Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Las dudas me invaden: CB500x 2019 vs Teneré 660 ABS

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Yo te puedo hablar de la tenere. La conduzco cada día por ciudad, soy un poco animal, pero problemas ninguno. Es una moto alta pero para un tío de 1'85 es ideal, eso sí, a poco que puedas mejor la versión sin ABS por mil motivos. No sé el consumo de la cb, pero la tenere 4'5L/100km reales es asequible. El amortiguador es aceptable y la horquilla la vas a notar blanda, pero por 1500€ tienes suspensiones en condiciones, cosa que con la cb dudo, e incluso es relativamente fácil encontrar suspensiones de segunda mano para la sin ABS. Respecto al precio de reventa se cotizan igual las teneres ahora que hace tres años, entre 3500-5000, aunque puede que bajen un poco con los nuevos modelos por salir.

Lo de nueva o segunda mano es de doble filo, el que estrena paga de más. Y en off creo que no hay color, la honda es una moto de carretera y la tenere es más de campo que las amapolas, y más dura que la hostia 😂
    Última edición por Carles; 28/11/2018 a las 15:43

Va por buen camino
    La que te entre por los ojos, yo tengo una x del 2013, 60.000 kms y cero problemas...
    Y es un mechero, 4l pelaos a los 100 y algo menos. Yo también estoy en el foro club cb500x, te invito a que entres y preguntes opiniones sobre la X. La del 2019 promete con las llantas de 19, indicador de marcha, mayor recorrido de suspensiones, pero yo veo mas campera, mucho mas a la teneré... Honda también tiene el Honda Plus que por 250 pavos tienes extensión de garantia a 4 años. Saludos
    Última edición por voieskaut; 28/11/2018 a las 15:56
    La prisa mata

Veterano mototrailero
    Está claro que la parte de utilitaria la va a hacer con más solvencia, comodidad y economía la 500

Lo de ir a Marruecos es un debe, que por experiencia, y no quiero ser aguafiestas, muchas veces se queda en un plan.

¿vas a empeorar el uso de 100 km todos los días del año, por un "y si algún día voy a Marruecos"?

Yo creo que la 2019, con llanta de 19 delantera, con el neumático adecuado, puede ser "decente" para pistear, sin grandes exigencias ni grandes pretensiones.
    Además de dar algo más de altura al conjunto, que seguro que ganas en ergonomía para tu talla.

Y 100 km/día laborable son 24.000 km al año

Lo que te apuntan de una XT600 o similar por 1.500 € si un día ves que te apetece salir a lo marrón habitualmente, o esa posible bajada al moro no es mala idea.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Yo tuve una 660 dos años y medio. Hacia campo, carreteras, estuve con mi mujer en Cerdeña.... 1, 76, 67 kg. Me parece la moto con la mejor posición para viajar por carretera de las que he tenido , por carenado y asiento comodo. Para mi mujer un horror por la altura del sillón en el que quedaba desprotegida y las mayores vibraciones que se sentían atrás que delante. Le gustaba más la Africa Twin anterior que tuve. Pero solo, yo me iba a la playa, y a mi querida Soria a 110 de maravilla. Mas deprisa podía de sobra (130) pero las vibraciones me acabababan molestando. Por el campo, de pie, para mi perfecta, se manejaba muy bien y estaba muy bien parida a la hora de aguantar caidas. Le monte unos muelles ohlins delante, solo muelles y efectivamente dejo de ser muy blandengue para poder a mejor ritmo por caminos.
    La vendí por los petardeos continuos (me molesta mucho el ruido), y por el redondo motor VT de la Transalp, pura suavidad y el mejor asiento de todas las motos que he tenido, que no mejor postura con manillar y distancia a estriberas (un poco encogido) algo que a ti en la CB te puede ocurrir.
    Si piensas más en el campo, decidete por la Tenere. Si piensas mas en el dia a dia, un scooter de 250 y una xt 600 para los fines de semana y viajes. Yo tengo un burgman 200 para diario, y no lo cambio por nada para el dia a dia, o salir a dar un vuelto un dia de lluvia.
    Última edición por zascandil; 28/11/2018 a las 20:22
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos Avatar de Lupax
    Para el uso que le vas a dar,sin duda CB500X
    No hay prisa

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Está claro que la parte de utilitaria la va a hacer con más solvencia, comodidad y economía la 500

Lo de ir a Marruecos es un debe, que por experiencia, y no quiero ser aguafiestas, muchas veces se queda en un plan.

¿vas a empeorar el uso de 100 km todos los días del año, por un "y si algún día voy a Marruecos"?

Yo creo que la 2019, con llanta de 19 delantera, con el neumático adecuado, puede ser "decente" para pistear, sin grandes exigencias ni grandes pretensiones.
    Además de dar algo más de altura al conjunto, que seguro que ganas en ergonomía para tu talla.

Y 100 km/día laborable son 24.000 km al año

Lo que te apuntan de una XT600 o similar por 1.500 € si un día ves que te apetece salir a lo marrón habitualmente, o esa posible bajada al moro no es mala idea.
    +1000

Eso mismo plan lo hice yo con una DR650SE. Después de dos años acabé hasta los ***vos de la incomodidad en carretera, asiento, vibraciones, falta de protección aerodinámica, fundir los tacos en carretera... Y me compré una F700 para ir al currele. Ahora voy como dios al trabajo, gasta la misma gasolina a cruceros 20-30 km/h más altos, asiento supercómodo, rápida, ágil, segura (ABS, frena dpm)... y me quedé la DR para excursiones, y uso más por lo marrón, que es lo suyo.

Cómprate la CB, que para una vez que te des una excursión es mejor ir cómodo en el 90% de los días que la uses. O igual búscate una KLE500 de segunda zarpa que esté buena, o si alcanza el presupuesto F800GS o F700, o V-strom 650 usadas... Estas dos últimas más o menos irán igual que la CB en lo marrón.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Dada tu corpulencia me miraría seriamente una v-strom....moto totalmente contrastada.
    V strom 650

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Si tienes pensado hacer trail, yo me iba a la teneré. Es una moto mucho mas solvente en off y dura como una piedra.
    Si, la Cb te hará las cosas más fáciles en el día a día, y un scooter todavía mas.

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Si tienes pensado hacer trail, yo me iba a la teneré. Es una moto mucho mas solvente en off y dura como una piedra.
    Si, la Cb te hará las cosas más fáciles en el día a día, y un scooter todavía mas.
    +1

Sobre las vibraciones, hombre, es más plácido un viaje con una bi, o tri, o tetra, pero depende de lo que dure el viaje y de la sensibilidad de cada uno.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo