Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Las dudas me invaden: CB500x 2019 vs Teneré 660 ABS

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino

Las dudas me invaden: CB500x 2019 vs Teneré 660 ABS

Buenos días a todos:

Invoco la sabiduría del foro para que me ayudéis a decidir la compra de mi próxima moto. Las contendientes:

CB500x 2019: Ruedas de 19 y 17, motor bicilindrico más que comprobado, 195kg.

Tenere abs 2012: Menos conocida que la versión sin ABS. Esta es más baja, tiene menos recorrido de suspensiones, la bateria bajo el deposito y mucho menos mercado aftermarket. 6kg más pesada que la versión sin abs.

El uso de la moto en un 90% del tiempo será hacer 100km al día para ir al trabajo (Alcala de Henares/Tres Cantos), si bien es cierto que me encantaría y está en mis planes hacer escapadas pisteras por Marruecos, Portugal, etc. o escapadas sin preocupaciones los fines de semana.

Si estos fueran todos los datos, creo que la cb500x se llevaría la partida, peeeeeeeeeero hay un problema; y es que soy un tio grande 1,87 y 85kg. y con estas dimensiones la CB500x se queda un poco pequeña (no tengo esa sensación subido encima, pero si que desde fuera la moto parece un poco bicicleta (adjunto documento gráfico)). Nunca me he subido a una Tenere pero su mayor tamaño creo que encaja mejor con el mio.

Otra diferencia es el presupuesto de ambas opciones. Habiendo unos 2.000€ de diferencia a favor de la Tenere a igualdad de equipamiento, siendo posible financiar el desembolso por comprar la Honda.

¿Que opinan los expertos de mototrail? ¿Cual es la elección más acertada?

Muchísimas gracias a todos por ayuda.

Un saludo.

Álvaro

Ya lleva tacos
    Mido 186 y peso 80 kgs. La foto habla por sí sola. Yo la probé y me encantó porque se nota que es un motor muy redondo y que para potencia y cubicaje que tiene está muy bien aprovechado. Es cierto: Somos muy jambos para la cb 500x, pero la 2019 con llantas más grandes tendrá más altura de asiento.
    La teneré no deja de ser una moto 'vieja'. Me refiero al valor de tu dinero, no al concepto de la moto, que es tan actual como otro cualquiera. Si vas a hacer mucha carretera, yo esperaría a verme subido en la cb 500 con llanta de 19, aunque no creo que baje de los 7 mil.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Haciendo 100 kms al dia de carretera, con lo que vas a ahorrar en gasolina con la honda en un par de años te da para una xt 600.
    Por el tamaño....miralo mas como una ventaja que como un inconveniente. Te salvara de mas de un aterrizaje.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo no me lo pensaría, con esas kilometradas sin dudarlo a por la Honda aunque solo sea por ser moto nueva. Seguro que en campo no va nada mal tampoco.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo no me lo pensaría, con esas kilometradas sin dudarlo a por la Honda aunque solo sea por ser moto nueva. Seguro que en campo no va nada mal tampoco.
    Ver para creer... ahora es cuando entra Mugire y dice que mejor te compres una KTM, que son lo más!

Es coña eh? Que nadie se me enfade.

Volviendo al hilo, yo también creo que para el uso que le quieres dar, la Honda de calle,aunque sea solo porque es bicilíndrica y por tanto bastante más suave para hacer kms de utlitario.

Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Yo tampoco me lo pensaba. La Honda sin duda. Yo tengo una tenere y no la veo cómoda haciendo 100 km de ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Pues yo .. viendo tu tamaño y el uso.. quizá me pensaría otra moto tipo v-strom o versys...un poco mas potentes..

La Benelli TRK es otra alternativa por tamaño aunque no por potencia.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    La honda cb de todas todas, pero cuendo venga la nueva y viendo el precio nuevo Que dudo que sean loa 6.000 de ahora.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    La honda cb de todas todas, pero cuendo venga la nueva y viendo el precio nuevo Que dudo que sean loa 6.000 de ahora.
    Bueno, creo que el de ahora está ya en 6600. Seis mil fue cuando salió, al año siguiente ya estaba en 6300, y así hasta ahora. El ipc pobrecitos, sino no ganan dinero.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    ¿A ti cual te gusta?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo