ya sea con Ago, hibrido 100% eléctrico.

5. transalacant dijo:
    La electrónica requiere minerales aún más escasos que el petroleo, y su extracción consume muchísima energía y resulta extremadamente contaminante. Así que habrá que seguir buscando fuentes de energía. Yo propongo poner a políticos a tirar de los coches con una cuerda.

6. Montiel dijo:
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La electrónica requiere minerales aún más escasos que el petroleo, y su extracción consume muchísima energía y resulta extremadamente contaminante. Así que habrá que seguir buscando fuentes de energía. Yo propongo poner a políticos a tirar de los coches con una cuerda.
    +1.000

7. Avatar de ortograski2

ortograski2 dijo:
    ¡ Coño! ..... ¿Y por qué no legislar, ya que son tan aficionados que las calderas caseras también sean electricas, y las cocinas.. etc? .Lo que hay son muchas ganas de tocar los cojones, nos están llevando del ramal para estafarnos más con la puat electricdad y ahí está el ejemplo de querer cobrar por el uso delas autovías ...qque se han construido con nuestros impuestos, no como las autopistas, hechas por la empresa privada que logicamente deben rentabiliizarlas,¡ pero las autovías !.... apaga y vamos. Recaudar, Recaudar..........

SALUDOS

8. Avatar de Ricard66

Ricard66 dijo:
    Un amigo, mecánico de profesión, fue seleccionado como mecánico para el coche eléctrico que participa en el Dakar.

En un curso de aprendizaje de la mecánica/electrónica del coche en Paris, un ingeniero les comento a raíz de una pregunta sobre el futuro de los coches eléctricos, "el dia que haya un 10%, o 15 no recuerdo, de coches eléctricos en Paris se cae el tendido eléctrico..."

No se hasta que punto puede ser cierto, pero si en verano con los aires acondicionados en según que partes de la península ya hay problemas con el suministro, si añadimos la recarga de los coches....

Creo que algo mas los costes, baterías... deberían mejorar para que todas esas previsiones vean la luz.

9. Chus dijo:
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    Un amigo, mecánico de profesión, fue seleccionado como mecánico para el coche eléctrico que participa en el Dakar.

En un curso de aprendizaje de la mecánica/electrónica del coche en Paris, un ingeniero les comento a raíz de una pregunta sobre el futuro de los coches eléctricos, "el dia que haya un 10%, o 15 no recuerdo, de coches eléctricos en Paris se cae el tendido eléctrico..."

No se hasta que punto puede ser cierto, pero si en verano con los aires acondicionados en según que partes de la península ya hay problemas con el suministro, si añadimos la recarga de los coches....

Creo que algo mas los costes, baterías... deberían mejorar para que todas esas previsiones vean la luz.

en Francia , con la cantidad de centrales nucleares que hay y que incluso vende a España? no me lo creo.

ya hay un estudio de ese impacto en españa, de lo que podría pasar y tampoco es pa tanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. Avatar de Carles

Carles dijo:
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    en Francia , con la cantidad de centrales nucleares que hay y que incluso vende a España? no me lo creo.

ya hay un estudio de ese impacto en españa, de lo que podría pasar y tampoco es pa tanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    El problema está en la red de distribución de baja tensión y las cargas rápidas principalmente. Adaptarla implicaría prácticamente duplicarla.