Pues nos guste o no, o bajamos las emisiones de CO2 (entre otras cosas) o el planeta se va a la mierda. Así que veo normal que se vaya a terminar el ciclo de los motores de combustibles fósiles. Y obviamente no va a ser de un día para otro. Será progresivo y la industria también tiene que adaptarse y cambiar su producción a coches eléctricos o de combustión de otros combustibles limpios o incluso de otro tipo de energía. Lo que tienen que hacer es invertir en I+D, algo que parece que no les gusta mucho. Pero no va a suponer el fin de la industria automovilística ni van a perderse millones de empleos. Sólo tienen que adaptarse. Por qué se fueron a la mierda empresas como Kodak o Fuji? Porque les pasó por encima la ola digital y no supieron adaptarse. Pues la industria automotriz igual. Los coches seguirán teniendo ruedas, amortiguadores, puertas, ventanas y transmisión, sólo tienen que adaptar motores nuevos. No lo veo tan dramático.
Yo estoy deseando pasarme a lo eléctrico y cuando me toque cambiar de coche buscaré un híbrido o eléctrico 100% si ya los hay. Y con la moto exactamente lo mismo. Apenas hace unos días leí que ya inventaron una batería que dura 10 veces más que las que hay ahora y con menos tamaño... La investigación en este campo está pegando fuerte y es una necesidad del planeta.
Saludos.