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Tema: ¿Cómo influye el color del casco?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    05 Jun, 05
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    O ir más rápido para refrigerar...
    No es broma.... Cierto verano con el casco negro en conducción con infinidad de semaforos por mi ciudad. Pare durante un buen rato, me eche a un lado y me tuve que quitar rapidamente el casco. Me estaban dando mareos.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    O ir más rápido para refrigerar...
    Aunque vaya a 130 no se enfría el asiento por la parte delantera... Parece que el poco aire que le da (tapado por frontal y depósito) no es suficiente como para enfriarlo. El material (polipiel) tampoco ayuda mucho. Es la DR650. Venden unas fundas negras de malla 3D que usa mucha gente aquí. Habrá que probar. Lo malo es que son todas negras.



    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #13
    Ya lleva tacos
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    28 Aug, 17
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    Igual con unas bolsas de mandarinas... parece que tienen muchos usos. Y si tienes una ktm van a juego.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
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    08 Sep, 14
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    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No hacen falta webs de blogueros para saber eso.
    Está claro que no hace falta. Si el color negro es la ausencia de color, porque la superficie que refleja la luz ha absorbido todo el rango de radiación solar, y el blanco es la suma de todos los colores porque la superficie no absorbe nada, una superficie negra se calienta más, porque absorbe más radiación. Lo que me parecía interesante era cuantificar esa diferencia.

    La diferencia en la superficie (18grados) me la podía imaginar. Pero en el interior, aunque 5 grados no es tontería, pensaba que sería más alta, la verdad.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #15
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Está claro que no hace falta. Si el color negro es la ausencia de color, porque la superficie que refleja la luz ha absorbido todo el rango de radiación solar, y el blanco es la suma de todos los colores porque la superficie no absorbe nada, una superficie negra se calienta más, porque absorbe más radiación. Lo que me parecía interesante era cuantificar esa diferencia.

    La diferencia en la superficie (18grados) me la podía imaginar. Pero en el interior, aunque 5 grados no es tontería, pensaba que sería más alta, la verdad.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    La diferencia en el interior no es tanta porque en la prueba no hay una cabeza dentro del casco, y el aire puede circular algo por debajo, sino yo creo que la diferencia sería mayor...

    En esto también hay que tener en cuenta que la pantalla hace de efecto invernadero, y puede meter mucho calor dentro, incluso más que el color del casco. Por eso lo ideal es un casco blanco y una pantalla oscura, que no deje pasar todo el sol dentro. En esa prueba quizás la pegatina de la pantalla del casco negro está jugando a su favor...

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Yo la verdad es que para trail valoro mucho la ventilación del casco y me gustan blancos..
    Pero tuve un problema con un LS2 PIONNER y al cambiarlo en la tienda solo disponían de un ACERBIS REACTIVE negro mate.. y pensé en en verano me iba a freír puesto que soy caluroso y sudoroso.. pero no!!, la verdad es que no noté diferencia, al ser un casco bastante ventilado y con una tela transpirable.. no he tenido ningún problema en Valencia.. aunque en Blanco seguro que mejor!..

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Lo comentaba el otro dia con Travesero en una parada y en un post con Carles sobre cascos: es lo que me echa atrás de los de carbono, generalmente solo están en negro.

    Luego hay otro tema de seguridad: negro y grises son cascos que se mimetizan mucho con el asfalto, son mas seguros de colores brillantes.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo comentaba el otro dia con Travesero en una parada y en un post con Carles sobre cascos: es lo que me echa atrás de los de carbono, generalmente solo están en negro.

    Luego hay otro tema de seguridad: negro y grises son cascos que se mimetizan mucho con el asfalto, son mas seguros de colores brillantes.

    Saludos.
    +1

    No obstante ell sábado estrené el hebo raptor de carbono acabado con fibra vista. Suelo sudar bastante, aunque haga frío, pero la ventilación excelente del casco me fue genial. Hizo sol, pero no como en verano.

    Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

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