Veamos, yo soy uno más y por tanto mi opinión no es mejor que la de otros. De hecho abro el hilo porque aqui hay muchos traileros que pueden dar su opinión sobre lo que es el trail. Cito y digo lo que PARA MÍ me parece bien y añado pregunta, por si el citado quiere responder. La pregunta es "inocente", que nadie piense que voy buscando tres pies al gato...

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Para mi el trail es desplazarse en moto fuera de las vías principales disfrutando de la conducción en tierra y del contacto con la naturaleza.
Me parece bien. La pregunta que te hago es, ¿porqué una moto trail y no una enduro? Supongo que porque no haces ascos a la carretera y tampoco vas buscando los terrenos más duros...

Cita Iniciado por tosin Ver mensaje
Coincido con Carles, ya que solo la uso para salir por campo y sin hacer enduro ni rally, simplemente porque me gusta salir al campo con la moto y disfrutar de lo que no puedes ver por una carretera. Si tengo que hacer carretera, pues la hago, pero lo evito

El concepto es muy relativo porque trail lo puede hacer cualquiera con cualquier moto. Desde una enduro hasta una R pueden ir por carretera y campo, sin entrar en cómo están los caminos
Y añadiría que en el trail sales con un lugar final propuesto

Si buscamos en Google nos pone lo siguiente

trail
nombre masculino
Modalidad de motociclismo que se practica en recorridos agrestes.

Según esa definición, se define más en ir por campo que por carretera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido bastante contigo, incluso con lo de "ir a un lugar final propuesto"... aunque finalmente, lógico, tengas que regresar a casa, ya sea días después o en el mismo día. Lo de la definición que has encontrado... vamos a tratar entre todos de "afinarla" dado que somo un foro especializado

Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
Pues para mí es salir con mis amigos a dar una vuelta en moto , que suele durar un día entero y ser mitad pistas por el campo y mitad asfalto .... todo esto convenientemente aderezado de un buen almuerzo y el máximo de risas posibles...si esto dura varios días pues es un viaje .
Me gusta

Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
Para mí trail es una moto con algo de protección para el viento con solvencia en carretera pudiendo alcanzar velocidades legales, moto cómoda, preparada para poder poner equipaje, hasta hay en carretera, Para campo: buena autonomía, suspensiones largo recorrido para tener solvencia por caminos y sendas, asiento cómodo, ligera para si se complica el camino poder controlar bien la moto, en fin una moto para todo, poder hacer un viaje en carretera de 300km y poder hacer otros 300km por pistas, caminos y sendas.
Ok, makei