He recordado otro muy bueno; piensa que no todos los caminos tienen salida viable, así que si vas por un lugar desconocido no desciendas pendientes que no estés seguro que puedas superar.
He recordado otro muy bueno; piensa que no todos los caminos tienen salida viable, así que si vas por un lugar desconocido no desciendas pendientes que no estés seguro que puedas superar.
No salgas nunca solo. Y sal solo con compañeros que entiendan tu ritmo y falta de experiencia para que no te hagan ir por encima de tus posibilidades.
DOS HEROES
Muchas gracias a todos! Voy tomando nota y grabando los consejos a fuego en mi memoria! Seguimos con más! Todo lo que se os vaya ocurriendo!
Cómprate el mejor equipo que te puedas permitir...las botas son muy importantes...lleva siempre camelback...o una botella de agua..hidratarse continuamente es importante...lleva también Nolotil e Ibuprofeno...te ayudan mucho en caso de lesión para llegar a un sitio civilizado...y si puedes mantener un estado físico bueno disfrutarás mucho más...un saludo.
como dice 21w en botas y casco lo mejor que puedas y si no financias, yo tengo una moto pequeña una 250 de 145k y en la tienda me aconsejaban una bota tipo trail o una de enduro de gama baja, en el foro me aconsejaban una de enduro de la calidad más alta que pudiera, me lie la manta a la cabeza y me gaste 250€ en unas botas, y el casco de Fibra en la primera salida amortice las botas tuve una caída tonta pero la moto golpeo con fuerza en el tobillo, me molestaba un poco al levantarme cuando llegue a casa no tenía nada, convencido que si llevo a llevar una bota mas blanda hubiera tenido una lesión
Yo solo hago pisteo pero llevo mi peto, casco, botas y rodilleras. Protección ante todo que cuerpo solo tienes uno y hay que cuidarlo.
En youtube puedes encontrar videos donde te explican como frenar etc para ir practicando pero con ese peso mejor aprender de alguien o un curso.
Sal, solo o acompañado.
Si te gustan las motos de 200 kg disfruta de ellas: estamos hablando de trail, por tanto de que la moto se disfruta tambien por carretera o se utiliza para ir a buscar el campo donde te gusta, tu pueblo, la provincia de al lado, o lo que tu quieras.
A m entender no es bueno mezclar gordas con finas. Por campo, al final quieres hacer con la gorda lo que hacen las finas, y lo peor: al mismo ritmo. Conclusión: al cabo de poco dejas la gorda (aquello que deseabas) y haces lo que hacen los demas (muy divertido pero no lo que querías)
Ayudate de un gps. Preparate rutas que pasen por pueblos cada ..., x kms. Si se para la moto sabes lo que te queda hasta el pueblo andando o corriendo. LLeva bateria de repuesto del movil y deja "garbanzos" a familiares o amigos.
LLeva un spray antipinchazos, al menos, y un camara, asi como manetas y herramienta para cambiar todo ello. Si no lo sabes hacer tu pero llegas a un pueblo igual alguien sabe y como llevas el material tienes mas oportunidades de no cortar la excursion.
LLeva una venda y un nolotil por si te la das.
Poca ropa debajo de la chaqueta por campo. Que te sientas suelto y algun sitio donde echarla y ponertela para la vuelta por carretera.
Hay neumaticos de tacos muy aptos para carretera que daran seguridad en el campo mordiendo mejor la arena, barro o traccionando mejor.
Y disfruta
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Me compré la moto en diciembre, y he realizado un curso, la mejor inversión, y una botas pantalón de enduro y rodilleras
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo salgo muchas veces solo, el tema es ir por pistas faciles, a ritmo tranquilo e ir disfrutando del campo, las trialeras pa los chiquillos, si la cosa se va poniendo fea, pues mas tranquilo y asi haciendo kilometros, en algunos momentos tendras que arriesgar un poco, bien, asi iras aprendiendo.
Por otra parte, conoces el dispositivo "spot" ? Esta muy bien para los que salimos solos. Ah y siempre es bueno una bolsita atras con agua y algo de picar, yo a veces me llevo tb pa hacerme un cafe de pucherito y me siento rey.