Tienda Motoristas.com

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Dudas Rieju Marathon 450

Dudas Rieju Marathon 450

Buenas, como sabeis estoy buscando trail, descartando 640, 690, no localizo ninguna aceptable en plaza, por lo que empecé a mirar Yamaha WR 450 f o similar, motos que al menos que se le pudiera adaptar un deposito de 13 lts.
    Casualmente me tope con una Rieju Marathon 450 del 2013, en muy buen estado general, con muchos extras y a buen precio. La moto la quiero para trailizarla, para un uso normal recorriendo por off la isla, no enduro, etc, con enlaces de asfalto y cuando me canse volver por asfalto.
    Me podeis aconsejar si es una moto que merece la pena? me tiene que durar unos años. Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Asegurate antes como está el tema de recambios, posibilidad de encontrar depósitos mas grandes etc.

Creo que a partir de 2011 Gasgas tambien montaba motores 4T de 450 de origen Yamaha. Con esa seguro que no tienes problemas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

La rieju 450 llevaba chasis Sherco y motor Yamaha del 2005 si no recuerdo mal. Fue una especie de inventó para sacar stock, en su día se vendía por unos 5000 leuros, por lo tanto el precio en la actualidad debería ser muy bajo, la moto en si es fiable pero dudo mucho que encuentres piezas para trailizar la moto, aunque un tío ganó una etapa del Dakar con una en la categoría moto de serie...

Te pongo un estracto de la opinión de uno en otro foro.

Y lo que te han dicho, si no tienes pensado venderla en un futuro....para hacer enduro amateur esta genial (aunque bueno un italiano ganó una etapa del dakar, me parece en el 2011, en la categoria de motos estrictamente de serie), ahora si la piensas vender luego....esta un poco complicao. Yo cuando la cambie, tengo pensado entregarla como parte de pago en la tienda que sea...y si veo que me van a dar poco, me la quedo, la doy de baja, le quito la matricula y pal pueblo en plan motocross hasta que reviente...jajaja.
    lo que no me gusta de ella....
    el colector pasa muy pegado a la caja del filtro de aire, a la altura de la batería, y como no lo ajustes bien te lo acaba quemando.
    El cuentakm y velocimetro....como si no existiera, leí en algun lao que uno iba por el tercero o cuarto y que no le iba bien.
    El asiento para mi gusto....no se...siento que me "echa" para atrás, no me deja ir bien alante, aunque bueno como casi siempre voy de pie...de todas formas al final te acabas acostumbrando.
    y la bateria....no se recupera del todo, cada 2,3 meses me la subo a casa a recargarla.
    el resto de la moto; motor, parte ciclo, frenos, suspensiones (vamos lo que realmente pienso que importa en una moto) para mi enduro amateur, esta genial, sin problemas
    tema piezas recambio, pues ya sabes, para el motor, las pieza de yamaha y para el chasis sherco, sin problemas. Vamos que de rieju lo que tiene son las pegatinas.

Los repuestos no hay problemas, menos el motor que es yamaha, el resto chasis y plástica es todo de sherco SE 450 I, depósitos más grandes hay de 13 lts. Los frenos Galfer con pinzas Brembo, las llanta Excel, de accesorios no está mal.

Gasgas 4 t no hay muchas, aqui se ven más en 2 tiempos, el 4t que más se ve es Ktm.

Recuerdo que vi esta Rieju nueva en una tienda, y me pareció un chollo para el equipamiento que llevaba. Pero como dice el chaval del ejemplo, a ver quien la vende luego a precio decente cuando te canses de ella.

La reventa no me preocupa, tengo un chiquillo de 14 años con el salgo en moto, compre la TXT 280 y se quedo con la TXT 250 y cuando las deja, la ultima una TXT 125, estan para regalar. Seguro que no le importará tener una Rieju de 450.

Menos el motor todo es de Sherco SE 450, si alguno ha tenido una, es simplemente para saber cómo se comporta la moto y que tal va de suspensiones, delante Marzocchi Shiver 45, en principio el asiento está a 900 mm de altura, me gusta porque llego bien al suelo.

