Solo en los carteres del motor...por eso lleva menos aceite...algo menos de 1/4 que la wr..
Solo en los carteres del motor...por eso lleva menos aceite...algo menos de 1/4 que la wr..
V strom 650
Los motores de las WR 450 antiguas y modernas son de cárter seco. El deposito en el chasis de acero permite que tenga un poco más de capacidad 1100 cc con cambio de filtro. En las actuales sin deposito, únicamente cambia la capacidad del motor, lleva un poco menos aceite, con cambio de filtro 1000 cc, si te pasas con el aceite, genera sobre presión que puede dañar juntas, sellos, expulsarlo por la culata, encontrarte el sobrante en el filtro del aire o que salte algún tapón y lo que es peor que el cigueñal con tanto aceite puede cavitar y las burbujas discurran por la instalación de aceite, con la consiguiente perdida de engrase. Me han comentado que las WR que competían anulaban el deposito y la consiguiente instalación, entiendo que por peso no seria, posiblemente por evitar averías y simplificar.