Yo tengo una de Decathlon desde hace años, deseando que se rompa de lo fea que es la hijap... y la verdad ni se rompe, ni se engancha, ni se descose ni nada, ahí sigue años y años.

La impermeabilidad no me preocuparia mucho, lo mejor es llevar las cosas sensibles (documentación, repuesto gafas etc) dentro de bolsas estancas (con autocierre). Lo digo porque a mi lo que suele pasar es que me dejo la bolsa de agua mal cerrada y acabo mojandose todo por idiota, no porque llueva.

Tambien soy partidario de llevar pocas cosas y sin peso ni volumen, pero lo mejor -y habitual- es que el peto impida esas lesiones tan melodramáticas que relatais, de morir desangrado al resbalarte en una gasolinera y tal :-)

Como dicen en la Rioja, "os alabo el gusto" pero jamas me dejaria pasta en una mochila, es la parte mas sufrida de la indementaria trailera: se lleva todo el barro que sale de la rueda trasera, golpes y arrastrones, la dejas tirada en cualquier sitio en las paradas. Mejor comprarse algo barato y sufrido que aguante muchos lavados (las de Decarthón doy fe que lo hacen).

suerte