Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Cómo influye el color del casco?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948

    ¿Cómo influye el color del casco?

    Estaba en otro hilo del foro, en el que se planteaba el tema de los materiales de los cascos. Al comentar que algunos materiales (el carbono, concretamente) tienen para mí el problema del color, se me ha ocurrido que estaría bien montar un experimento para ver hasta qué punto el color del casco influye en la temperatura que soporta nuestra cabeza. Esto viene a cuento porque soy de Castellón, y en esta zona estamos durante muy buena parte del año bajo un sol de justicia, y cuando llevas varias horas bajo la solana, en pleno monte, a velocidades moderadas, ¿hasta qué punto puede marcar la diferencia un casco claro y uno oscuro?

    Luego he pensado que seguramente alguien habría hecho ya esto, he buscado un poco y "voilá"

    Influencia del color del casco en la temperatura de la calota y del interior.

    El artículo está en inglés y las temperaturas se han tomado en Fahrenheit, pero un rápido resumen sería que, tras una hora al sol (y antes de que se nublara), la diferencia en la superficie de la calota era de 18ºC, y en el interior del casco la diferencia era de 5ºC.

    Pues va a ser que se nota, ¿no?

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Yo en VLC ... siempre casco blanco...por visibilidad y por calor ...se nota y mucho...lo mismo que un coche al sol

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Doy fe de la diferencia de temperatura según el color, y no solo en el casco.

    Tengo un casco BMW enduro de color negro que en verano es un horno. El siguiente que me he comprado ha sido todo blanco.

    Con un coche que tenia antes, ISUZU Trooper de color gris metalizado muy oscuro. Después de una tarde de verano a pleno sol, he contabilizado en su interior una temperatura de 73º
    En el mismo sitio en verano a pleno sol con mi actual Toyota Land Cruiser, en un gris metalizado muy claro no suelo pasar de 55º en su interior.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Por experiencia en Gran Canaria los días de pleno sol, y en determinadas epocas del año y más si te metes por un barranco siempre casco blanco, hay mucha diferencia.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Estaba en otro hilo del foro, en el que se planteaba el tema de los materiales de los cascos. Al comentar que algunos materiales (el carbono, concretamente) tienen para mí el problema del color, se me ha ocurrido que estaría bien montar un experimento para ver hasta qué punto el color del casco influye en la temperatura que soporta nuestra cabeza. Esto viene a cuento porque soy de Castellón, y en esta zona estamos durante muy buena parte del año bajo un sol de justicia, y cuando llevas varias horas bajo la solana, en pleno monte, a velocidades moderadas, ¿hasta qué punto puede marcar la diferencia un casco claro y uno oscuro?

    Luego he pensado que seguramente alguien habría hecho ya esto, he buscado un poco y "voilá"

    Influencia del color del casco en la temperatura de la calota y del interior.

    El artículo está en inglés y las temperaturas se han tomado en Fahrenheit, pero un rápido resumen sería que, tras una hora al sol (y antes de que se nublara), la diferencia en la superficie de la calota era de 18ºC, y en el interior del casco la diferencia era de 5ºC.

    Pues va a ser que se nota, ¿no?
    Cuanto tenga un rato le echo un ojo. Bien buscado

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,491
    No hacen falta webs de blogueros para saber eso. Con 20 añitos ya tapicé el sillín de mi Benelli 250 en blanco (quedaba preciosa) para no poner huev*s a escaldar cuando iba o venía a la playa.

    Para pleno verano, Morocco’s y Monegros llevo un equipo gris clarito y un casco blanco con una segunda viserita para el sol de la mañana y la tarde. El verano pasado hicimos unos Monegros a más de 40º y todos ibamos de “claro” excepto uno que llevaba un casco de carbono. Ahora usa uno del mismo material pero pintado de blanco.

    Me vienen a la memoria los “Popeyes” de cuando hacía la mili. En verano de blanco y en invierno de azul marino. ��

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #7
    No he mirado el enlace, pero por experiencia te digo que se nota un güebo. Los cascos negros son muy bonitos, peeeeero la diferencia de temperatura es abismal en cuanto les da un poco el sol.
    Por cierto, los fluorescentes amarillos que se han puesto muy de moda últimamente por temas de visibilidad se decoloran con bastante rapidez en zonas de mucho sol.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    El color blanco es el que mas repele los rayos solares....fijaros en las casas encaladas de Andalucia...
    Respecto a los cascos blancos es por lógica pues que den menos calor...además se ven bastante bien...sobre todo en las fotos del radar...salen claritos claritos...
    V strom 650

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Claro que se nota, tanto en el casco como en la ropa y el asiento. Viviendo en zona tropical lo vivo en mis carnes. Aquí el sol se lo come todo. De mayo a octubre te achicharras con algo negro. Así que casco blanco o gris clarito, y chupa gris clarita y con mucha ventilación. Y tengo que idear algo para el asiento, porque incluso en marcha se puede calentar tanto que te cause un intenso dolor en la entrepierna... A veces tengo que ir de pie porque no aguanto. Una funda blanca o gris clarito puede ser buena opción.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    O ir más rápido para refrigerar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •