Muy buenas

Dado que más tarde o más temprano la wikipedia tendrá que consultar fuentes solventes cuando pretenda definir "qué es el trail en moto", qué mejor que este foro, por todos los aficionados a nivel nacional conocido , para que demos nuestra opinión. En este hilo propongo que digamos las cosas que en vuestra opinión "vertebran" el trail y las que no.

Como yo he empezado el hilo... empiezo yo. Conforme vayan apareciendo cosas que sumen, editaré este primer mensaje ampliándolo y / o recticándolo, tratando de sacar un definición de consenso

Empecemos. El trail en moto en mi opinión debe incluir en en su ánimo dos ingredientes fundamentales: "viaje" y "aventura". Ambas palabras para mí son intrínsecas al concepto de "moto trail". Otras cosas que forman parte de este concepto es que incluya un porcentaje de caminos o pistas sin asfaltar. La dificultad del terreno fuera de carretera en moto trail es prácticamente irrelevante, y su grado lo incluirá el viajero - aventurero acorde a sus gustos, aptitudes o imprevistos. Si en dicha salida en moto, la dificultad del terreno se convierte adrede en el ingrediente principal y sin embargo el concepto de viaje y aventura se pierde, en mi opinión dicha salida en moto deja de ser trail para convertirse más en una ruta de "enduro light" o de "rally".

La moto con la que salgamos no define en sí la modalidad de la ruta. Se pude hacer trail con una moto de enduro (si bien en ciertos terrenos iremos más o menos cómodos) y se puede hacer simplemente turismo "on road" o "enduro light" con una moto de trail.

La actitud del trailero, a diferencia de otras modalidades de moto, es la de la curiosidad y la apetencia por descubrir sitios nuevos y hasta culturas nuevas. Sin duda le gusta conducir su moto, pero por encima de ello está la filosofía del viaje y la aventura. Como he dicho antes, en mi opinión si la moto y su conducción se convierten en el motivo del viaje y no en el medio, ese motorista no estaría practicando trail. Y cuando el paisaje y sus gentes dejan de ser lo importante para convertirse en el "decorado" en medio del cual él monta y disfruta de su moto, tampoco está haciendo trail.

Bueno, esta es mi opinión