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Re: KTM 640 LC4 Enduro Qué pansais?
hola, pues yo tengo una hace unos meses, y bueno estoy encantado con ella, no es una moto de enduro puro y duro por el peso , pero en campo comparandola con la bmw me imagino k notaras la diferencia ya que son 50 kg de menos..las suspensiones tienen infinidad de reglajes.
Es bastante alta, 915mm creo, lo cual he tardado un poco en acostumbrarme a eso pero por contra te desenvuelves con soltura y agilidad en ciudad, he hecho salidas campestres y por asfalto, la verdad es que soy novato en este mundo y por campo no le he sacado provecho de momento, tu si ya tienes experiencia kon la bmw pues le sacaras mas que yo jeje con el desarrollo k trae de fabrica 16/42 por carretera de koña , no va forzada eso si , vibraciones si k tiene , pero te acostumbras..cruceros de 100 110 km/h pero pk yo no le apreto más, no me gusta correr...pero normalmente la gente k la tiene va a 130 , 140 sin mas problemas que el aire de la marcha...las vibraciones yo no las noto ya. los primeros dias al cabo de un rato si k tenia el culo molio pero ahora ya no. El motor suena de fábula , petardea bastante y mola
) empuja mucho. Este desarrollo es algo largo para monte ya que siempre tengo k ir en segunda primera...de todas maneras Terrakan tiene una y no lo ha cambiado nunca y la lleva de koña el tio. Yo ahora me he comprado una corona de 45 dientes...
Las ruedas que trae de serie son mixtas tirando para asfalto ya que en el barro no van muy bien ( he tenido algun percance..) por eso en invierno las cambiaré.
En cuanto a revisiones, pues la primera a los 1000km me costó 100 eur. luego cada 5000 km. He tenido que cambiar una maneta de embrague y un espejo pk me cai y el recambio si lo compras de la marca cuesta unos 30 eur cada cosa, maneta y espejo pero si compras en industria auxiliar te sale más barato. Lo he cambiado yo mismo, es bastante sencillo "meterle mano" , tb le abri la piña pk como me cai en un charco el manillar quedo sumergido en el agua ,con el barro y el 3en1 que le eché yo se hizo una pasta y no me iban las ráfagas de largas pero ya te digo , se abre la piña limpias contactos y fuera...es sencillo.
De momento no se me han aflojado ningun tornilllo jejej que es algo de lo que comenta la gente x las vibraciones y tal pero de momento nada, será cuestion de ir controlando, y reapretar los tornillos de vez en cuando.
en definitiva que estoy muy contento , el pero para ti me imagino que sera el rollo comodidad, la bmw tendrá un asiento mas mullido , en esta es más duro pero bueno. A mi me compensa la peaso moto que es jeje en fin a ver que te dicen los demás yo sólo le he hecho 1200km. Terrakan tiene una y cescsbd tb ...ellos llevan muuuxos mas km k yo así que a ver que te kuen jejeje enga si tienes alguna otra pregunta no lo dudes...dewww
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Re: KTM 640 LC4 Enduro Qué pansais?
Bueno, menuda joya...
Yo tuve su hermana "ligera" 625 sxc, y este mismo martes estuve probando una, así que tengo las sensaciones "frescas",no obstante voy a intentar ser lo más objetivo posible.
Como bién has dicho el punto fuerte de esta moto son las suspensiones... y el chasis, nada que objetar en estos aspectos.
Respecto al motor, comentar que empuja mucho y tiene mucho par, pero bajo mi punto de vista es algo "tosco", osea que tironea mucho sobretodo en bajas (esto también es consecuencia de un desarrollo un pelin largo quizá), creo que con un buen escape y una adecuada carburación esto se soluciona en parte.
En cuanto a fiabilidad, si lo cuidas (calentar la moto antes de salir, no dar acelerones en frío, etc) son motores que pueden llegar sin problemas a los 40 o 50 mil
Mas cosas: si te gusta la orientación supongo que sabras que te puedes encontrar tramos largos sin gasolineras...y ahí peca un poco, pues su deposito de 11.5 litros es algo escaso, pero KTM tiene uno de 18 litros muy recomendable.
Otros puntos de mejora son la instalación de un buen cubrecarter (el original de KTM está muy bién), unas alzas de manillar, una parrilla portabultos y si vas a hacer tramos largos de asfalto a buen ritmo no le vendría mal una pequeña pantalla...
Es una gran moto pero hay que tener en cuenta que no es una BMW, y tendras que estar "encima" de ella en detalles de mantenimiento como engrases de rodamientos, apriete de tornillería...que en otras motos ni te planteas practicamente.
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