El sábado 12 a eso de las 22,30 cargo el saco de dormir y algún que otro comestible y salgo dirección a un refugio que tenemos unos amigos en la sierra de Alcarama. Me esperan a cenar. La intención es ver la lluvia de estrellas y dormir allí.

Andar en moto de noche por pistas, es una experiencia que recomiendo para el que no lo halla probado nunca. Hay que ir con mas cuidado pero es una sensación ........

En un tramo del camino, miro hacia atrás y veo la luna que empieza a salir por el horizonte. La foto no hace justicia pero viéndolo en directo, era una estampa preciosa.

Una vez llegado a mi destino la luna ya esta mas alta y me temo que no nos va dejar ver muchas estrellas, además el viento es fuerte y frio y estar mucho rato fuera del refugio resultaria incomodo.

Después de cenar estuvimos un rato mirando al cielo pero ya digo que la noche no estaba para muchas florituras. Las pocas estrellas que vimos fueron buenas, ya que por la claridad de la luna imagino que solo se verían las mas grandes.
De vuelta adentro se agradecía una buena fogata. Charla, pacharan y al saco.

Por la mañana, aun me dio tiempo de darme una vuelta por la sierra antes de volver a casa a la hora de comer.

El Moncayo al fondo.

Resumiendo, que estrellas no vimos muchas pero pasamos una buena noche en la montaña.
Las fotos dejan mucho que desear, sobre todo las de la noche, pero mejor esto que nada.

Un saludo.