DONDE METE LA MANO EL HOBRE BLANCO,

Tema: DONDE METE LA MANO EL HOBRE BLANCO,

  1. Avatar de rafacr250

    rafacr250 dijo:

    DONDE METE LA MANO EL HOBRE BLANCO,

    Hola a raíz de algún comentario sobre cosa raras que hemos visto en motos a raíz de toquetearlas,pongo alguna de las que he visto y alguna tampoco exenta de mi culpa,
    La última una ttr que compre,gripada a precio de saldo y al mal estaba en que taparon los agujeros que lleva la tapa de embrague para el radiador con dos tornillos si aujero y claro el aceite no llegaba ni al filtro.

    En las xr y alguna xt 350 el tubo que sube el aceite años balancines obstruido por algún trozo de junta que se quedó al rascarla o un pegote de silicona,

    Yo casi me cargo una XL 125 que al hacer una junta para el embrague se me olvidó hacer el aujero para que pasará el aceite cigueñal,en mi defensa he de decir que hera muy pequeño y casi ni se veía,

    Y bueno tornillos pasados y ejes completamente agarrados por no engrasarlos en la vida a diario
     
  2. Avatar de Novorider

    Novorider dijo:
    Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
    Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
     
  3. Avatar de Koji_

    Koji_ dijo:
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..
    Casi na!!

    Tengo dos unicornios rosas y aun no he encotrado uno de esos...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
     
  4. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Mi ex Beta Alp 200 cuando la compré tenia taladrados en las tapas de las hoquillas de la suspensión delanteraa sendas roscas, con dos tornillos de cabeza hexagonal que hacian la función de improvisado sistema de precarga de la suspensión delantera al apretar unas plenitas circulares que comprimían ambos muelles con ajuste infinitesimal, o sea, "tipo johnlins".

    La solución puede parecer incluso buena, si no fuera porque su ejecución dejaba tanto que desear en cuanto a acabados y ajustes que las horquillas habian perdido estanqueidad. Al comprimirla notabas el ruido del aire al entrar y salir. Os podeis imaginar el comportamiento de la horquilla, que ya era bastante mala de por si, y encima con el aceite totalmente sucio y mezclado con agua y demás.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  5. voieskaut dijo:
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
    Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..
    +1
    La prisa mata
     
  6. voieskaut dijo:
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mi ex Beta Alp 200 cuando la compré tenia taladrados en las tapas de las hoquillas de la suspensión delanteraa sendas roscas, con dos tornillos de cabeza hexagonal que hacian la función de improvisado sistema de precarga de la suspensión delantera al apretar unas plenitas circulares que comprimían ambos muelles con ajuste infinitesimal, o sea, "tipo johnlins".

    La solución puede parecer incluso buena, si no fuera porque su ejecución dejaba tanto que desear en cuanto a acabados y ajustes que las horquillas habian perdido estanqueidad. Al comprimirla notabas el ruido del aire al entrar y salir. Os podeis imaginar el comportamiento de la horquilla, que ya era bastante mala de por si, y encima con el aceite totalmente sucio y mezclado con agua y demás.
    Pa habernos matao, no? Cuanto ñapa suelto... y lo peor es que creen que saben...
    Pd: manolete si no sabes torear pa que te metes?
    Última edición por voieskaut; 13/12/2018 a las 19:36
    La prisa mata
     
  7. CORTIJERO dijo:
    Cuando uno es un zoquete pero le gusta la mecánica hay que ir paso a paso, no podemos ser mecánicos en tres dias , se aprende a base de ensaño /error y leñazos al bolsillo.
    La cuestión es saber el porqué de las cosas , tener curiosidad por saber y también no meternos donde no debemos o donde nuestro limitado conocimiento ñapero aun no llega.

    Un volante magnetico Motoplat de una Derbi no le vale a una Bultaco , y un circlip del pistón no se puede dejar en un cárter por mucho trabajo que cueste sacarlo yyyy....
    Todo es de color
     
  8. rubi dijo:
    Pues lo mismo que Novorider
    Última edición por rubi; 13/12/2018 a las 23:49
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.
     
  9. Avatar de Carles

    Carles dijo:
    Quisiera aprovechar para ofrecer mis respetos a los buenos mecánicos, allí donde quiera que estén!!! jejeje
     
  10. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
    Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..
    Me pasa igual, me gusta controlar a nivel teorico pero no tengo ni sitio, ni tiempo, ni material ni aptitudes, lo maximo cambiar aceites y filtros, purgar frenos, embragues y pequeñas ñapas por el estilo. Para todo lo demás tengo un estupendo mecanico a precios bastante razonables.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"