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Tema: Dudas Rieju Marathon 450

  1. #51
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Que te conste que estoy en ello.....
    OK

  2. #52
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    Un compañero me ha comentado que en la tapa del embrague el tornillo de abajo a la derecha sirve para controlar el nivel del aceite, he ido al garaje, lo he aflojado y efectivamente sale un hilo de aceite. El tornillo destaca del resto, es allen con cabeza tipo gota, ademas tiene una junta de aluminio, de estanqueidad, se ve manoseado, también la junta. No he podido estar mucho rato por las prisas, pero con la moto vertical llene un vaso de café de plástico y seguía cayendo aceite. Probé a quitar más tornillos de la tapa del embrague, aparte de ser cabeza hexagonal, no tenían junta y la rosca es ciega. Esta tarde probare a ver si puede ser para controlar el nivel de aceite, con un recipiente mayor. Alguien sabe algo de este tornillo?



    Bueno pues he consultado a un chico que tiene una por aquí y si,parece ser que es ese tornillo aunque el me ha dicho que era exagonal(podría estar cambiado) con la moto totalmente recta y en frio,se floja y si sale aceite el nivel está bien.
    V strom 650

  3. #53
    Veterano mototrailero
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    Por cierto ¿tapa embrague y pedal de freno no????? por asegurarnos....no me ha sabido decir exactamente la cantidad de aceite que le pone "aproximadamente 1l"me ha dicho....no la usa mucho....
    V strom 650

  4. #54
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Por cierto ¿tapa embrague y pedal de freno no????? por asegurarnos....no me ha sabido decir exactamente la cantidad de aceite que le pone "aproximadamente 1l"me ha dicho....no la usa mucho....
    Correcto tapa y pedal, falta puntera. Al final nos vamos a mover en un rango de 1,1 lts máx. y en 950 de mín. Cuando llegue el tornillo nuevo del relleno del aceite, de aluminio, le insertare roscando una varilla y haremos pruebas, a ver si por esa parte del motor no hay mamparos y se aprecian diferencias de niveles, si no, no servirá para nada. Veremos.

  5. #55
    Buenas, después de unos días sin tocar la moto, comprando algunos repuestos vía Internet, aquí en Gran Canaria, no hay en plaza un misero cable de embrague de WR 450 2006, Yamaha tarda sin que surjan problemas unas 2 semanas aprox., pongámosle en el mejor de los casos unas 3, viene desde Holanda, con todo sale más barato que desde península, aunque de origen en la tienda sea más barato, aparte que la mayoría no vende a Canarias. Aun sin resolver exactamente el nivel del aceite de motor, Rieju no contesta y Yamaha tampoco.

    Esta mañana, como la Rieju no trae embrague hidráulico, tampoco le voy a adaptar uno externo, aunque con el cable viejo va "suave", me entretuve insertando a la maneta del embrague un rodamientos de agujas para suavizar el mecanismo, pongo una fotos por si alguno no lo conoce, es un trabajo bastante sencillo, mejora apreciable de la suavidad de la maneta y el coste teniendo la broca es de 3,00 €.

    Tengo una Montesa 247 MKIII con cable de embrague e iba duro, con el rodamiento se suavizo bastante, no es como las que tengo con embrague hidráulico, que son pura mantequilla, pero mejora mucho, con esta espero que también.




    Hace falta un rodamiento de agujas como el de la foto HK 0609, mide 10*6*9 mm, una arandela de latón de M10 y una broca de 10 mm.




    Retiramos el casquillo plástico y taladramos con una broca de 10 mm, en mi caso una de 9,95 mm, congele las 2 piezas y el rodamiento entro solo.




    Vista del rodamiento parcialmente insertado.




    Vista del rodamiento completamente insertado, por la cara trasera debe de quedar enrasado, utilizar una superficie plana.




    Vista de la arandela instalada, queda únicamente engrasar con grasa de litio y a montarlo.

    También estoy construyendo en fibra un soporte para el electro, el que traía una chapuza, cuando lo termine ya os contaré.

  6. #56
    Mooola!

  7. #57
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    Manitas!!
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  8. #58
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    Si....gente de por aquí también ponía en las wrs esos rodamientos para suavizar el embrague....otra cosa que ví en el taller una vez...fue alargar la pieza de abajo para que haga mas palanca....la verdad es que estaba muy bien hecha....yo nunca hice nada en las mias....bien engrasado y ya está....no iba como el de las ktms...pero...
    V strom 650

  9. #59
    Si contemplé alagar la leva del embrague, pero hay que desmontar tapa y sacar el eje completo, reproducir una leva más larga no es complicado, sera la segunda opción, si no consigo la suavidad deseada. También es importante la calidad del cable del embrague, espero que el original no sea peor que los que fabrica la industria auxiliar.

  10. #60
    Por cierto, uno de los motivos por los que dejé de comprar Yamaha fue precisamente por el tema de repuestos. Aunque veo que ha mejorado, en mis tiempos era un mes de espera, y eso en península, además de precios superiores a los de Honda o Suzuki.

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