Al final se disiparon todas las dudas, finalmente me compre la Rieju Marathon 450, moto en buen estado del 2014, menos de 5000 km, y sobretodo a buen precio. Llevaba mucho tiempo viendo motos, lo que me ofrecían por lo que pedían no me gustaba, motos muy usadas y sobre valorado, sobre todo las viejunas que parece que llevan incorporado un lingote de oro. Aquí la oferta es reducida y el mercado de ocasión es caro.
Ayer salí a dar una vuelta de toma de contacto me hice 80 km aprox. mixtos y muy satisfecho, como tira, hay que ajustarla algunas cosillas, principalmente la suspensión, para dejarla a mi gusto.
Hoy domingo he comenzado a desmontarla, para conocerla un poco y ver en que estado se encuentra la instalación eléctrica, que toca mucha gente sin saber, y acaba dando muchos quebraderos de cabeza. También voy cambiar los cables, el del embrague y acelerador, los líquidos y filtros de motor, refrigeración, horquillas y frenos, limpiar carburador, comprobar las válvulas, reparar la caja del filtro que roza el tubo del escape y esta ligeramente quemada, cambiar cubierta trasera e instalar correctamente la instalación eléctrica del electro ventilador. Tengo tareas para estas navidades.
Ahora viene lo bueno, al comprobar como se realizaba el cambio de aceite, compruebo que la instalación de engrase motor es diferente a las Yamaha WR 450 con el chasis de hierro, al que corresponde este motor, como el aceite no discurre por el chasis, tampoco tiene varilla en este para saber el nivel y no dispone de mirilla.
Alguien que haya tenido una o un conocido sabe o me podría decir la cantidad de aceite que lleva este motor, he estado buscando en Internet y no he encontrado nada de nada.
Dispongo de manuales de usuarios y spare parts de Yamaha, Sherco y de Rieju únicamente el despiece.
El lunes solicitare a Rieju un manual de usuario, y a Yamaha información sobre el motor, lo mismo me sorprenden, pero de antemano de las fabricas, no espero nada. Lo dicho, a ver si alguien sabe que cantidad de aceite lleva este motor y me echa una mano. Saludos.