Ya lleva tacos
    Pues sobre el papel es una moto cojonuda, con motor yamaha y parte ciclo sherco tiene que ir muy bien. Y de recambios no vas a tener problema. Cuando salió la sherco recuerdo que dio algún problema de motor porque eran de las primeras inyectadas y a veces fallaba, pero recuerdo una prueba en la que la ponían muy bien. Esas suspensiones son muy buenas. No creo que te defraude. Yo no lo dudaba si el precio te convence.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    A ver esta moto(la tuvo un amigo)lleva el motor wr 2006 de las de chasis acero.....personalmente no me la compraría....no por el motor,que vá bien...sino porque es posible que tengas problemas con el resto de recambios.
    V strom 650

Al final se disiparon todas las dudas, finalmente me compre la Rieju Marathon 450, moto en buen estado del 2014, menos de 5000 km, y sobretodo a buen precio. Llevaba mucho tiempo viendo motos, lo que me ofrecían por lo que pedían no me gustaba, motos muy usadas y sobre valorado, sobre todo las viejunas que parece que llevan incorporado un lingote de oro. Aquí la oferta es reducida y el mercado de ocasión es caro.

Ayer salí a dar una vuelta de toma de contacto me hice 80 km aprox. mixtos y muy satisfecho, como tira, hay que ajustarla algunas cosillas, principalmente la suspensión, para dejarla a mi gusto.

Hoy domingo he comenzado a desmontarla, para conocerla un poco y ver en que estado se encuentra la instalación eléctrica, que toca mucha gente sin saber, y acaba dando muchos quebraderos de cabeza. También voy cambiar los cables, el del embrague y acelerador, los líquidos y filtros de motor, refrigeración, horquillas y frenos, limpiar carburador, comprobar las válvulas, reparar la caja del filtro que roza el tubo del escape y esta ligeramente quemada, cambiar cubierta trasera e instalar correctamente la instalación eléctrica del electro ventilador. Tengo tareas para estas navidades.

Ahora viene lo bueno, al comprobar como se realizaba el cambio de aceite, compruebo que la instalación de engrase motor es diferente a las Yamaha WR 450 con el chasis de hierro, al que corresponde este motor, como el aceite no discurre por el chasis, tampoco tiene varilla en este para saber el nivel y no dispone de mirilla.

Alguien que haya tenido una o un conocido sabe o me podría decir la cantidad de aceite que lleva este motor, he estado buscando en Internet y no he encontrado nada de nada.

Dispongo de manuales de usuarios y spare parts de Yamaha, Sherco y de Rieju únicamente el despiece.

El lunes solicitare a Rieju un manual de usuario, y a Yamaha información sobre el motor, lo mismo me sorprenden, pero de antemano de las fabricas, no espero nada. Lo dicho, a ver si alguien sabe que cantidad de aceite lleva este motor y me echa una mano. Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    RIEJU

All motorcycles | RIEJU | Marathon 450

Sponsored ads

Brand
    RIEJU
    Model
    Marathon 450
    Motor
    4 strokes
    Year

Best motor oil for this motorcycle: 5W-30. Capacity: 1.1 l
    Best gearbox oil for this motorcycle: -. Capacity: - l
    Best final drive oil for this motorcycle: -. Capacity: - l
    Coolant: -. Capacity: - l
    Brake fluid: DOT 4

No se hasta que punto es fiable, pero lo he visto en varios sitios...
    http://oil4motor.com/en/moto-oil/RIE...athon-450/3048

Your bike holds only 1.2 liters (1200ml) of oil in total so if you not changing oil filter and completely emptying then oil lines, only add up to 1 liter for a simple oil dump and refill.
    http://www.fixya.com/motorcycles/t25283546-check_oil_rieju_marathon_450

Hay por ahi manuales, pero de la 250
    Última edición por Koji_; 16/12/2018 a las 19:29
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo