Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿Qué es el trail en moto? Datos para la wikipedia

Veterano mototrailero Avatar de motranqui

¿Qué es el trail en moto? Datos para la wikipedia

Muy buenas

Dado que más tarde o más temprano la wikipedia tendrá que consultar fuentes solventes cuando pretenda definir "qué es el trail en moto", qué mejor que este foro, por todos los aficionados a nivel nacional conocido , para que demos nuestra opinión. En este hilo propongo que digamos las cosas que en vuestra opinión "vertebran" el trail y las que no.

Como yo he empezado el hilo... empiezo yo. Conforme vayan apareciendo cosas que sumen, editaré este primer mensaje ampliándolo y / o recticándolo, tratando de sacar un definición de consenso

Empecemos. El trail en moto en mi opinión debe incluir en en su ánimo dos ingredientes fundamentales: "viaje" y "aventura". Ambas palabras para mí son intrínsecas al concepto de "moto trail". Otras cosas que forman parte de este concepto es que incluya un porcentaje de caminos o pistas sin asfaltar. La dificultad del terreno fuera de carretera en moto trail es prácticamente irrelevante, y su grado lo incluirá el viajero - aventurero acorde a sus gustos, aptitudes o imprevistos. Si en dicha salida en moto, la dificultad del terreno se convierte adrede en el ingrediente principal y sin embargo el concepto de viaje y aventura se pierde, en mi opinión dicha salida en moto deja de ser trail para convertirse más en una ruta de "enduro light" o de "rally".

La moto con la que salgamos no define en sí la modalidad de la ruta. Se pude hacer trail con una moto de enduro (si bien en ciertos terrenos iremos más o menos cómodos) y se puede hacer simplemente turismo "on road" o "enduro light" con una moto de trail.

La actitud del trailero, a diferencia de otras modalidades de moto, es la de la curiosidad y la apetencia por descubrir sitios nuevos y hasta culturas nuevas. Sin duda le gusta conducir su moto, pero por encima de ello está la filosofía del viaje y la aventura. Como he dicho antes, en mi opinión si la moto y su conducción se convierten en el motivo del viaje y no en el medio, ese motorista no estaría practicando trail. Y cuando el paisaje y sus gentes dejan de ser lo importante para convertirse en el "decorado" en medio del cual él monta y disfruta de su moto, tampoco está haciendo trail.

Bueno, esta es mi opinión
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero
    Y la mirada....la mirada interesante.....
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Para mi el trail es desplazarse en moto fuera de las vías principales disfrutando de la conducción en tierra y del contacto con la naturaleza.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y la mirada....la mirada interesante.....
    Y no olvidemos hablar del aire-polvo en la cara...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Para mi el trail es desplazarse en moto fuera de las vías principales disfrutando de la conducción en tierra y del contacto con la naturaleza.
    Coincido con Carles, ya que solo la uso para salir por campo y sin hacer enduro ni rally, simplemente porque me gusta salir al campo con la moto y disfrutar de lo que no puedes ver por una carretera. Si tengo que hacer carretera, pues la hago, pero lo evito

El concepto es muy relativo porque trail lo puede hacer cualquiera con cualquier moto. Desde una enduro hasta una R pueden ir por carretera y campo, sin entrar en cómo están los caminos
    Y añadiría que en el trail sales con un lugar final propuesto

Si buscamos en Google nos pone lo siguiente

trail
    nombre masculino
    Modalidad de motociclismo que se practica en recorridos agrestes.

Según esa definición, se define más en ir por campo que por carretera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

Veterano mototrailero
    En mi opinión estimados colegas lo primero que hay que diferenciar son los objetivos de los medios. Una cosa puede ser la definición del concepto "trail" genérico, y otra las maquinas que pensemos las más adecuadas para su práctica.

