Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Supongo que muchos lo habréis visto, porque me ha llegado por FB:

https://www.nationalgeographic.es/co...Uw-4zfMMiB-Ba8

Resumiendo, fabricar una batería de 100kWh supone la misma contaminación que conducir un vehículo a combustión durante 8 años, sin hablar que necesitan materias primas aún más escasas que el petroleo.
Conclusión, claramente hay que reducir la contaminación actual, pero pasar de golpe al vehículo eléctrico es igual de útil que retwitear que estás en contra del cáncer.

Simplemente reduciendo parte del consumo innecesario ya se notaría muchísimo más.
Ese calculo se hace usando energia "generadora de CO2", si la tendencia continua y las renovables toman el relevo en los proximos años, habria que rehacer ese calculo.

Hay un dato de ese texto que me llama la atencion... por que 8 años?? Tiene algo que ver con la duracion media de un vehiculo? Nos quieren vender que a la larga, y por las razones que exponen (que YO no termino de ver claras) es lo mismo, a nivel de costes y usuario, un gasolina que un electrico?

Veo intereses en las marcas, y empresas relacionadas, en alargar la vida de los vehiculos de combustion mas alla de lo que es necesario simplemente por un tema de beneficio economico.

No obstante, la tecnologia de baterias esta en pañales, en cuanto empiecen a meterle pasta para evolucionar vamos a ver cambiar cosas rapido. Ya se estan planteando baterias para sustituir centrales en momentos pico, y Tesla, a la chita callando, va haciendo cosas con las baterias, lo de los coches es solo una rama del negocio.

https://elperiodicodelaenergia.com/l...as-renovables/
https://www.xataka.com/energia/elon-...de-puerto-rico
https://www.eldiario.es/economia/End...597740517.html