Buenos días a todos:
Invoco la sabiduría del foro para que me ayudéis a decidir la compra de mi próxima moto. Las contendientes:
CB500x 2019: Ruedas de 19 y 17, motor bicilindrico más que comprobado, 195kg.
Tenere abs 2012: Menos conocida que la versión sin ABS. Esta es más baja, tiene menos recorrido de suspensiones, la bateria bajo el deposito y mucho menos mercado aftermarket. 6kg más pesada que la versión sin abs.
El uso de la moto en un 90% del tiempo será hacer 100km al día para ir al trabajo (Alcala de Henares/Tres Cantos), si bien es cierto que me encantaría y está en mis planes hacer escapadas pisteras por Marruecos, Portugal, etc. o escapadas sin preocupaciones los fines de semana.
Si estos fueran todos los datos, creo que la cb500x se llevaría la partida, peeeeeeeeeero hay un problema; y es que soy un tio grande 1,87 y 85kg. y con estas dimensiones la CB500x se queda un poco pequeña (no tengo esa sensación subido encima, pero si que desde fuera la moto parece un poco bicicleta (adjunto documento gráfico)). Nunca me he subido a una Tenere pero su mayor tamaño creo que encaja mejor con el mio.
Otra diferencia es el presupuesto de ambas opciones. Habiendo unos 2.000€ de diferencia a favor de la Tenere a igualdad de equipamiento, siendo posible financiar el desembolso por comprar la Honda.
¿Que opinan los expertos de mototrail? ¿Cual es la elección más acertada?
Muchísimas gracias a todos por ayuda.
Un saludo.
Álvaro