Para estas alturas gracias al post dedicado a las scramblers creo que ha quedado clara la diferenciación entre estas y las motos "trail". Por si acaso por si alguno no ha tenido tiempo o ganas de leerlo creo que podríamos resumirlo en que las primeras eran meras maquinas de carretera a las que se les realizaba unos apaños para poder transitar con mayores garantías cuando el asfalto se deterioraba o desaparecía. De allí, gracias a su especialización, las competiciones, y los gustos zonales surgieron las actuales maquinas de monte, a cada cual mas especializada. Podríamos decir que las primeras motos trail fueron el reverso de una misma moneda, poco más que unas maquinas de monte urbanizadas, aunque de aquello por suerte y desgracia, han pasado ya bastantes años.

No creo en ese estrecho ligazón entre viaje y trail que mencionas Mototranqui. Para mi el "Trail" se halla unido a la montura empleada y mayormente su significado se acercaría en el caso del trail motociclista al de una conducción polivalente. El poder hacer o utilizar un único vehículo (moto) para un montón de cosas, desde ir a comprar el pan; acercarme a realizar gestiones en la capital de provincia; llevar a mi mujer, hija o nieta al trabajo, escuela, paseo..si el día acompaña; utilizarla como segundo vehículo si tengo el coche en el taller; el salir a tomar decenas de curvas o/y rodar cientos de kilómetros con los colegas en cada escapada; pasear por el monte, sea esto en grupo, solo o a duo (con la parienta atrás); además de brindarme la posibilidad de conocer lugares por los que siento algún interés sin importarme su cercanía o lejanía. El dual purpose/Gelände Strasse no deja de ser la conjunción de ambos medios o mundos, aunque sus proporciones se hallen indefinidas o como algunos dirían: "a gusto del consumidor". La incorrecta y porque no decirlo, interesada utilización de esta expresión (trail) por parte de algunas marcas en maquinas como las TDM, Versys... ha derivado a lo actualmente contemplado, siendo cada vez más empleada para distinguir la posición erguida y con los brazos extendidos sobre las monturas, y no sus fines.

Si lo enfocásemos únicamente como una especialidad motociclista practicada fuera del asfalto me acercaría mas a la idea de: "pasear por terrenos de dificultad variable".
    Última edición por mugire; 25/11/2018 a las 09:06

Ya lleva tacos
    Pues para mí es salir con mis amigos a dar una vuelta en moto , que suele durar un día entero y ser mitad pistas por el campo y mitad asfalto .... todo esto convenientemente aderezado de un buen almuerzo y el máximo de risas posibles...si esto dura varios días pues es un viaje .

Veterano mototrailero
    Para mí trail es una moto con algo de protección para el viento con solvencia en carretera pudiendo alcanzar velocidades legales, moto cómoda, preparada para poder poner equipaje, hasta hay en carretera, Para campo: buena autonomía, suspensiones largo recorrido para tener solvencia por caminos y sendas, asiento cómodo, ligera para si se complica el camino poder controlar bien la moto, en fin una moto para todo, poder hacer un viaje en carretera de 300km y poder hacer otros 300km por pistas, caminos y sendas.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Para mí trail es una moto con algo de protección para el viento con solvencia en carretera pudiendo alcanzar velocidades legales, moto cómoda, preparada para poder poner equipaje, hasta hay en carretera, Para campo: buena autonomía, suspensiones largo recorrido para tener solvencia por caminos y sendas, asiento cómodo, ligera para si se complica el camino poder controlar bien la moto, en fin una moto para todo, poder hacer un viaje en carretera de 300km y poder hacer otros 300km por pistas, caminos y sendas.
    Anda que no pides....ejejjejejjeejje.....no dices nada de poner de tu parte...cuando la moto "flaquee" en campo o carretera.
    Y la mirada que ...eh.....cuando entres en un bar vestido de "vaquero"....
    Última edición por barbo7; 25/11/2018 a las 15:03
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Y hacer una costillada en la naturaleza....
    V strom 650

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo