Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Consejos para novatos

Va por buen camino

Consejos para novatos

Hola a todos, soy novato en el mundo de las motos trail, de momento me estoy haciendo a la mía, adaptándome y haciendo kilómetros sólo por carretera, pero con ganas de cuando me vea un poco más suelto entrar en lo marrón. Me gustaría que todos aquellos que tenéis más experiencia pudieseis darme consejos de cosas que hacer y cosas que no hacer, ¡mejor ahora que estoy aprendiendo! Por ejemplo estoy pasándolas un poco canutas con los !!!más de 200 kilos de mi moto!!! En marcha bien, pero cuando voy a baja velocidad...Bueno, que no quiero enrollarme, todo consejo que me podáis dar será bien recibido, no importa que sea muy básico.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Me interesa el hilo para leer los consejos que den los demás, que siempre viene bien aprender cosas nuevas.

Yo creo que el mejor consejo que me dieron en su día es "no salir nunca solo".

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me interesa el hilo para leer los consejos que den los demás, que siempre viene bien aprender cosas nuevas.

No voy a negar, que salir solo en cierto modo es mas arriesgado, pero no siempre mas peligroso.

Una avería en solitario es mucho mas preocupante, una caída puede tener unas consecuencias muy distintas si vas solo. Pero estamos en España no en Marruecos y con un movil se arreglan muchas cosas. Eso si alguna vez me ha tocado una buena andada por falta de cobertura. Pero no pasa nada la aventura es la aventura.

Pero he de decir que voy muchas veces solo, no siempre por gusto y como no me queda mas remedio, pues me adapto a la situación. Y por ello llego a asegurar, que en mi caso es mucho mas difícil que me caiga rodando en solitario que acompañado.

La razón es muy sencilla, jamas me meto por los berenjenales que me meto cuando voy con compañía. Si hay que darse la vuelta lo hago, si hay que ir antes de exploratoria en coche o andando lo hago, Voy mucho mas despacio y conservador que cuando voy acompañado y no voy a mi ritmo de confor si no al de los demás, etc,etc.

Yo salgo solo y voy muy bien y muy tranquilo y sin ningún miedo. Me rayaba un poco el tema de los pinchazos y eso ya esta solucionado desde que uso el Mousse.

Pero esta claro que no hay que pillar demasiados numeros en la loteria. Solo, novato y con 200 kg de moto, no es lo mas aconsejable.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Mi consejos: nunca llegar a sentir que la situación se escapa de tu control, osea no ir por encima de tus posiblidades. Si hay que ir a paso de tortuga se va.
    Si puedes ir con compañeros que te vayan enseñando mejor que mejor. Por mucho que te digamos aquí una cosa es la teoría y otra la práctica (y más con una bicha de 200 kg).

Yo tenía bastantes años de experiencia en campo con enduro y trail ligeras cuando compré mi Africa Twin 750 y me costó hacerme con ella un par de años, así que si partes de cero con una moto de 200 kg....ten mucha paciencia y piensa que hasta que no lleves años y muchos km no vas a tener la cosa bajo control.

Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Lo primero que haría sería un curso donde te explican cuatro cosas básicas y las pones en práctica en un entorno bastante más seguro.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Ya lleva tacos
    nada mas una cosa mas de lo que han dicho aqui Manchi y Luismi, a los cuales respeto mucho despues de haberlos leido muchas veces, si ves que te entran sudores y miedo al salir solo y, sobre todo, con una bicha de mas de 200 kg, puede ser que no estes disfrutando y, cuando empieces a disfrutar, a lo mejor decides comprar algo mas comedido en kilos y medidas. O sea, no se si me he explicado, de lo que se trata es de disfrutar y no de intentar sobre pasar nuestros limites porque has visto muchos videos en yutube de profesionales que llevan esta clase de motos como si fueran ciclomotores.
    En fin, un consejo, disfruta y vive la moto como bien te parezca, pero sobre todo, disfruta
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por sbdtr Ver mensaje
    nada mas una cosa mas de lo que han dicho aqui Manchi y Luismi, a los cuales respeto mucho despues de haberlos leido muchas veces, si ves que te entran sudores y miedo al salir solo y, sobre todo, con una bicha de mas de 200 kg, puede ser que no estes disfrutando y, cuando empieces a disfrutar, a lo mejor decides comprar algo mas comedido en kilos y medidas. O sea, no se si me he explicado, de lo que se trata es de disfrutar y no de intentar sobre pasar nuestros limites porque has visto muchos videos en yutube de profesionales que llevan esta clase de motos como si fueran ciclomotores.
    En fin, un consejo, disfruta y vive la moto como bien te parezca, pero sobre todo, disfruta
    +100, no tengas prisa y si puedes salir con alguien que tenga experiencia y sea paciente (me refiero a que no sea peterhansel) mejor porque puedes aprender y disfrutar.

Ya lleva tacos
    Tienes que buscar un compromiso entre no arriesgar e ir con soltura relativa de acuerdo a tu nivel. Te digo esto porque ir con miedo es un coñazo, al final no disfrutas. Muchas veces me he dado la vuelta xq no tenía la cabeza para enfrentarme a una posible complicación que ni siquiera había surgido. Araña uno unas horas al reloj para ir en moto y lo que quiere es disfrutar, no sé si me explico.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    He recordado otro muy bueno; piensa que no todos los caminos tienen salida viable, así que si vas por un lugar desconocido no desciendas pendientes que no estés seguro que puedas superar.

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje

+1
    La prisa mata

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo