Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: MOTO PARA INICIARSE EN EL TRAIL

  1. #1

    MOTO PARA INICIARSE EN EL TRAIL

    Buenos dias a tod@s, soy nuevo en este foro y creo que este es el mejor sítio para un novato como yo.

    Quiero comenzar en el mundo trail, primero haciendo algún curso y posteriormente comezar a hacer algunas rutas por pista.

    Como moto principal tengo una Bmw GSA 1200 del 2018, viniendo de una Bmw GS 1200 del 2014 que disfruté dutante 3 años.

    La cuestión es que dudo si iniciarme en el trail, cursos y pistas con la GSA, o comprarme una moto de segunda/tercera mano que no me cueste mas de 1.500€ aproximadamente y que no me duela ir al suelo con ella.

    Y aquí esta mi duda por el total desconocimiento de este sector de trails con cilindradas pequeñas o intermedias y de mas de 15 años.

    Conociendome, sé que la mayoría de salidas de fin de semana seran en asfalto, y esporadicamente en pista, pero tengo ganas de hacer rutas largas por pista tipo Pirineos, Alpes, etc., así que serán de agradecer vuestras opiniones y experiencia.

    Un saludo.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Hola Bienvenido.

    Depende de cuestiones personales como espacio disponible, presupuesto para seguros, tolerancia de la cónyuge, etc pero mi recomendación personal es que dejes la GS con mixtas para carretera o pistas faciles, y tengas una moto barata con tacos para andar por el monte. Vas a amortizar el coste en depreciación, reparaciones y cambios de ruedas.

    Con ese presupuesto las indicadas puede ser de menos a mas peso Yamaha TT250, suzuki DR350SE, yamaha XT350 ó 600 y honda dominator 650. Cuanto mas motor, peor campo y mejor para enlaces y carretera. Si las rutas tienen poca carretera tambien te puedes plantear una moto de enduro 2T tipo gasgas o ktm 200, 250 o 300.

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 18
    Mensajes
    90
    Yo acabo de comprarme una gas gas pampera 250 y en mi humilde opinión va bien por pistas y por carretera se defiende a 90-100 sin forzarla, tiene 6 marchas y su motor está derivado del trial y no es muy alta, cosa importante para mi que estoy gordo y mayor
    La prisa mata

  4. #4
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    04 May, 17
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    13
    Si las pistas que vas a hacer van a ser fáciles, con mezcla de asfalto, y sobre todo si vas a hacer rutas largas (tipo Pirineos o Alpes) tu moto es la ideal poniéndole neumáticos mixtos. Eso si, haciendo algún curso para maxitrail si no tienes experiencia. Si coges otra más pequeña ve pensando en pillarte también un remolque, ponerle bola al coche etc... para desplazarte hasta la zona de las pistas.

  5. #5
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 18
    Mensajes
    25
    Yo estaba mas o menos como tu pero con una F650Gs twin. Pensaba prepararla para off road, ruedas radios, protectores y demás pero al final me he pillado una XT 600 para ponerle tacos y dejar la bmw para asfalto. A mi ha sido la decisión que mas me ha cuadrado.
    Última edición por Dzarcom; 23/11/2018 a las 20:36

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por Angelj Ver mensaje
    Si las pistas que vas a hacer van a ser fáciles, con mezcla de asfalto, y sobre todo si vas a hacer rutas largas (tipo Pirineos o Alpes) tu moto es la ideal poniéndole neumáticos mixtos. Eso si, haciendo algún curso para maxitrail si no tienes experiencia. Si coges otra más pequeña ve pensando en pillarte también un remolque, ponerle bola al coche etc... para desplazarte hasta la zona de las pistas.
    Palabra por palabra, justo lo que te iba a comentar.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 13
    Ubicación
    cerca de gandia
    Mensajes
    99
    saludos Alberto la verdad que no entiendo tu manera de plantear tu hobby, dices que tienes una bmw 1200 y vienes de otra 1200, y ahora quieres gastarte 1500 euros que es lo que te puede costar una reparacion de la bmw en el taller oficial, en otra moto para fines de semana para pistas para hacer rutas largas y tambien para ir a los pirineos, vamos para todo. puedes hacer tres cosas o ponerle ruedas mixtas a la gs o ir a un cursillo de trail o comprarte una honda transalp 650 ( por 2500 euros ) para todo lo demas MasterCard.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Que lo aclare el interesado.. pero creo que la trail la quiere para aprender...cuando dice los pirineos alpes etc.. se refiere a ir con la GSA1200 cuando adquiera la experiencia OFF.

    Hay cursos de iniciación al trail para maxitrail.. esa es una buena opción.. ponerla a todo riesgo y empezar poco a poco en el trail..

    La opción que planteas tampoco está mal.. empezar con una trail mas ligera por campo... y poco a poco ir haciendo pinitos con la BMW.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hola Alberto, al foro!!! Parece que me persigas!!! Jajaja

    Ya sabes quién soy? Estuvimos anteayer en Màxim...

    Ya ves que hay tantas opiniones como personas pero hay valoraciones que se repiten. Con la 1200GS y mucha técnica se pueden hacer maravillas, pero las motos de campo van al suelo todos los días por mucho que sepas. Si te vas a echar a llorar al ver la gs en el suelo no le des más vueltas, píllate una domi, una xr, una xt, una drz o lo que encuentres con cara y ojos. Hay cientos de hilos en el foro hablando de todas esas motos. Piensa que no hay una única opción buena, sino multitud. No tengas miedo a equivocarte ni te pilles tampoco lo primero que veas. Con motos de 2T conociéndote creo que no veo, las pequeñas hay que llevarlas arriba y las "grandes" si te equivocas te arrancan la cabeza

    Pues eso, cómprate unas botas y una xr250 y a disfrutar!!!

  10. #10
    Creo que te han dado los mejores consejos. Como aporte, me buscaría una moto de transición para probar y lo más opuesta a la tuya. Una ligera, de off, y vendible.
    Hay que tener en cuenta que cuanto más off mejor pero no válida para desplazarse por carretera grandes tramos.
    Miraría una drz, Dominator, wr 450...o cualquiera de las citadas anteriormente.
    Creo que si lo pruebas...quedarás atrapado

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •