Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Dudas Rieju Marathon 450

Veterano mototrailero
    Solo en los carteres del motor...por eso lleva menos aceite...algo menos de 1/4 que la wr..
    V strom 650

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bueno, es lo que decía un propietario de este modelo.

OK to check oil level you have a little dip stick on the left hand side on the frame of bike just in front of the fuel tank to check this dip stick you need to start the bike and idle only (not rev up or ride) and you idle the motor for 2-3 minutes with the bike in upright position. then turn off motor keep in up right position and remove dip stick - wipe the stick clean then insert dip stick back in its hole (without screwing in) then remove it to see oil levels.
    a good quality 20w-40 weight oil (motor bike specific) is a good choice but pretty much any decent oil from your motorcycle shop would be OK just discuss it with them when you purchase it I not sure what country you from but where I live our Yamaha shops sell Yamalube and this is perfect a bit pricey but for our favourate toy, it is worth it!
    To fill the oil there is another plug on left hand side again at the front end of the motor you will see it is the only plug there that can be opened with fingers - you will need a funnel to fill cleanly as is pretty difficult to pour into it with out spilling otherwise?
    Your bike holds only 1.2 liters (1200ml) of oil in total so if you not changing oil filter and completely emptying then oil lines, only add up to 1 liter for a simple oil dump and refill.
    Hint for the day with oil is - On a MX bike the more often you replace the oil the longer it will last before needing repair I would always recommend changing oil either once a month or every 3 hours of riding use which ever comes first !
    I am often told I am over cautious with this oil change strategy but I also have YZ450f 05 and a 2003 model and I have never had to rebuild because of break down or fault with motor
    Maybe this is coincidental ? but then again - Maybe not ??
    good luck hope this helps a little
    regards Jamie

Si la WR llevaba el aceite en el chasis, y esta usa el mismo motor, donde lleva el aceite?
    A partir de la WR 2007 chasis de aleación, eliminan el deposito del chasis y solo aceite en el motor, reduciendo la capacidad en 100/150 cc menos aprox., son motores de cárter seco, por lo que hay que evitar los excesos de aceite.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    A partir de la WR 2007 chasis de aleación, eliminan el deposito del chasis y solo aceite en el motor, reduciendo la capacidad en 100/150 cc menos aprox., son motores de cárter seco, por lo que hay que evitar los excesos de aceite.
    Si pero ese motor no es como el tuyo...cambiaban cosas....lo que no sé si para controlar el aceite llevaba varilla o ojo de buey...
    Última edición por barbo7; 18/12/2018 a las 23:34
    V strom 650

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si pero ese motor no es como el tuyo...el de los chasis aluminio me parece que llevaban mirilla....no lo sé seguro que yo tuve la de acero.
    Mirilla la WR 250 y el motor WR 450 2007 varilla en la parte delantera del motor.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Porque lo dices? (es solo una pregunta, me interesa si hay diferencias en eso con los de carter normal)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    ese tornillo es para comprobar si tiene aceite, en el cárter, antes de arrancar el motor. si sale aceite, se puede arrancar, PERO NO SIRVE PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE. Tienes que tener otro, en el lado contrario creo.
    +1, eso ya me cuadra más
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Los motores de las WR 450 antiguas y modernas son de cárter seco. El deposito en el chasis de acero permite que tenga un poco más de capacidad 1100 cc con cambio de filtro. En las actuales sin deposito, únicamente cambia la capacidad del motor, lleva un poco menos aceite, con cambio de filtro 1000 cc, si te pasas con el aceite, genera sobre presión que puede dañar juntas, sellos, expulsarlo por la culata, encontrarte el sobrante en el filtro del aire o que salte algún tapón y lo que es peor que el cigueñal con tanto aceite puede cavitar y las burbujas discurran por la instalación de aceite, con la consiguiente perdida de engrase. Me han comentado que las WR que competían anulaban el deposito y la consiguiente instalación, entiendo que por peso no seria, posiblemente por evitar averías y simplificar.

Veterano mototrailero
    Los motores de las WR 450 antiguas y modernas son de cárter seco. El deposito en el chasis de acero permite que tenga un poco más de capacidad 1100 cc con cambio de filtro. En las actuales sin deposito, únicamente cambia la capacidad del motor, lleva un poco menos aceite, con cambio de filtro 1000 cc, si te pasas con el aceite, genera sobre presión que puede dañar juntas, sellos, expulsarlo por la culata, encontrarte el sobrante en el filtro del aire o que salte algún tapón y lo que es peor que el cigueñal con tanto aceite puede cavitar y las burbujas discurran por la instalación de aceite, con la consiguiente perdida de engrase. Me han comentado que las WR que competían anulaban el deposito y la consiguiente instalación, entiendo que por peso no seria, posiblemente por evitar averías y simplificar.
    En mi wr450 del 2006 con cambio de filtro me salía algo mas de 1200 cc....
    V strom 650

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En mi wr450 del 2006 con cambio de filtro me salía algo mas de 1200 cc....
    Son datos extraídos del manual de propietario de cada modelo.

Veterano mototrailero
    Son datos extraídos del manual de propietario de cada modelo.
    Que te conste que estoy en ello.....
    V strom 650

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo